Cruz Roja repartirá mosquiteros en los hospitales sin ventanas
Connect with us

Nacional

Cruz Roja repartirá mosquiteros en los hospitales sin ventanas

Publicado

on

Compartir

Parece mentira, pero es cierto que la Cruz Roja venezolana distribuirá mosquiteros en algunos hospitales del país para evitar la propagación de la malaria.

La información la divulgó Alberto Monguzzi, jefe de la operación de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Los mosquiteros, que ingresaron al país el pasado lunes provenientes de Panamá, «serán distribuidos en zonas de alta prevalencia» del paludismo. Se trata de hospitales situados en los estados Bolívar y Apure.

Los especialistas sostienen que algunas enfermedades erradicadas en el mundo regresaron a Venezuela. Todo ello a la precariedad en que se encuentran los centros asistenciales que no tienen ni ventanas.

Monguzzi explicó que están en contacto con «otros actores humanitarios» que operan en el país. Pretenden «evitar duplicar esfuerzos» contra la malaria. Esta enfermedad el año pasado registró en Venezuela el mayor número de nuevos casos del mundo, según alertas de médicos y especialistas.

El portavoz indicóque el segundo cargamento de ayuda humanitaria que recibió la Cruz Roja esta semana «va a ser utilizado en los diferentes hospitales» del sistema público de salud. Además serán repartidos en los centros de atención sanitaria que la organización tiene en el país.

Hospitales en bancarrota

Esta distribución se hará «en los próximos» días, prosiguió Monguzzi. En ese sentido planifican con el Ministerio de Salud para ver cuáles hospitales requieren con mayor urgencia los materiales y medicamentos que llegaron en estas donaciones.

Es por ello que familiares de los pacientes también albergan las esperanzas que los medicamentos no los revendan a terceros. La Cruz Roja entregará además otras plantas eléctricas, que llegaron esta semana.

Asimismo distintos centros asistenciales tampoco cuentan con plantas eléctricas. Los apagones son cada vez más acentuados. El pasado lunes la organización informó en un comunicado que había recibido una segunda carga de 24 toneladas. La ayuda humanitaria contiene medicamentos, materiales médicos y plantas eléctricas.

Sin embargo, el régimen chavista niega el ingreso de ayuda humanitaria al país. La Cruz Roja venezolana estima que se beneficiarán unas 650.000 personas a lo largo de un año.

Según Naciones Unidas, 1 de cada 4 personas en Venezuela requiere asistencia humanitaria urgente. Venezuela lo consideran como uno de los países más ricos del mundo con mayores reservas probadas de petróleo.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Nacional

Tercer día corrido de más de 2.000 contagios en Venezuela

Publicado

on

Venezuela pasó los 463 mil casos de covid - noticiacn
Compartir

El miércoles fue récord (2.328), pero es el tercer día corrido con más de 2.000 contagios y Venezuela pasó los 463 mil casos de covid; según el informe que ofreció la Comisión el jueves 20 de enero.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa a los [email protected] que en las últimas 24 horas se han detectado un total de 2.086 nuevos contagios (2.060 de transmisión comunitaria y 26 importados)»; fue el primer de los cinco mensajes colgados en su cuenta de Twitter por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas es de nuevo la zona con más infecciones, ahora con 781 (el miércoles fueron 701), esparcidos por las 22 parroquias que componen el municipio Libertados, liderado por San José (171), seguido de Sucre (170), El Valle (62), San Pedro (47), Antímano (35), El Recreo (35), Caricuao (34), Altagracia (31), Santa Rosalía (29), El Paraíso (22), San Juan (22), Coche (20), 23 de Enero (19), La Candelaria (13), La Pastora (12), Catedral (11), La Vega (11), Santa Teresa (10), Macarao (9), San Agustín (8), El Junquito (7) y San Bernardino (3).

Fue otro día donde el mapa-covid-comunitario no dejó entidades en blanco, porque se dieron contagios en los 23. Escoltaron a la capital de Venezuela: Miranda (291); Sucre (152); Aragua (109); Zulia (108); Portuguesa (87); Lara (84); Yaracuy (58); La Guaira (55); Anzoátegui (43); Bolívar (42); Carabobo (38); Monagas (32); Guárico (30); Táchira (29); Cojedes (23); Falcón (22); Nueva Esparta (20); Barinas (17); Mérida (12); Amazonas (11); Apure (8); Trujillo (7) y Delta Amacuro (1).

Asimismo, se presentaron 26 casos importados procedentes de México (6), Chile (5), Panamá (3), EE.UU. (3), El Líbano (3), Turquía (2), Suecia (2), Italia (1) y Guatemala (1), que ingresaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela pasó los 463 mil casos de covid

Fue un día de tres decesos para aumenta este ítem a 5.395, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020:Las muertes se dieron en Caracas (mujer de 88 años); La Guaira (mujer de 73) y Zulia  (hombre de 61).

«A 97 semanas de constante lucha contra la COVID-19 estás son las estadísticas en el país: – Total de contagios: 463.145 – Pacientes recuperados: 442.217 (95%) – Casos activos actuales: 15.533 – Total de fallecidos: 5.395»; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Como lo ha dicho el Pdte. @NicolasMaduro , contamos con las dosis necesarias para vacunar a nuestro pueblo, pero no podemos confiarnos. El llamado es a cuidarse y protegerse siempre para evitar el incremento de contagios ante la circulación de la variante Ómicron en el país»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Por segundo día Venezuela rompe récord de casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.