Cristo Redentor iluminado con banderas de países afectados por Covid-19
Connect with us

Internacional

Cristo Redentor iluminado con banderas de países afectados por Covid-19

Publicado

on

Cristo Redentor - ACN
Compartir

Este miércoles los brasileños proyectaron en el gigantesco monumento Cristo Redentor con 166 banderas de los países afectados por la pandemia de coronavirus, reflejado como un mensaje de fe, esperanza y solidaridad para todos los países.

Desde el cerro Corcovado en Río de Janeiro, el popular monumento Cristo Redentor considerado como una de las siete maravillas del mundo; los católicos también busca llamar la atención para crear conciencia y responsabilidades acerca de un virus que ha generado al menos 9.000 muertes en el mundo.

Esta ceremonia, que tuvo como fin orar por los enfermos, fue encabezada por el obispo de la ciudad cardenal Orani Joao Tempesta; y tan solo tuvo como espectadores directos fotógrafos y camarógrafos con credencial, ya que el Santuario está cerrado para el público desde el martes 17 de marzo.

«Es un momento de oración y de unión entre los pueblos. Rezamos y le pedimos a Dios que las autoridades encuentren los caminos y que todos colaboren para que podamos superar lo antes posible este tiempo difícil», expresó el obispo.

Por lo tanto, el gobierno regional de Río de Janeiro anunció el lunes el cierre de las atracciones turísticas de la ciudad como medida para impedir que las aglomeraciones ayuden a expandir el Covid-19

Coronavirus en Brasil

Por ahora, Brasil registró hasta el momento 428 casos confirmados de coronavirus, la mayoría de ellos en el estado de Sao Paulo; donde también se ha notificado las cuatro primeras muertes en el país, e investiga otros 9 mil considerados como «sospechosos».

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos globales de COVID-19; se elevó este miércoles a 207 mil 860 y el de fallecidos asciende a 8 mil 657 en 166 países, ya que Montenegro registró sus primeros casos.

ACN/ Milenio

No dejes de leer: Doce muertos reporta América Latina hasta ayer por la pandemia

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

¿Suavizar política exterior? Exiliados venezolanos y cubanos temen por esa medida

Publicado

on

suavizar política exterior cubanos venezolanos- acn
Foto: AP.
Compartir

Ante la posibilidad de que el demócrata Joe Biden tome el cargo de presidente de Estados Unidos; los exiliados venezolanos y cubanos en USA muestran su temor ante que pueda suavizar la política exterior.

Uno de ellos, es el senador republicano Marco Rubio, quien aseguró temer que la Administración de Joe Biden tome decisiones que hagan regresar; a los últimos años de lo que fue el mandato de Barack Obama.

En ese entonces, «un levantamiento parcial del embargo cubano dio oxígeno al castrismo, que a su vez aprovechó la oportunidad; para enviar funcionarios a apuntalar a Nicolás Maduro en Venezuela», reseñó ABC.

Esta preocupación se expresa, debido a que hasta la actualidad, los elegidos por Biden para los cargos de secretario de Estado, Antony Blinken, y consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; fueron ya asesores de Biden o de Obama durante el momento antes mencionado.

Exiliados cubanos y venezolanos temen por suavizar política exterior

En el caso de Sullivan, declaró en 2019 que a diferencia de la Administración Trump no cree que la intervención militar llegue a ningún lado. «Una solución militar impulsada por EE.UU. es un riesgo demasiado grande y, por lo tanto, deberíamos centrarnos en herramientas no militares. Eso significa duplicar sanciones y enfocarse en separar a China, Cuba y Rusia de Venezuela… «.

Por su parte, Blinken, respondió en relación a Cuba en 2014 que «cualquier cosa que se pueda hacer en Cuba tendría que ser compatible con la ley. Y, segundo, cualquier cosa que en el futuro se haga en Cuba se deberá consultar con el Senado».

Respecto a la doctrina que implantó el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump, la Casa Blanca promulgó una nueva doctrina; que se catalogó como «La doctrina Trump: Pierden los terroristas y gana la paz».

De hecho, este 2020 el apoyo de las comunidades cubana y venezolana aportaron a que Trump ganara en Florida, lo que se considera según la historia; que desde 1992 es el primer candidato que gana en este estado clave y pierde la elección hasta el momento. Por esa razón, los exiliados venezolanos y cubanos temen que Biden, quiera suavizar la política exterior.

Rondas de sanciones hacia Cuba y Venezuela

Respecto a Cuba, Trump no sólo aprobó varias rondas de sanciones, sino que por más de dos décadas que ha estado vigente la ley del embargo; pero él ha sido el único que ha atrevido a aplicarla de manera completa.

Hacia Venezuela, el republicano ha gestionado el reconocimiento internacional a Juan Guaidó, como «presidente interino de Venezuela»; al tiempo que le ha ofrecido ayuda humanitario y acceso a las operaciones en EE.UU. de Citgo.

Con información: ACN/ABC/Foto: Cortesía/AP

Lee también: ¡Experiencia y estrategia! Nuevo equipo de política exterior de Biden apuesta a la firmeza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.