Cruz Roja distribuirá ayuda humanitaria a 650.000 venezolanos | ACN
Connect with us

Nacional

Cruz Roja distribuirá ayuda humanitaria a 650.000 venezolanos

Publicado

on

ACN cruz roja
Compartir
  • 1
    Share

La Cruz Roja comenzará a distribuir en aproximadamente 15 días, ayuda humanitaria en Venezuela para 650.000 personas; así lo informó la institución al advertir que no aceptará “injerencias” políticas; en medio de la pugna entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

“En un plazo de aproximadamente 15 días estaremos en capacidad de brindar la ayuda (…). Esperamos ayudar a 650.000 personas en un primer momento”; declaró en rueda de prensa Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

El apoyo, contempla acompañamiento en la compra y renovación de tecnología destinada a los colapsados centros de salud; incluidas plantas eléctricas para enfrentar los habituales apagones que golpean al país; antibióticos y kits quirúrgicos.

Rocca subrayó, que la organización actuará de acuerdo a sus principios de “imparcialidad, neutralidad e independencia”; “sin aceptar interferencias de nadie”.

“No creo que nadie, ni el señor Maduro, ni el señor Guaidó, se puede jactar de ganar. Nadie está ganando aquí, aquí necesitamos salvar vidas; si alguno quiere ganar lo puede hacer sin mí”, insistió el representante de la Cruz Roja. De igual manera, informó que el organismo puede distribuir la ayuda para Venezuela almacenada en Colombia y Brasil, “si no hay politización“.

También agregó, que “la distribución de la ayuda humanitaria es un trabajo que realiza la Cruz Roja sola; sin apoyo ni de la administración de Maduro, ni la de Juan Guaidó”.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer EE.UU. reitera que no usará fuerza militar en Venezuela

Nacional

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, hablando en una concentración destinada a marcar el comienzo de una nueva ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, dijo que la oposición aumentará la presión sobre el profundamente impopular líder socialista.

«Todo venezolano tiene la obligación de continuar la lucha, salir a las calles para exigir sus derechos», dijo Juan Guaidó en un mitin en el este de Caracas; antes de animar a los manifestantes que agitaban el tricolor nacional y mostraban carteles que denunciaban a Maduro como un dictador.

«Hoy tenemos que seguir avanzando en las protestas hasta que obtengamos la libertad de toda Venezuela».

Video cortesía de TvV Noticias

Juan Guaidó obtuvo un amplio respaldo internacional en enero después de declarar la reelección de Maduro en 2018 como un fraude y asumir una presidencia interina rival.

Pero el impulso de su iniciativa política ha disminuido desde entonces; a medida que fracasaron los repetidos esfuerzos para obligarlo a dejar el cargo.

Nueva ola de protestas contra el régimen

En los próximos días, grupos que incluyen estudiantes, maestros y enfermeras planean realizar protestas; dijo el presidente interino Juan Guaidó.

En el pasado, las masivas manifestaciones de calle han unificado a la oposición y han aislado políticamente al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sin embargo, la crisis económica ha convertido la existencia cotidiana en una lucha enorme; dejando a muchos venezolanos cansados y apáticos a este tipo de movilizaciones.

El cambio de régimen en Venezuela, depende en mucho de un cambio en las lealtades en el seno de las fuerzas armadas; cuya oficialidad sigue siendo leal al gobierno de Maduro.

Esa sigue siendo la diferencia crucial entre Venezuela y Bolivia, donde una combinación de protestas callejeras y presión militar llevó al presidente Evo Morales a renunciar; tras ser acusado de fraude electoral.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído