Doce muertos en Latinoamérica por COVID-19 desde su aparición
Connect with us

Internacional

Doce muertos reporta América Latina hasta ayer por la pandemia

Publicado

on

Doce muertos en Latinoamérica por COVID-19 - noticiasACN
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, país con más contagiados en América Latina).
Compartir

Doce muertos en Latinoamérica por COVID-19 desde que la pandemia registró su primer caso en Brasil el 26 de febrero, según Universidad John Hopkins (Baltimore, EE.UU).

Dos días después se supo de otros dos, en uno de los países más «incrédulos» aceptar el virus como un problema del planeta Tierra, como lo es México.

Para el 10 marzo, la OMS había reportado 141 casos positivos, con dos fallecidos; el primero fue el domingo ocho en Buenas Aires, Argentina y el segundo el mismo 10, pero en Panamá, el primero de Centroamérica.

Doce muertos en Latinoamérica por COVID-19

Pero,a pesar de que algunos países comenzaron a tomarse en serio el virus, especialmente al momento que la OMS la declaró pandemia el 11 de marzo, las cifras de contagiados y fallecidos aumentaron considerablemente.

Hasta el cierre del miércoles 18 de marzo, es decir 22 días después del primer caso, van 12 muertos y 1426 infectados; según la Universidad John Hopkins (Baltimore, EE.UU), con datos de cada país oficializado ante la OMS.

Es Brasil el que comanda la estadística con 372, al igual que de fallecidos con tres.

Este punto tiene un aparte, porque el presidente de la nación amazónica Jair Bolsonaro ha sido uno de los más incrédulos en el tema, al punto que ha estado en manifestaciones y hasta se ha tomado selfies en los actos.

Luego está Chile con 238, Perú 145, Ecuador (111, dos muertos), México (91), Colombia (93), Panamá (86, un fallecido), Argentina (79, dos decesos), Uruguay (50), Costa Rica (50) y Venezuela (36).

Seguidamente, República Dominicana (21, un muerto), Bolivia (12), Paraguay (11), Honduras (9), Cuba (7, un deceso), Guyana (7, un fallecido) y Guatemala (6, un muerto).

Aunque no está en la lista, El Salvador y Nicaragua reportaron sus primer caso positivo para extender la lista.

Medida de los países

Desde toques de queda en varios departamentos Colombia, cierre de fronteras de algunos países, cuarentena total como en Venezuela han sido las políticas de salud público de Latinoamérica.

Por ejemplo, el presidente de El Salvador decretó estado de excepción el pasado fin de semana para evitar o tratar de contener el virus.

Desde el miércoles 18 de marzo el cerco o cinturón se ha ido apretando, porque la mayoría de países no acepta ingreso a extranjeros,

Por cuarentena nacional permanecer Ecuador, El Salvador, Perú y Venezuela. De forma parcial, Argentina y Colombia, mientras que Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú se aplica el toque de queda y Chile decreto estado de excepción por 90 días.

También están los cierres entre países, Colombia con Venezuela; Brasil también con Venezuela; Uruguay y Argentina, entre otros.

Todos, con medidas de cierres de comercios, dejando de prioridad alimentos, medicinas y servicios básicos, aunque el transporte público restringido.

Caso México

Doce muertos en Latinoamérica por COVID-19 - noticiasACN

Andrés López Obrador. (Foto: EFE)

Los casos positivos van en aumento y la población algo está nerviosa por la actitud «tranquila» del presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer mostró unos amuletos y estampitas que las llamó su «escudo protector».

Pues el miércoles 18 de marzo, la nación azteca reportó otros 11 contagiados y suma 93. Aunque el continente americano es Estados Unidos lleva la batuta con más de 6.100 caso y pasó los 100 fallecidos.

Doce muertos en Latinoamérica por COVID-19 - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Ensayo Solidaridad! OMS realiza primeras pruebas de vacuna contra COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina

Publicado

on

colapsó techo sanatorio niños rosario- acn
Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

En video, quedó grabado el momento cuando colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina, justo segundos antes de que madres caminaran junto a sus hijos por uno de los pasillos. 

De hecho, una madre con su hija en brazos y otra mujer, abrazando a su hijo, logran moverse del lugar al poco tiempo; de desplomarse el techo y así evitan sufrir golpes y lesiones.

Según lo reportado por medios locales, el incidente ocurrió la noche de éste domingo en el Sanatorio de Niños de Rosario; en el momento en que el cielo raso por un aparente desperfecto en el desagüe ante la abundante caída de agua por la tormenta registrada cedió.

Ante la emergencia, Bomberos y Defensa Civil de la ciudad le precisaron que no recibieron denuncia por lo sucedido; pero que sí lo supieron a través de los medios de comunicación locales.

En este sentido, indicaron que sólo registraron daños materiales en el centro de salud privado.

Colapsó techo del Sanatorio de Niños de Rosario

De acuerdo a los expertos, lo que habría ocasionado la caída de la mampostería fue un desperfecto en el desagüe del edificio; por lo que el agua se filtró por el cielo raso y, al acumularse en el lugar, generó el peso que provocó el colapso final de la estructura.

Al tiempo, trabajadores de Defensa Civil de Rosario, explicaron que la cantidad de agua caída en la noche del domingo; no impulsó denuncias ni inconvenientes en la ciudad.

De acuerdo a lo reseñado en redes sociales, se procedió a la evacuación del personal de turno y los pacientes a esa hora,

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Un hombre cayó de un edificio de nueve pisos y se salvó de milagro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.