Cuando hablamos de fútbol y en concreto de la posición del portero
Connect with us

Deportes

Si quiero hablar inglés contrato un profesor de inglés ¿Y si quiero ser portero?…

Publicado

on

Cuando hablamos de fútbol - noticiasACN
Compartir

Cuando hablamos de fútbolCuando hablamos de fútbol y en concreto de la posición del portero, estamos haciendo referencia a una de las ubicaciones más importantes dentro de un equipo.

Hoy en día, en la formación del portero, vemos que cada vez somos más los que nos interesamos por el conocimiento de este puesto especifico.

Por lo tanto, no nos debe resultar extraño que con el paso del tiempo, se esté contando con personas calificadas para el desarrollo de este trabajo, dentro de los cuerpos técnicos.

Con el propósito de proporcionar un entrenamiento individualizado que a través de ejercicios específicos puedan adquirir o perfeccionar habilidades adaptadas al tipo de competición y a través de ello, mejorar el proceso de formación de los porteros.

Cuando hablamos de fútbol…

Con el devenir de los acontecimientos y con una gran cantidad de medios, se tiene una percepción más objetiva sobre el conocimiento de ambos términos.

Es importante que el portero este físicamente preparado, técnica y tácticamente bien; como también psicológicamente en un óptimo estado, para cumplir con las demandas de su puesto.

Es normal que un cuidavallas profesional retirado sea el entrenador de porteros de cualquier club.

Eso está bien, pero sí debemos entender que porque jugamos 10 o 15 años de manera profesional, eso no nos capacita para optimizar mejor a porteros profesionales y mucho menos a pequeños guardavallas, en etapas de desarrollo.

Mi humilde recomendación es: capacítate, lee mucho, planifica, investiga, viaja y ve a otros entrenadores.

Saca sus mejores cosas, arma tu propio modelo de trabajo, sigue estudiando, que esto es una capacitación constante y por último, si tienes una buena pegada, tienes una garantía de éxito en tu área.

Serían técnicos exitosos

Cuando hablamos de fútbol - noticiasACNTambién, por eso entiendo que al futuro los porteros y entrenadores de porteros cuando ya quieren ser entrenadores serían buenos técnicos.

Porque entienden el juego, conocen muy bien cada posición y deben pensar por varios a la vez.

Eso hace que el nivel de compresión sea mayor. Según pienso, tenemos casos como Julen Lopetegui, Julio César  Falcioni, Walter Zenga, Ricardo Lavolpe, Hugo Tocalli, José Mourinho, Dino Zoff, Rafael Dudamel y más, que fueron porteros y son extraordinarios entrenadores.

También pueden leerme en mi Instagram @Guti.keeper

ACN/Carlos Gutiérrez Daher

No deje de leer: ¿El arquero tiene que estar loco?

Auto Europe Car Rental

Deportes

Juego entre Liverpool-Atlético de Madrid causó muerte de 41 personas por coronavirus

Publicado

on

Liverpool-Atlético causó 41 fallecidos por coronavirus - noticiasACN
Atlético de Madrid celebró en Anfield su pase a cuartos junto al os 3000 aficionados colchoneros.
Compartir

El partido Liverpool-Atlético causó 41 fallecidos por coronavirus, según un estudio elaborado por ‘Edge Health‘, institución que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS); publicado por el ‘Sunday Times’.

El juego de vuelta de los octavos de final de la Champions, disputado en Anfield, con victoria colchonera 3-2, que eliminó al campeón inglés el 11 de marzo; contó con la presencia de 3.000 aficionados del equipo español.

Dos días antes de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, decretara el Estado de Alarma en España, se realizo ese juego y provocó controversia en un sector de la opinión pública británica; que pidió que se jugara sin público y a puerta cerrada.

Liverpool-Atlético causó 41 fallecidos por coronavirus

El director de salud pública de Liverpool, Matthew Ashton, aseguró el pasado 3 de abril que la disputa de ese partido fue un «error»; apuntó a que el aumento de casos en su ciudad pudo estar relacionado con el duelo entre ambos equipos.

El alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, solicitó el 23 de abril una investigación para averiguar las razones por las que se jugó el encuentro. además de su incidencia en la propagación del coronavirus en la ciudad inglesa.

«Si la gente se ha contagiado como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haberse celebrado, es escandaloso»; dijo Rotheram en declaraciones a la cadena británica BBC.

Fallecidos aparecieron entre 25 y 35 días

El informe elaborado por ‘Edge Health’ afirma que las 41 muertes adicionales que pudo provocar el Liverpool-Atlético se produjeron entre 25 y 35 días después, cuando España tenía 640.000 casos positivos el 11 de marzo.

Igualmente, según cálculos del ‘Imperial College’ de Londres y la Universidad de Oxford, que cifran en 100.000 los contagiados en Gran Bretaña en ese momento.

El citado informe también analizó las posibles muertes adicionales por coronavirus que causó el Festival de Cheltenham, que atrajo a más de 250.000 personas en la segunda semana de marzo y que pudo provocar «37 muertos adicionales» relacionadas con el virus.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Premier League: Dos nuevos casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído