Cuando hablamos de fútbol y en concreto de la posición del portero
Connect with us

Deportes

Si quiero hablar inglés contrato un profesor de inglés ¿Y si quiero ser portero?…

Publicado

on

Cuando hablamos de fútbol - noticiasACN
Compartir

Cuando hablamos de fútbolCuando hablamos de fútbol y en concreto de la posición del portero, estamos haciendo referencia a una de las ubicaciones más importantes dentro de un equipo.

Hoy en día, en la formación del portero, vemos que cada vez somos más los que nos interesamos por el conocimiento de este puesto especifico.

Por lo tanto, no nos debe resultar extraño que con el paso del tiempo, se esté contando con personas calificadas para el desarrollo de este trabajo, dentro de los cuerpos técnicos.

Con el propósito de proporcionar un entrenamiento individualizado que a través de ejercicios específicos puedan adquirir o perfeccionar habilidades adaptadas al tipo de competición y a través de ello, mejorar el proceso de formación de los porteros.

Cuando hablamos de fútbol…

Con el devenir de los acontecimientos y con una gran cantidad de medios, se tiene una percepción más objetiva sobre el conocimiento de ambos términos.

Es importante que el portero este físicamente preparado, técnica y tácticamente bien; como también psicológicamente en un óptimo estado, para cumplir con las demandas de su puesto.

Es normal que un cuidavallas profesional retirado sea el entrenador de porteros de cualquier club.

Eso está bien, pero sí debemos entender que porque jugamos 10 o 15 años de manera profesional, eso no nos capacita para optimizar mejor a porteros profesionales y mucho menos a pequeños guardavallas, en etapas de desarrollo.

Mi humilde recomendación es: capacítate, lee mucho, planifica, investiga, viaja y ve a otros entrenadores.

Saca sus mejores cosas, arma tu propio modelo de trabajo, sigue estudiando, que esto es una capacitación constante y por último, si tienes una buena pegada, tienes una garantía de éxito en tu área.

Serían técnicos exitosos

Cuando hablamos de fútbol - noticiasACNTambién, por eso entiendo que al futuro los porteros y entrenadores de porteros cuando ya quieren ser entrenadores serían buenos técnicos.

Porque entienden el juego, conocen muy bien cada posición y deben pensar por varios a la vez.

Eso hace que el nivel de compresión sea mayor. Según pienso, tenemos casos como Julen Lopetegui, Julio César  Falcioni, Walter Zenga, Ricardo Lavolpe, Hugo Tocalli, José Mourinho, Dino Zoff, Rafael Dudamel y más, que fueron porteros y son extraordinarios entrenadores.

También pueden leerme en mi Instagram @Guti.keeper

ACN/Carlos Gutiérrez Daher

No deje de leer: ¿El arquero tiene que estar loco?

Auto Europe Car Rental

Deportes

Caribes hundió a la nave en la orilla y Cardenales afeitó a Tigres

Publicado

on

Caribes está en la final - noticiasACN
La tribu celebró en el jardín de Maracay su boleto a la final. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui).
Compartir

Caribes está en la final al vapulear a Navegantes del Magallanes 10-4 en Maracay y Cardenales hizo lo propio en su diamante crepuscular ante Tigres 11-2; en el séptimo juego de ambas series que le dio los boletos a Anzoátegui y Lara que arrancaría el próximo viernes.

La tribu llegó al jardín con las cañones calientes como los dejó el pasado martes cuando forzó el «bonito» ante un rival que avisaba que las cosas no estaban bien; quien incluyó la repentina y cruzada salida de su manager «El Almirante» Carlos Garcia; mientras que los orientales despertaban de un latargo de dos caídas.

En la otra serie, la divisa bengalí estuvo cerca de dar el batacazo; por lo que representaba su rival, bicampeón, el equipo con mejor registro de la ronda regular y por ende favorito que puso la casa en orden para llegar su quinta final al hilo y sueña con el tricampeonato.

Caribes está en la final

Un tercer tramo de media docena de carreras, jonrones de Rafael «Balita» Ortega y Orlando Arcia; además del excelente trabajo monticular de siete escopeteros, le brindaron a la divisa oriental llegar a la instancia decisiva, jugando de local en el José Pérez Colmenares, de Macaray.

En el mismo primer tramo aprovecharon a Wilfredo Boscán, con el cuadrangular solitario de «Balita» Ortega; el mismo fletó otra en la parte baja del tercero, cuando explotaron al piticheo turco.

Alí Castillo, siguió con sencillo para traer dos; Willians Astudillo dio petardo para traer a la casa a Castillo; para dejar la mesa servida a Oswaldo Arcia, quien le dio en cara para sacarla por el centro del campo y dejar casi en el congelador a su rival.

Danry Vásquez le quitó el cero a su equipo con su tercer jonrón de la semifinal en la parte alta del cuarto tramo; pero de nuevo al cierre del mismo inning, fabricó otras tres, producto de los imparables de Alí Castillo y Williams Astudillo, más elevado de sacrificio de Tomás Telis para el 10-1.

Magallanes quiso regresar, pero fue muy tarde, al fabricar con tres en el noveno, que solo quedo para maquillar la pizarra.

Caribes disputara su séptima final y la segunda al hilo, tras perder contra el que será su rival, Cardenales de Lara, mientras que la nave tendrá que esperar otra temporada, si recordamos que la ultima final la disputó en 2016.

Cardenales a su quinta final

Por su parte, en el Antonio Gutiérrez de Barquisimeto, Cardenales le bajó los humos a Tigres al vencer 11-2, resultado que lo mete a su quinta final al hilo y a cuatro victorias se lograr el tricampeonato.

Carlos Rivero soltó jonrón de dos de las cuatro anotaciones del quinto tramo, sumadas a dos que fabricaron en el primero y segundo inning, casi sentencia la partida, para luego pisar la goma en el sexto (2) y séptimo (2), sin duda un ataque frenético al producir 20 inatrapables. 

Draft este jueves y final desde el viernes

Este jueves 22 de enero se realizará el draft para escoger los refuerzos que puedan tomar los dos equipos finalistas, para comenzar la final al siguiente día.

Queda por dilucidar también si la final se disputaría en una sede neutral o donde jugó cada divisa. De ser lo último, arrancaría en Barquisimeto, porque Lara fue la novena con mejor récord en la ronda regular y luego irían a Maracay, donde fue la casa de la tribu. Será a siete juegos para cuatro.

Así terminan las semifinales

Resultados del 21-01

Caribes 10, Magallanes 4

Cardenales 11, Tigres 2

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Caribes (*) 7 4 3 G2
Magallanes (+) 7 3 4 1 P2
SERIE 2
Cardenales (*) 7 4 3 G1
Tigres (+) 7 3 4 1 P1

(*) Finalistas (+) Eliminados

ACN/MAS

No deje de leer: Con 10 el modesto Alcoyano eliminó a Madrid de la Copa del Rey

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.