Cuando hablamos de fútbol y en concreto de la posición del portero
Connect with us

Deportes

Si quiero hablar inglés contrato un profesor de inglés ¿Y si quiero ser portero?…

Publicado

on

Cuando hablamos de fútbol - noticiasACN
Compartir

Cuando hablamos de fútbolCuando hablamos de fútbol y en concreto de la posición del portero, estamos haciendo referencia a una de las ubicaciones más importantes dentro de un equipo.

Hoy en día, en la formación del portero, vemos que cada vez somos más los que nos interesamos por el conocimiento de este puesto especifico.

Por lo tanto, no nos debe resultar extraño que con el paso del tiempo, se esté contando con personas calificadas para el desarrollo de este trabajo, dentro de los cuerpos técnicos.

Con el propósito de proporcionar un entrenamiento individualizado que a través de ejercicios específicos puedan adquirir o perfeccionar habilidades adaptadas al tipo de competición y a través de ello, mejorar el proceso de formación de los porteros.

Cuando hablamos de fútbol…

Con el devenir de los acontecimientos y con una gran cantidad de medios, se tiene una percepción más objetiva sobre el conocimiento de ambos términos.

Es importante que el portero este físicamente preparado, técnica y tácticamente bien; como también psicológicamente en un óptimo estado, para cumplir con las demandas de su puesto.

Es normal que un cuidavallas profesional retirado sea el entrenador de porteros de cualquier club.

Eso está bien, pero sí debemos entender que porque jugamos 10 o 15 años de manera profesional, eso no nos capacita para optimizar mejor a porteros profesionales y mucho menos a pequeños guardavallas, en etapas de desarrollo.

Mi humilde recomendación es: capacítate, lee mucho, planifica, investiga, viaja y ve a otros entrenadores.

Saca sus mejores cosas, arma tu propio modelo de trabajo, sigue estudiando, que esto es una capacitación constante y por último, si tienes una buena pegada, tienes una garantía de éxito en tu área.

Serían técnicos exitosos

Cuando hablamos de fútbol - noticiasACNTambién, por eso entiendo que al futuro los porteros y entrenadores de porteros cuando ya quieren ser entrenadores serían buenos técnicos.

Porque entienden el juego, conocen muy bien cada posición y deben pensar por varios a la vez.

Eso hace que el nivel de compresión sea mayor. Según pienso, tenemos casos como Julen Lopetegui, Julio César  Falcioni, Walter Zenga, Ricardo Lavolpe, Hugo Tocalli, José Mourinho, Dino Zoff, Rafael Dudamel y más, que fueron porteros y son extraordinarios entrenadores.

También pueden leerme en mi Instagram @Guti.keeper

ACN/Carlos Gutiérrez Daher

No deje de leer: ¿El arquero tiene que estar loco?

Deportes

Hoy continúan los juegos de la gran final de la LVBP

Publicado

on

gran final lvbp- acn
Foto: www.lvbp.com
Compartir

Este miércoles, continúa la jornada de la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); donde se enfrentarán nuevamente Caribes de Anzoátegui contra Cardenales de Lara.

Los equipos de Anzoátegui y Lara comenzaron la gran la final de la LVBP 2019-2020 este domingo 19 de enero.

El domingo, Cardenales ganó 6 carreras por 2, donde anotó 10 hits. El lunes 20, fue Caribe quien se desquitó y logró anotar 5 carreras, mientras que los crepúsculares solo alcanzaron 1. Cada equipo con 6 hits.

Hoy 22 de enero, el calendario indica que ambos equipo se verán las caras nuevamente; a las 6 de la tarde en el Estadium Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz.

Vale recordar, que es la segunda vez en sus historias que los salados y los pájaros; compiten por una gran final de la LVBP en las últimas tres temporadas.

De hecho, en la pasada temporada se la ganó Anzoátegui a Lara en seis juegos; lo que hace suponer que ahora podría haber venganza.

Refuerzos

Los primeros refuerzos de la gran final de la LVBP, fueron los de Cardenales; directiva que decidió fortalecer su bullpen con el relevista de Tigres de Aragua Wilking Rodríguez.

Por su parte, los salados del litoral tomaron a Félix Doubront originalmente de Navegantes del Magallanes; y entró para sustituir a Pedro Figueroa.

Jugador Más Valioso de la Semifinal

Por otro lado, vale destacar que Osman Marval continuó mostrando su poderío en la postemporada; razón por la cual fue electo como Jugador Más Valioso de la Semifinal 2019-2010 de la LVBP.

El primera base y bateador designado de los Cardenales de Lara, jugó un papel vital en cinco juegos; para lograr el triunfo de Cardenales de Lara ante los zulianos.

El jugador mas valioso de la semifinal, es la primera vez que participa en los playoffs de la pelota criolla; donde exhibió una línea ofensiva de .304/ .360/.739, con dos dobles y un triple. Además, dos jonrones, seis remolcadas y 1.099 de OPS.

Con información: El Fildeo/Web LVBP/Foto: Cortesía

Lee también: Personas en abandono aún viven en calles de Valencia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído