¿Cual es el famoso Kraken que soltaron los abogados de Trump?
Connect with us

Internacional

¿Cual es el famoso Kraken que soltaron los abogados de Trump?

Publicado

on

¿Cual es el famoso Kraken que soltaron los abogados de Trump?
Foto: Cortesía/BBC.
Compartir

Sidney Powell, que hasta hace poco formaba parte del equipo de abogados de Donald Trump junto a Rudy Giuliani, ahora actúa de forma independiente e informó que el caso que estaba montando es un monstruo «Kraken» que, cuando fuese liberado, destruiría el caso del candidato demócrata, Joe Biden, quien según sus afirmaciones ganó de forma fraudulenta la presidencia de Estados Unidos en las Elecciones 2020.

Sin embargo, una vez que se publicaron los documentos, un dossier de casi 200 páginas, quedó claro que consistían principalmente en teorías de conspiración y acusaciones infundadas que ya han sido ampliamente desacreditadas por varias instancias.

Algunas de las afirmaciones realizadas por Powell en su denominado caso «Kraken», ya han sido desvirtuadas en juzgados estadounidenses, mientras que otras, como las acusaciones de que las máquinas de votación con software «preparado» para servir intereses extranjeros, y que son parte de un complot que se originó bajo el mandato de expresidente venezolano Hugo Chávez, son acusaciones que no están respaldadas por ninguna evidencia sustentable en las cortes.

Abogados de Trump dicen haber liberado el Kraken

Sidney Powell, es una de las abogados mas respetadas en EEUU, su figura es seguida muy de cerca por los partidarios de la teoría de la conspiración QAnon, que creen que el presidente Trump está luchando en secreto contra una camarilla del «Estado Profundo», que además de pedófilos son adoradores de Satanás y militan en el Partido Demócrata, manejando los medios de comunicación, los negocios de Hollywood, etc, etc.

Muchos en el movimiento siguen convencidos de que el presidente Trump asumirá un segundo mandato el 20 de enero, a pesar de que perdió las elecciones.

Desde aparecer en programas en línea conocidos relacionados con QAnon, hasta interactuar con personas influyentes de QAnon y retuitearlas o usar frases de QAnon en sus tweets, Sidney Powell ha consolidado su posición como favorita entre sus seguidores.

¿Qué hay realmente en los documentos presentados del caso Kraken?

Los documentos presentados por la abogada Powell, incluyen muchas afirmaciones de fraude electoral, que son inexactas o infundadas, mismas que han sido verificadas por diversos medios y entes independientes anteriormente.

También, Powell realiza afirmaciones más exageradas sobre las máquinas de votación «preparadas», que se utilizaron en estados clave.

La abogada afirma que, el software de las máquinas de votación de la empresa Dominion Voiting System que se empleó en los estados Michigan y Georgia, permite «completar las boletas automáticamente por computadora», y agentes extranjeros accedieron a dichas máquinas, para así manipular los resultados de las elecciones estadounidenses.

Actualmente, las cortes federales no han encontrado evidencias de interferencia extranjera en las elecciones estadounidenses de 2020, ni de los supuestos votos «invertidos».

De acuerdo a la Corte Suprema de EEUU, si hubo un problema identificado de uno de estos dispositivos en un condado de Michigan, pero el fallo se atribuyó a un error humano y no a un problema con el software Dominion. Los funcionarios electorales dicen que el error se detectó y corrigió rápidamente.

La Sra. Powell también dice que el software Dominion no permite «una simple auditoría para revelar su mala asignación, redistribución o eliminación de votos», por lo que la evidencia ahora «se vuelve virtualmente invisible».

Pero en la práctica, las máquinas con el software de la empresa Dominion proporcionan una «copia de seguridad» de la boleta de papel para verificar los resultados, y en el estado de Georgia se realizó un recuento manual de las boletas que confirmó a Joe Biden como el ganador.

De acuerdo a la Corte Suprema de EEUU, si hubo un problema identificado de uno de estos dispositivos en un condado de Michigan, pero el fallo se atribuyó a un error humano y no a un problema con el software Dominion. Foto: Cortesía/BBC.

De acuerdo a la Corte Suprema de EEUU, si hubo un problema identificado de uno de estos dispositivos en un condado de Michigan, pero el fallo se atribuyó a un error humano y no a un problema con el software Dominion. Foto: Cortesía/BBC.

¡Ya soltaron el Kraken! ¿Qué pasará ahora?

Los expertos legales, dicen que es muy poco probable que las demandas presentadas por el equipo de abogados de Trump lleguen mas lejos de este punto, ya que incluyen numerosas afirmaciones sin citar ninguna evidencia convincente o algún asidero objetivo, que pueda efectivamente «voltear» la percepción de los juristas en cualquiera de los casos.

En los documentos, una de las piezas clave de las «nuevas pruebas» que se proporcionan, es una declaración jurada de un «denunciante de la empresa Dominion», pero su nombre está oculto por razones de sumario.

Los expertos legales norteamericanos, señalan que si se presenta un testigo, su testimonio debe ser cuestionado, lo que no se puede hacer efectivamente si se oculta su identidad.

El abogado Mike Dunford, dijo: «Si su testigo necesita permanecer oculto debido a preocupaciones legítimas por la seguridad, hay formas en que pueden suceder. Pero esas formas no incluyen ocultar su identidad al tribunal y los abogados de la otra parte».

Nos hemos puesto en contacto con los Secretarios de Estado en Georgia y Michigan para conocer su respuesta a las demandas de Sidney Powell, pero aún no hemos recibido respuesta.

La agencia de seguridad cibernética del gobierno de Estados Unidos, ha dicho que las elecciones estadounidenses de 2020 fueron las «más seguras en toda la historia de Estados Unidos».

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes🇺🇸

No dejes de leer: EEUU sanciona a empresas chinas y rusas por apoyar programa nuclear de Irán

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Zara Rutherford, la piloto más joven en darle la vuelta al mundo en solitario

Publicado

on

zara-rutherford-piloto-mas-joven-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La joven de 19 años, Zara Rutherford, se convirtió en la piloto más joven en darle la vuelta al mundo en solitario, que le valió la inscripción de su nombre en el libro de los Récords Guinness.

 

Rutherford, de doble nacionalidad belga-británica, recorrió 52 países de los cinco continentes en cinco meses. El récord anterior, establecido en 2017, lo ostentaba la estadounidense de origen afgano Shaesta Wais; quien logró la proeza a sus 30 años de edad.

Durante el aterrizaje con su avión ultraligero Shark de dos plazas y cumplir un viaje de 52.000 kilómetros; la piloto fue recibida el jueves 20 de enero, en el aeropuerto de Kortrijk-Wevelgem en Bélgica, por una nube de cámaras.

La joven fue aclamada al salir de la cabina, y recibida en la pista por sus padres, que la abrazaron. «Lo celebraremos estando juntos como una familia, al principio», dijo su madre Beatrice. «Creo que Zara quiere celebrarlo durmiendo unas dos semanas», agregó.

Tras saludar a la multitud jubilosa, se cubrió con la bandera británica, la Union Jack, y la bandera tricolor belga. «Es una auténtica locura, aún no lo he asimilado», dijo a los periodistas.

zara-ruthford-piloto-mas-joven

Zara, se cubrió con la bandera británica y la bandera tricolor belga. (Foto: Cortesía

Zara Rutherford: Entre alegrías y sustos

Su vuelo global debía durar tres meses, pero tuvo que enfrentarse a varios obstáculos en su camino; como los problemas de visado antes de entrar en Rusia y a algunas cuarentenas por motivos de salud, que retrasaron su regreso.

Durante el viaje, pasó un mes atrapada en la ciudad de Nome en Alaska, y 41 días en Rusia. Sus sobrevuelos favoritos fueron Nueva York y un volcán activo en Islandia, pero hubo momentos en los que temió por su vida.

«Lo más difícil fue sobrevolar Siberia: hacía mucho frío y si el motor se calaba; estaba a horas de ser rescatada. No estoy segura si habría sobrevivido», afirmó.

En otra ocasión, recuerda que su avión se llenó de los vapores de los incendios forestales de California.

Asimismo, contó que voló mediante dirección visual cuando las condiciones meteorológicas se lo permitían; aunque indica que a menudo debía disminuir la velocidad cuando debía pasar a través de nubes y niebla, y entonces dejaba que sistemas de vuelo más sofisticados la guiaran.

zara-rutherford-piloto-guiness

Tras un viaje de 155 días, Zara obtuvo en Récords Guinnes por esta proeza. (Foto: Cortesía)

155 días de viaje y un Récords Guinness

Para cumplir los criterios de la vuelta al mundo, Rutherford tocó dos puntos opuestos del globo: Jambi, en Indonesia y Tumaco, en Colombia. Un viaje de 155 días que le permitió visitar 41 países y que le valió la inscripción de su nombre en el libro de los Récords Guinness.

Hasta entonces, esta hazaña se adjudicaba de Shaesta Waiz, una estadounidense de origen afgano; que dio la vuelta al mundo sola en un avión en 2017, con 30 años. Con 19 años, Zara Rutherford se convirtió ahora en la mujer más joven que ha completado esta aventura.

En cuanto al récord masculino, lo sostiene Travis Ludlow, un británico de 18 años; que dio la vuelta al globo en 2018.

zara-ruthford-piloto-mas-joven

Zara Rutford “Las jóvenes puden ser audaces y realizar sus sueños”. (Foto: Cortesía)

Rutherford “Las jóvenes puden ser audaces y realizar sus sueños”

Rutherford obtuvo su licencia de piloto en 2020, después de entrenar con su padre desde los 14 años. Ahora quiere estudiar ingeniería eléctrica en una universidad de Reino Unido o Estados Unidos a partir de septiembre.

Sueña con ser astronauta y con su récord aspira a inspirar a otras jóvenes para que se dediquen a la aviación, la informática y la ciencia.

«A menudo se anima a las chicas a ser bellas, amables, serviciales y dulces. Con mi vuelo quiero mostrar a las jóvenes que pueden ser audaces, ambiciosas y hacer realidad sus sueños», dijo Rutherford en un mensaje en su página web.

Con información: ACN/France24/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Trasplantados dos riñones de cerdo a hombre con muerte cerebral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.