Cuarentena en China por veloz propagación del Coronavirus - ACN
Connect with us

Sucesos

Cuarentena en China por veloz propagación del Coronavirus

Publicado

on

Compartir

El Coronavirus chino se propaga a una velocidad asombrosa. La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China;  al confirmase contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Singapur y Vietnam. Mientras tanto científicos publican la primera imagen del nuevo Coronavirus 2019-nCoV. En cuarentena ciudades chinas por veloz propagación del Coronavirus.

Alerta mundial por el brote de coronavirus chino

El Instituto Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades Virales de China publicó la primera imagen del nuevo coronavirus 2019-nCoV que ha provocado un brote de neumonía en el país asiático.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

© FOTO 1 : NATIONAL INSTITUTE FOR VIRAL DISEASE CONTROL AND PREVENTION, CHINA

© FOTO 2 : NATIONAL INSTITUTE FOR VIRAL DISEASE CONTROL AND PREVENTION, CHINA

Una mujer china con máscara a causa del coronavirus en Hong KongChina publica la primera imagen del coronavirus © REUTERS / Tyrone Siu

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte. Desde diciembre de 2019, el nuevo coronavirus ha causado un brote de neumonía en China que ha dejado al menos 25 muertos, según los últimos datos disponibles.

Número de casos del Coronavirus

El número de casos confirmados en el país asiático, según la Comisión Nacional de Salud de China, ascendió a casi 900, mientras el número de los casos sospechosos de infección supera un millar.

Las autoridades del país suspendieron los eventos deportivos hasta abril y cancelaron todos los eventos del Año Nuevo chino.

China también puso en cuarentena varias ciudades: la primera fue Wuhan, de 11 millones de habitantes.

Mientras tanto, la enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmase contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Singapur y Vietnam.

ACN/Reuters/agencias

No deje de leer: Min-Salud descarta casos sospechosos del Coronavirus en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Conductor volcó y se incendió en carretera hacia Lara

Publicado

on

conductor volcó y se incendió- acn
Foto: La Prensa de Lara.
Compartir

A eso de las 10 de la mañana, el conductor de una gandola volcó y se incendió; cuando circulaba por la carretera Panamericana a la altura de Pozo Guapo de Turturia en el estado Lara.

De acuerdo al portal de La Prensa de Lara, el hombre quedó identificado como Jhonatan Gonzalo Morillo Álvarez (38); quien murió en el accidente de tránsito.

Se conoció de manera extraoficial, que laboraba como transportista de azúcar; y al parecer perdió el control del vehículo que manejaba marca Mack Volvo, color blanco.



De igual manera, algunas versiones relataron que se presume hubo exceso de velocidad; y aunado a las fuertes lluvias se empozaron las vías, lo que generó que el vehículo se deslizara por el pavimento sin poder dominarlo.

Conductor volcó y se incendió

Según las autoridades presentes en el sitio, el impacto fue tan fuerte; que el vehículo donde iba Morillo se incendió en tan solo segundos.

Durante el levantamiento del siniestro, participaron funcionarios de la Policía Nacional (PNB) y Protección Civil (PC); quienes intentaron sofocar las llamas mientras el hombre estaba adentro.

Sin embargo, las labores de rescate no fueron suficientes, debido a que la parte delantera; donde iba el conductor que volcó y se incendió estaba completamente quemada.

El cuerpo del hombre con residencia en el barrio Bolívar, de la parroquia Ana Soto de Barquisimeto; fue ingresado a la morgue del municipio Barquisimeto a eso de las 4 de la tarde.

Con información: ACN/La Prensa/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Viral! Supuesta sobrina del general Peralta agrede a una militar (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído