Durante la cuarentena puede haber cambios hormonales - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Durante la cuarentena puede haber cambios hormonales, psicológicos y físicos

Publicado

on

cambios hormonales cuarentena
Compartir

Escuchamos la palabra cuarentena y en realidad no sabemos lo que significa y hasta nos lleva a sentir ansiedad el pensar que estaremos aislados; pero es importante que sepas que es social y no emocional, que en estos tiempos con la era de la tecnología y la existencia de las redes sociales, podemos sobrellevarlo y seguir en comunicación.

El estar en la casa nos puede generar vivir cosas diferentes, el estrés nos puede llegar a afectar a emocionalmente, sentir que no entendemos lo que sucede, entrar en negación y no cumplir con las recomendaciones del sector salud o de entes oficiales como la OMS (Organización mundial de la Salud), llenarnos de incertidumbre, incluso se puede llegar a la depresión, estos cambios emocionales influirán de una manera u otra en tu cuerpo.

Cambios hormonales en cuarentena

Para la dra. Maryory Gómez, ginecobstetra y especialista en láser para cirugías y patologías ginecológicas, “cuando estamos sometidos al estrés de forma crónica se pueden sentir cambios como estreñimiento, dolor de cabeza, alteración en ciclos menstruales, aún y cuando sienta que está tomando las pastillas de forma correcta pueden aparecer manchas durante los ciclos o sangrado irregular, aumento de peso, fatiga o debilidad, caída del cabello, aparición de alergias que no presentaba antes y puede afectar la relación de pareja por la disminución de la libido o del deseo sexual en algunos casos”.

  • Pero evitar pasar por todo esto es importante seguir algunas recomendaciones
  • Estar informados de entes oficiales como la OMS
  • Disminuir el uso de redes que contengan información del Covid-19
  • Seguir las recomendaciones pautadas en cada pais.
  • Concienciar que salud mental es igualmente importante que la física, no se le presta atención y es la que finalmente termina generando cualquier enfermedad.
  • Compartir con la familia, hablar con amigos, es el momento de darle la importancia a la tecnología.
  • Establecer rutinas en el día.
  • Compra los alimentos que sean necesarios, sanos y en realidad contengan todos o la mayoría de los nutrientes.
  • Hacer ejercicio.
  • Reinventar el trabajo.

Tomar unos minutos de sol, esto permite activar Vitamina D, mejorar el sistema inmunológico, disminuir la ansiedad y depresión.

No nos queda más que vivir un día a la vez y si por un momento pensaste que no te alcanzaba el tiempo, este es el momento.

Puede conocer más de este tema a través de www.ginecoestetica.com y en redes sociales @ginecoestetica.


Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Pfizer asegura que su pastilla anti-covid es eficaz contra ómicron

Publicado

on

pastilla-anti-covid-pfizer-omicron-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La farmacéutica Pfizer aseguró que los estudios realizados en laboratorio del tratamiento oral Paxlovid, demostraron que su pastilla anti-covid es eficaz contra la variante Ómicron.

 

A través de un comunicado, indicaron que los estudios sugieren; que el tratamiento “tiene el potencial de mantener concentraciones de plasma muy superiores a la cantidad necesaria para evitar que ómicron se replique en las células”.

 

La pastilla Paxlovid, que obtuvo una autorización de emergencia en Estados Unidos y otros países, reduce el riesgo de hospitalización o muerte cerca de 90%; comparado con un placebo en pacientes de alto riesgo cuando son tratados en los cinco primeros días desde la aparición de los síntomas.

El tratamiento combina nirmatrelvir, que bloquea la replicación del virus mediante la inhibición de la enzima proteasa; y el ritonavir, cuya función es aumentar la duración de la efectividad.

“Diseñamos específicamente paxlovid para mantener su actividad ante los coronavirus; así como las variantes que actualmente causan preocupación y que tienen predominantemente mutaciones en las proteínas de sus espículas”, indicó el jefe científico de Pfizer Mikael Dolsten, citado en la nota.

Asimismo, el comunicado refiere que en un estudio in vitro realizado por Pfizer, se probó la eficacia de nirmatrelvir contra la encima Mpro; que el coronavirus necesita para replicarse y que comparten las distintas variantes del SARS-CoV-2, incluida la ómicron.

“Los resultados mostraron en todos los casos que el nirmatrelvir era un potente inhibidor”, dice la nota.

 

Pastilla anti-covid Paxlovid eficaz contra ómicron

Según Kris White, profesor ayudante del Departamento de Microbiología del centro Icahn del hospital Monte Sinaí, en Nueva York; es alentador ver cómo los primeros datos muestran que el tratamiento oral mantiene “una actividad antiviral in vitro contra la ómicron”.

Por su parte, el centro Icahn realizó junto a Pfizer otro estudio de laboratorio para determinar la efectividad del tratamiento paxlovid; contra ómicron y otras variantes del coronavirus.

En diciembre, la Agencia Europea del Medicamento aseguró que paxlovid puede emplearse para tratar a los adultos con Covid-19; que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Hombre se le redujo el pene como secuela del Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.