Cuadrillas de la alcaldía recogieron desechos en calles y avenidas de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Cuadrillas de la alcaldía recogieron desechos en calles y avenidas de Naguanagua

Publicado

on

Cuadrillas recogieron desechos en Naguanagua
Compartir

Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua se desplegaron y recogieron desechos desde tempranas horas de este martes en calles y avenidas del municipio donde la noche anterior el agua rebaso el nivel de las vías, producto de las fuertes precipitaciones que según informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez, no dejaron daños mayores que lamentar.

El mismo lunes, pasadas las 7:00pm, el mandatario inició un recorrido por la jurisdicción, durante el cual constató que si bien era cierto que en algunas calles y avenidas el agua sobrepasó el nivel normal; lo que ocasionó la afectación de un vehículo, no se presentaron adversidades mayores.

«Estamos haciendo un recorrido por distintos sectores, después de la lluvia intensa que cayó en el municipio; y verificamos que no se han presentado daños”, explicó Gutiérrez mientras se desplazaba por la localidad.

Cuadrillas recogieron desechos en Naguanagua

Aseguró que gracias a la labor de mantenimiento preventivo en caños, quebradas y ríos; se evitaron hechos lamentables.

«Existe un buen drenaje en las diferentes calles porque hemos hecho un buen trabajo. Años atrás esto era un colapso”, indicó.

La autoridad municipal igualmente aprovechó la ocasión para informar sobre construcciones aprobadas durante gestiones municipales anteriores; las cuales no se desarrollaron de manera adecuada.

“Tenemos el caso de la vía del Sambil, zona que anteriormente se inundaba, producto del  mal trabajo que habían realizado; esas construcciones no debieron aprobarse», recalcó.

Manifestó que esa herencia de malos trabajos fueron combatidos con mantenimiento  a los drenajes; caños, quebradas y ríos.

Limpieza y prevención

El personal de limpieza adscrito al ayuntamiento intensificó la recolección de desechos en la avenida 186 de Capremco y calles aledañas; así como en la vía principal de acceso a la comunidad Terrazas de Paramacay.

Gutiérrez exhortó a los vecinos a evitar lanzar desechos en los drenajes; citando como ejemplo el canal 24 de Julio, donde en reiteradas ocasiones han realizado labores de limpieza y se encuentran colchones, neveras y cauchos.

«Aprovecho para hacer un llamado también a los vecinos, para que mantengan y conserven la limpieza en las canales. Llamo a la conciencia; vamos a cuidar lo nuestro. El municipio más limpio no es el que más se limpia sino el que menos se ensucia”, enfatizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ejecutan sustitución de tuberías de aguas servidas en El Socorro 2

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Reactivaron boca de visita en avenida 190 de Naguanagua

Publicado

on

Boca de visita en 190 de Naguanagua
Compartir

Este lunes el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó sobre los trabajos de reparación de una boca de visita que se había desplomado en la avenida 190 corta; como parte del programa de mantenimiento de drenajes que el gobierno municipal ejecuta en calles y avenidas.

El mandatario local explicó que luego del desplome de la tapa de la boca de visita, cuadrillas de Fundanagua; comenzaron las labores en ese tramo de la avenida 190, exactamente entre la avenida Universidad y la avenida Bolívar vieja.

«La boca de visita colapsó, seguramente las cabillas estaban deterioradas y por el paso de los camiones por esta vía cedieron y se hundió. Los vecinos hicieron la solicitud. Hoy arrancaron los trabajos”; explicó el alcalde.

Boca de visita en 190 de Naguanagua

La obra implica, en principio, la remoción de la capa de concreto que se demolió a mano.

Luego pondrán por debajo un encofrado de madera, posteriormente colocarán  las cabillas de refuerzo; instalarán nuevamente el aro y vaciarán el concreto. También procederán con el mantenimiento del colector principal.

El alcalde resaltó que en lo que va de año se han reparado cinco bocas de visita en distintas vías principales del municipio; de diez que deben ser atendidas según las inspecciones que constantemente realizan para verificar el estado de los drenajes.

“Hemos venido reparando las bocas de visita dañadas, sobre todo aquellas ubicadas en vías principales y secundarias; están quedando pendiente las de la avenida Bolívar vieja”, acotó.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Juramentados comandos de campaña Aristóbulo Istúriz en Puerto Cabello

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.