¿Cual es el famoso Kraken que soltaron los abogados de Trump?
Connect with us

Internacional

¿Cual es el famoso Kraken que soltaron los abogados de Trump?

Publicado

on

¿Cual es el famoso Kraken que soltaron los abogados de Trump?
Foto: Cortesía/BBC.
Compartir

Sidney Powell, que hasta hace poco formaba parte del equipo de abogados de Donald Trump junto a Rudy Giuliani, ahora actúa de forma independiente e informó que el caso que estaba montando es un monstruo «Kraken» que, cuando fuese liberado, destruiría el caso del candidato demócrata, Joe Biden, quien según sus afirmaciones ganó de forma fraudulenta la presidencia de Estados Unidos en las Elecciones 2020.

Sin embargo, una vez que se publicaron los documentos, un dossier de casi 200 páginas, quedó claro que consistían principalmente en teorías de conspiración y acusaciones infundadas que ya han sido ampliamente desacreditadas por varias instancias.

Algunas de las afirmaciones realizadas por Powell en su denominado caso «Kraken», ya han sido desvirtuadas en juzgados estadounidenses, mientras que otras, como las acusaciones de que las máquinas de votación con software «preparado» para servir intereses extranjeros, y que son parte de un complot que se originó bajo el mandato de expresidente venezolano Hugo Chávez, son acusaciones que no están respaldadas por ninguna evidencia sustentable en las cortes.

Abogados de Trump dicen haber liberado el Kraken

Sidney Powell, es una de las abogados mas respetadas en EEUU, su figura es seguida muy de cerca por los partidarios de la teoría de la conspiración QAnon, que creen que el presidente Trump está luchando en secreto contra una camarilla del «Estado Profundo», que además de pedófilos son adoradores de Satanás y militan en el Partido Demócrata, manejando los medios de comunicación, los negocios de Hollywood, etc, etc.

Muchos en el movimiento siguen convencidos de que el presidente Trump asumirá un segundo mandato el 20 de enero, a pesar de que perdió las elecciones.

Desde aparecer en programas en línea conocidos relacionados con QAnon, hasta interactuar con personas influyentes de QAnon y retuitearlas o usar frases de QAnon en sus tweets, Sidney Powell ha consolidado su posición como favorita entre sus seguidores.

¿Qué hay realmente en los documentos presentados del caso Kraken?

Los documentos presentados por la abogada Powell, incluyen muchas afirmaciones de fraude electoral, que son inexactas o infundadas, mismas que han sido verificadas por diversos medios y entes independientes anteriormente.

También, Powell realiza afirmaciones más exageradas sobre las máquinas de votación «preparadas», que se utilizaron en estados clave.

La abogada afirma que, el software de las máquinas de votación de la empresa Dominion Voiting System que se empleó en los estados Michigan y Georgia, permite «completar las boletas automáticamente por computadora», y agentes extranjeros accedieron a dichas máquinas, para así manipular los resultados de las elecciones estadounidenses.

Actualmente, las cortes federales no han encontrado evidencias de interferencia extranjera en las elecciones estadounidenses de 2020, ni de los supuestos votos «invertidos».

De acuerdo a la Corte Suprema de EEUU, si hubo un problema identificado de uno de estos dispositivos en un condado de Michigan, pero el fallo se atribuyó a un error humano y no a un problema con el software Dominion. Los funcionarios electorales dicen que el error se detectó y corrigió rápidamente.

La Sra. Powell también dice que el software Dominion no permite «una simple auditoría para revelar su mala asignación, redistribución o eliminación de votos», por lo que la evidencia ahora «se vuelve virtualmente invisible».

Pero en la práctica, las máquinas con el software de la empresa Dominion proporcionan una «copia de seguridad» de la boleta de papel para verificar los resultados, y en el estado de Georgia se realizó un recuento manual de las boletas que confirmó a Joe Biden como el ganador.

De acuerdo a la Corte Suprema de EEUU, si hubo un problema identificado de uno de estos dispositivos en un condado de Michigan, pero el fallo se atribuyó a un error humano y no a un problema con el software Dominion. Foto: Cortesía/BBC.

De acuerdo a la Corte Suprema de EEUU, si hubo un problema identificado de uno de estos dispositivos en un condado de Michigan, pero el fallo se atribuyó a un error humano y no a un problema con el software Dominion. Foto: Cortesía/BBC.

¡Ya soltaron el Kraken! ¿Qué pasará ahora?

Los expertos legales, dicen que es muy poco probable que las demandas presentadas por el equipo de abogados de Trump lleguen mas lejos de este punto, ya que incluyen numerosas afirmaciones sin citar ninguna evidencia convincente o algún asidero objetivo, que pueda efectivamente «voltear» la percepción de los juristas en cualquiera de los casos.

En los documentos, una de las piezas clave de las «nuevas pruebas» que se proporcionan, es una declaración jurada de un «denunciante de la empresa Dominion», pero su nombre está oculto por razones de sumario.

Los expertos legales norteamericanos, señalan que si se presenta un testigo, su testimonio debe ser cuestionado, lo que no se puede hacer efectivamente si se oculta su identidad.

El abogado Mike Dunford, dijo: «Si su testigo necesita permanecer oculto debido a preocupaciones legítimas por la seguridad, hay formas en que pueden suceder. Pero esas formas no incluyen ocultar su identidad al tribunal y los abogados de la otra parte».

Nos hemos puesto en contacto con los Secretarios de Estado en Georgia y Michigan para conocer su respuesta a las demandas de Sidney Powell, pero aún no hemos recibido respuesta.

La agencia de seguridad cibernética del gobierno de Estados Unidos, ha dicho que las elecciones estadounidenses de 2020 fueron las «más seguras en toda la historia de Estados Unidos».

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes🇺🇸

No dejes de leer: EEUU sanciona a empresas chinas y rusas por apoyar programa nuclear de Irán

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alex Saab recibe «casa por cárcel» en Cabo Verde

Publicado

on

Arresto domiciliario para Alex Saab - noticiasACN
El Ministerio Público del país africado dice que proceso de extradición a EEUU sigue en pie.
Compartir

El Tribunal de Apelaciones de Barlavento concedió arresto domiciliario para Alex Saab en Cabo Verde; según lo expresa una información que maneja la agencia EFE.

Saab, empresario colombiano, a quien vinculan con el Gobierno de Nicolás Maduro, recibió la sentencia un día después del cambio de mandatario en Estados Unidos; aunque el Ministerio Público de Cabo Verde dice que continuará el proceso para la extradición a ese país.

«Las órdenes de liberación inmediata se producirán tras la presentación de una vivienda adecuada avalada por las autoridades penales, y en la que (Saab) deberá permanecer en todo momento mientras continúa el proceso de extradición en curso»; señala el documento.

Arresto domiciliario para Alex Saab

Esta decisión se produce semanas después de que este mismo tribunal denegara el pasado día 15 de diciembre el traslado de Saab a prisión domiciliaria; mientras que el 5 de enero diera luz verde a su extradición.

Ya el 30 de noviembre, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), bloque regional al que pertenece Cabo Verde, había dictaminado un cambio en el régimen de encarcelamiento del acusado para que pudiese tener acceso a su familia; abogados y doctores dados sus supuestos problemas de salud.

Defensa dice que sufre de cáncer

Según la defensa de Saab, el estado de salud de su cliente es «débil» por una «condición de cáncer existente»; del que no se han ofrecido mayores detalles.

Saab, que cumplió 49 años el pasado 21 de diciembre; mantuvo siempre una imagen discreta hasta que en 2017 comenzó a aparecer en la prensa, acusado por la exfiscal venezolana Luisa Ortega de ser uno de los testaferros de Maduro.

El empresario colombiano, nacido en Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL); acusada de tapar los sobrecostes de un programa de ayuda para alimentos del Gobierno de Maduro, conocido como CLAP.

Un funcionario del Gobierno estadounidense indicó en julio de 2019 que con los CLAP el empresario colombiano y tres hijastros de Maduro se lucraron, al parecer, con «cientos de millones de dólares».

Según Estados Unidos, entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015 Saab y su socio Álvaro Enrique Pulido se confabularon con otros para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela a cuentas bancarias estadounidenses, motivo por el que Washington tiene jurisdicción en el caso.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Periodismo venezolano gana Premio Gabo por reportaje en conjunto (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.