OMS comenzó pruebas de vacuna contra el coronavirus
Connect with us

Internacional

¡Ensayo Solidaridad! OMS realiza primeras pruebas de vacuna contra COVID-19

Publicado

on

OMS comenzó pruebas de vacuna - noticiasACN
Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Foto: EFE)
Compartir

La OMS comenzó las pruebas de vacuna contra el coronavirus-2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2), lo que han llamado «Ensayo Solidaridad» según dio a conocer su director Tedros Adhanom este miércoles 18 de marzo,

«El primer ensayo de la vacuna ha comenzado, solo 60 días después de que se compartiera la secuencia genética del coronavirus«; colgó en su cuenta de Twitter.

Agregó que «Este es un logro increíble. Elogiamos a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente la terapéutica experimental»,

OMS comenzó pruebas de vacuna

Resaltó Adhanom que se han venido realizando múltiples ensayos pequeños con diferentes métodos que pueden «la evidencia clara y sólida que necesitamos sobre qué tratamientos ayudan a salvar vidas».

«Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos son los más efectivos. A este estudio lo hemos denominado Ensayo Solidaridad».

Confirmaron muchos países

De acuerdo con la OMS, muchos países confirmaron que se unirán al proyecto, entre estos: Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia.

Subrayó que la Organización Mundial de la Salud sigue instó a los países a que «implementen un enfoque integral, con el objetivo de frenar la transmisión del Covid-19 y aplanar la curva de infecciones».

«Este enfoque está salvando vidas y dando tiempo para el desarrollo de vacunas y tratamientos», aseguró.

El úlimo reporte de contagios de la OMS de este miércoles 18 de marzo es de 207.860, que incluyen 22.900 nuevos contagios; el máximo desde el comienzo de la pandemia en diciembre.

Además, 8.657, 1.129 más que en el día anterior, doblando la cifra de nuevas muertes diarias de la anterior jornada..

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Miles de multas en Italia por violar el aislamiento

Internacional

Venezolano muere al hacer un delivery en Perú

Publicado

on

Venezolano muere arrollado en Perú
Compartir

Venezolano muere arrollado al hacer un delivery en Perú, en su motocicleta.

El joven fue identificado como Luis Enrique Betancourt Aguilar, de 26 años de edad.

El venezolano iba en su motocicleta; cuando un bus lo chocó por la parte trasera y lo hizo caer. En ese instante transitaba el camión que lo atropelló y le quitó la vida al arrollarlo.

Venezolano muere arrollado en Perú

Otro venezolano repartidor de delivery perdió la vida en Perú; al ser arrollado cuando se desplazaba por el paseo peatonal Celima-Trébol, en San Martín de Porres.

Cabe destacar, que el fallecido también es un hombre identificado como, Luis Enrique, quien era oriundo del estado Portuguesa.

Sus compañeros de trabajo llegaron al sitio y exigieron a las autoridades buscar al responsable del accidente.

Asimismo, pidieron que haya mayor iluminación en la zona, pues esto también habría ocasionado que el motorizado perdiera el control de la moto; según el diario Versión Final.

Autoridades peruanas hasta el momento no han emitido ninguna opinión sobre la exigencia de iluminación de los compañeros del fallecido.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.