Cuando hablamos de fútbol y en concreto de la posición del portero
Connect with us

Deportes

Si quiero hablar inglés contrato un profesor de inglés ¿Y si quiero ser portero?…

Publicado

on

Cuando hablamos de fútbol - noticiasACN
Compartir

Cuando hablamos de fútbolCuando hablamos de fútbol y en concreto de la posición del portero, estamos haciendo referencia a una de las ubicaciones más importantes dentro de un equipo.

Hoy en día, en la formación del portero, vemos que cada vez somos más los que nos interesamos por el conocimiento de este puesto especifico.

Por lo tanto, no nos debe resultar extraño que con el paso del tiempo, se esté contando con personas calificadas para el desarrollo de este trabajo, dentro de los cuerpos técnicos.

Con el propósito de proporcionar un entrenamiento individualizado que a través de ejercicios específicos puedan adquirir o perfeccionar habilidades adaptadas al tipo de competición y a través de ello, mejorar el proceso de formación de los porteros.

Cuando hablamos de fútbol…

Con el devenir de los acontecimientos y con una gran cantidad de medios, se tiene una percepción más objetiva sobre el conocimiento de ambos términos.

Es importante que el portero este físicamente preparado, técnica y tácticamente bien; como también psicológicamente en un óptimo estado, para cumplir con las demandas de su puesto.

Es normal que un cuidavallas profesional retirado sea el entrenador de porteros de cualquier club.

Eso está bien, pero sí debemos entender que porque jugamos 10 o 15 años de manera profesional, eso no nos capacita para optimizar mejor a porteros profesionales y mucho menos a pequeños guardavallas, en etapas de desarrollo.

Mi humilde recomendación es: capacítate, lee mucho, planifica, investiga, viaja y ve a otros entrenadores.

Saca sus mejores cosas, arma tu propio modelo de trabajo, sigue estudiando, que esto es una capacitación constante y por último, si tienes una buena pegada, tienes una garantía de éxito en tu área.

Serían técnicos exitosos

Cuando hablamos de fútbol - noticiasACNTambién, por eso entiendo que al futuro los porteros y entrenadores de porteros cuando ya quieren ser entrenadores serían buenos técnicos.

Porque entienden el juego, conocen muy bien cada posición y deben pensar por varios a la vez.

Eso hace que el nivel de compresión sea mayor. Según pienso, tenemos casos como Julen Lopetegui, Julio César  Falcioni, Walter Zenga, Ricardo Lavolpe, Hugo Tocalli, José Mourinho, Dino Zoff, Rafael Dudamel y más, que fueron porteros y son extraordinarios entrenadores.

También pueden leerme en mi Instagram @Guti.keeper

ACN/Carlos Gutiérrez Daher

No deje de leer: ¿El arquero tiene que estar loco?

Deportes

Centro Integral de Budo realizó cambio de cinta a 34 karatecas

Publicado

on

Centro Integral de Budo realizó cambio de cintas a 34 karatecas - acn
Se realizó en el dojo ubicado en la urbanización la Granja, del municipio Naguanagua. (Foto: Cortesía)
Compartir

Centro Integral de Budo, ubicado en Naguanagua, realizó cambio de cinta a 34 karatecas, entre estos 21 niños y 13 adultos. La actividad se desarrolló de manera exitosa.

La ceremonia  de promoción a grados superiores se realizó en el dojo ubicado en la urbanización la Granja, del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Los atletas marciales superaron el examen de graduación, luego de seis meses de entrenamiento. Al evento acudieron familiares de los alumnos.

El jurado estuvo integrado por los senseis José Ángel Guerrero, Nelson Labarca, Juan Carlos Du Saire, Arquímedes Bonilla, Alejandro Machado, José Manuel Villanueva, Carlos García,  Diego León y Francisco Bello.

Centro Integral de Budo realizó cambio de cintas a 34 karatecas - acn

Varios de los niños que participaron en el cambio de cinta.

Centro Integral de Budo

Los 34 participantes del Centro Integral de Budo mostraron lo aprendido durante seis meses de entrenamiento, donde adquirieron estrategias de defensa y ataque en el camino de las manos vacías (Karato Do).

El Sensei Francisco Bello habló de la importancia del Karate Do. Sostuvo que es una disciplina que incentiva la responsabilidad. Asimismo, aplaudió el interés de todos, independientemente de la edad, a integrarse a este equipo.

Incentivó a los padres a llevar apoyar a sus niños. “Es un mito que el Karate Do incentiva la violencia; más bien baja la intensidad. Es mentira que los alumnos se golpean y que estimula la vanidad”, señaló el profesor Francisco Bello.

Centro Integral de Budo realizó cambio de cintas a 34 karatecas - acn

El Karate Do es una disciplina que incentiva la responsabilidad.

Invitó a quienes quieran ser parte de esta disciplina,  a acercarse a las instalaciones del Centro Integral de Budo; donde se imparten clases de lunes a jueves,  a las 5:30  de la tarde para niños; y lunes, miércoles y jueves, a las 6:30 pm para personas adultas.

El Sensey les recordó la dirección a los interesados en parti9cipar en este arte milenario. El dojo ubicado en la urbanización la Granja, del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

ACN/@mariatorres

También puedes leer: «The Brother Slew» se tituló en el clásico del Caribe del hipismo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído