Cuarentena en China por veloz propagación del Coronavirus | ACN
Connect with us

Sucesos

Cuarentena en China por veloz propagación del Coronavirus

Publicado

on

Compartir

El Coronavirus chino se propaga a una velocidad asombrosa. La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China;  al confirmase contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Singapur y Vietnam. Mientras tanto científicos publican la primera imagen del nuevo Coronavirus 2019-nCoV. En cuarentena ciudades chinas por veloz propagación del Coronavirus.

Alerta mundial por el brote de coronavirus chino

El Instituto Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades Virales de China publicó la primera imagen del nuevo coronavirus 2019-nCoV que ha provocado un brote de neumonía en el país asiático.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

© FOTO 1 : NATIONAL INSTITUTE FOR VIRAL DISEASE CONTROL AND PREVENTION, CHINA

© FOTO 2 : NATIONAL INSTITUTE FOR VIRAL DISEASE CONTROL AND PREVENTION, CHINA

Una mujer china con máscara a causa del coronavirus en Hong KongChina publica la primera imagen del coronavirus © REUTERS / Tyrone Siu

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte. Desde diciembre de 2019, el nuevo coronavirus ha causado un brote de neumonía en China que ha dejado al menos 25 muertos, según los últimos datos disponibles.

Número de casos del Coronavirus

El número de casos confirmados en el país asiático, según la Comisión Nacional de Salud de China, ascendió a casi 900, mientras el número de los casos sospechosos de infección supera un millar.

Las autoridades del país suspendieron los eventos deportivos hasta abril y cancelaron todos los eventos del Año Nuevo chino.

China también puso en cuarentena varias ciudades: la primera fue Wuhan, de 11 millones de habitantes.

Mientras tanto, la enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmase contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Singapur y Vietnam.

ACN/Reuters/agencias

No deje de leer: Min-Salud descarta casos sospechosos del Coronavirus en Venezuela

Sucesos

Mujer detenida con 6 “Narcojamones”

Publicado

on

mujer detenida con narcojamones - acn
Compartir

Una mujer detenida con 6 narcojamones en el punto de atención al ciudadano alguacil, ubicado en la población de El Batey, Caja Seca, Parroquia Rómulo Gallegos del municipio sucre.

 De este modo, Guardias nacionales adscritos al Destacamento 115, con jurisdicción en la subregión Sur del Lago; detuvieron a una mujer que llevaba en 6 piezas de jamón de pierna con varios kilos de droga que dieron positivo para marihuana.

Informó la GNB que la mujer detenida con narcojamones de 19 años tenía en las piezas de jamón más de tres kilos de marihuana.

mujer con narcojamones - acn

La mañana del pasado sábado 15 de febrero, la mujer pretendió pasar 17 envoltorios de droga ocultos en las piezas de jamón.

El general de brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB; explicó que la mujer iba en una unidad de transporte público cuando fue detenida.

“Abril Gabriela Gutiérrez Valles, venezolana, de 19 años, se trasladaba en un carro que cubría la ruta El Vigía- Valera, y tras realizar la revisión del equipaje y pertenencias de cada pasajero, la joven mostró nerviosismo; lo que alertó a los funcionarios militares que había alguna irregularidad”, explicó.

Seguidamente tras la revisión de cada uno de los objetos de Gutiérrez, se pidió apoyo a la Unidad Antidrogas Zulia para ir más a fondo, detectando el semoviente canino la droga dentro de los jamones.

Por lo tanto, la mujer y lo incautado un teléfono celular y la droga quedaron a la orden la Fiscalía para las actuaciones legales; se dijo a través de una nota de prensa.

No dejes de leer: Ex novia del príncipe Harry fue hallada muerta en Lóndres

ACN/ Panorama

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído