Durante la cuarentena puede haber cambios hormonales - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Durante la cuarentena puede haber cambios hormonales, psicológicos y físicos

Publicado

on

cambios hormonales cuarentena
Compartir

Escuchamos la palabra cuarentena y en realidad no sabemos lo que significa y hasta nos lleva a sentir ansiedad el pensar que estaremos aislados; pero es importante que sepas que es social y no emocional, que en estos tiempos con la era de la tecnología y la existencia de las redes sociales, podemos sobrellevarlo y seguir en comunicación.

El estar en la casa nos puede generar vivir cosas diferentes, el estrés nos puede llegar a afectar a emocionalmente, sentir que no entendemos lo que sucede, entrar en negación y no cumplir con las recomendaciones del sector salud o de entes oficiales como la OMS (Organización mundial de la Salud), llenarnos de incertidumbre, incluso se puede llegar a la depresión, estos cambios emocionales influirán de una manera u otra en tu cuerpo.

Cambios hormonales en cuarentena

Para la dra. Maryory Gómez, ginecobstetra y especialista en láser para cirugías y patologías ginecológicas, “cuando estamos sometidos al estrés de forma crónica se pueden sentir cambios como estreñimiento, dolor de cabeza, alteración en ciclos menstruales, aún y cuando sienta que está tomando las pastillas de forma correcta pueden aparecer manchas durante los ciclos o sangrado irregular, aumento de peso, fatiga o debilidad, caída del cabello, aparición de alergias que no presentaba antes y puede afectar la relación de pareja por la disminución de la libido o del deseo sexual en algunos casos”.

  • Pero evitar pasar por todo esto es importante seguir algunas recomendaciones
  • Estar informados de entes oficiales como la OMS
  • Disminuir el uso de redes que contengan información del Covid-19
  • Seguir las recomendaciones pautadas en cada pais.
  • Concienciar que salud mental es igualmente importante que la física, no se le presta atención y es la que finalmente termina generando cualquier enfermedad.
  • Compartir con la familia, hablar con amigos, es el momento de darle la importancia a la tecnología.
  • Establecer rutinas en el día.
  • Compra los alimentos que sean necesarios, sanos y en realidad contengan todos o la mayoría de los nutrientes.
  • Hacer ejercicio.
  • Reinventar el trabajo.

Tomar unos minutos de sol, esto permite activar Vitamina D, mejorar el sistema inmunológico, disminuir la ansiedad y depresión.

No nos queda más que vivir un día a la vez y si por un momento pensaste que no te alcanzaba el tiempo, este es el momento.

Puede conocer más de este tema a través de www.ginecoestetica.com y en redes sociales @ginecoestetica.


Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

¡Eficáz! Elimina la celulitis de tu cuerpo rápidamente

Publicado

on

elimina la celulitis
Compartir

Si bien es cierto que  la celulitis está presente en la gran mayoría de las mujeres, su presencia no deja de ser uno de los principales motivos por los que la mujer suele sentirse acomplejada, especialmente al momento de lucir un traje de baño o usar ropa interior; por ello elimina la celulitis con algunas recomendaciones que te presentamos.

¿Qué es la celulitis? Se trata de una alteración e infección bacteriana del tejido subcutáneo que afecta a la gran mayoría de las mujeres en el mundo. Esta es causada generalmente por los estreptococos o estafilococos.

La aparición de celulitis en piernas y muslos  está asociada con el sobrepeso, pero esta también suele aparecer en mujeres delgadas, por lo que son pocas las que se exceptúan de tenerla. Esta afectación aparece también en la barriga y brazos de la persona.

Elimina la celulitis

Tratar a tiempo la celulitis es fundamental para erradicarla, pero su prevención es aún más importante. Es decir, la mejor forma de combatir la celulitis es no esperar a que aparezcan para darle los cuidados apropiados a la piel.

Para tratar la celulitis se debe tener claro que hay personas a las que les puede traer resultados mucho más rápidos que a otras, y uno de esos tratamientos es la hidratación, el ejercicio y la alimentación adecuada.

Tomar suficiente agua a diario y consumir infusiones es clave para darle una mejor apariencia a la piel. La cola de caballo, el té verde o cualquier otra infusión ayuda y te elimina la celulitis.

Darle una reducción a la ingesta de sal en las comidas que se vayan a consumir e incluir alimentos ricos en potasio como el plátano, frutos secos y las espinacas por ejemplo, ayudan a la mejora de la circulación.

Alimentos depurativos como apio, espárragos, alcachofa y piña debe estar incluidos en la dieta.  También se recomienda consumir vitamina C.

Para eliminar la celulitis en zonas como los muslos, se recomienda hacer algún tipo de deporte o ejercicios específicos para esa zona. Trata de no permanecer mucho tiempo sentado en la oficina, busca una excusa para levantarte.

No desaproveches la oportunidad de usar las escaleras en vez del ascensor. También se recomienda evitar hacer cruce de piernas que ralenticen el retorno venoso.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Nuevos casos de covid-19 en Bolivia y aumentan a 61

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído