Cruz Roja repartirá mosquiteros en los hospitales sin ventanas
Connect with us

Nacional

Cruz Roja repartirá mosquiteros en los hospitales sin ventanas

Publicado

on

Compartir

Parece mentira, pero es cierto que la Cruz Roja venezolana distribuirá mosquiteros en algunos hospitales del país para evitar la propagación de la malaria.

La información la divulgó Alberto Monguzzi, jefe de la operación de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Los mosquiteros, que ingresaron al país el pasado lunes provenientes de Panamá, «serán distribuidos en zonas de alta prevalencia» del paludismo. Se trata de hospitales situados en los estados Bolívar y Apure.

Los especialistas sostienen que algunas enfermedades erradicadas en el mundo regresaron a Venezuela. Todo ello a la precariedad en que se encuentran los centros asistenciales que no tienen ni ventanas.

Monguzzi explicó que están en contacto con «otros actores humanitarios» que operan en el país. Pretenden «evitar duplicar esfuerzos» contra la malaria. Esta enfermedad el año pasado registró en Venezuela el mayor número de nuevos casos del mundo, según alertas de médicos y especialistas.

El portavoz indicóque el segundo cargamento de ayuda humanitaria que recibió la Cruz Roja esta semana «va a ser utilizado en los diferentes hospitales» del sistema público de salud. Además serán repartidos en los centros de atención sanitaria que la organización tiene en el país.

Hospitales en bancarrota

Esta distribución se hará «en los próximos» días, prosiguió Monguzzi. En ese sentido planifican con el Ministerio de Salud para ver cuáles hospitales requieren con mayor urgencia los materiales y medicamentos que llegaron en estas donaciones.

Es por ello que familiares de los pacientes también albergan las esperanzas que los medicamentos no los revendan a terceros. La Cruz Roja entregará además otras plantas eléctricas, que llegaron esta semana.

Asimismo distintos centros asistenciales tampoco cuentan con plantas eléctricas. Los apagones son cada vez más acentuados. El pasado lunes la organización informó en un comunicado que había recibido una segunda carga de 24 toneladas. La ayuda humanitaria contiene medicamentos, materiales médicos y plantas eléctricas.

Sin embargo, el régimen chavista niega el ingreso de ayuda humanitaria al país. La Cruz Roja venezolana estima que se beneficiarán unas 650.000 personas a lo largo de un año.

Según Naciones Unidas, 1 de cada 4 personas en Venezuela requiere asistencia humanitaria urgente. Venezuela lo consideran como uno de los países más ricos del mundo con mayores reservas probadas de petróleo.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

paginas web

Nacional

Se registraron 529 nuevos casos de covid-19 y 7 fallecidos este sábado

Publicado

on

529 nuevos casos de covid-19 - ACN
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez a través de su cuenta de Twitter informó que el últimas horas se registró un total de 529 casos de covid-19 en el país.

La cifra de casos de este sábado 6 de marzo quedaron de la siguiente manera 527 casos son de transmisión comunitaria, y 2 importados: 1 procedente de México y otro de Panamá, ambos con entrada por La Guaira.



La entidad con más casos registrados el día de hoy, de acuerdo con la vicepresidenta Delcy Rodríguez es Caracas con 148 contagios confirmados y activos en sus 22 parroquias.

A Caracas le siguen Miranda con 72 nuevos casos, Aragua 46, Anzoátegui 45, Zulia 39, Monagas 33, Nueva Esparta 30, La Guaira 22, Táchira 19, Carabobo 12, Apure 10, Los Roques 10, Falcón 10, Sucre 8, Guárico 7, Yaracuy 6, Lara 3, Barinas 3, Mérida 3 y Delta Amacuro 1 caso.

Del total de casos, 282 se presentan en mujeres, 245 hombres y entre ellos 26 menores de edad.

Se registró siete fallecidos 

En cuanto a los fallecidos, Rodríguez detalló que murieron 7 personas por la enfermedad. 2 hombres de 30 y 69 años de edad en Miranda, 2 hombres de 41 y 59 años en Aragua; 1 hombre de 68 años en Cojedes, 1 mujer de 90 años en Mérida y 1 hombre de 60 años en Nueva Esparta.

De este modo, la cifra se eleva a 141.885 contagios, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 1.378. La tasa de recuperados se mantiene 94 por ciento del total de casos, al registrar 133.934 personas recuperadas.

Cabe destacar, que este sábado, Venezuela recibió la segunda carga con 100.000 dosis de la Sputnik-V para seguir inmunizando a más venezolanos”.

ACN/ Redes

No dejes de leer: Nicolás Maduro recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.