Maduro anunció cuarentena radical por los próximos 14 días - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro anunció cuarentena radical por los próximos 14 días

Publicado

on

cuarentena radical 14 días- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Mediante cadena nacional, el líder chavista Nicolás Maduro anunció que la cuarentena radical tendrá una duración de 14 días seguidos; lo que incluye la semana santa del 29 de marzo al 4 de abril.

Explicó, que la decisión fue tomada a causa del incremento en el número de contagios por covid-19 en los últimos días; por lo que ordenó la paralización de actividades con el fin de evitar que la propagación del virus siga en aumento.

Sobre ello señaló, que «La Semana Santa será nuevamente de cuarentena radical, lo hacemos por la salud del pueblo venezolano; por la familia, serán 14 días. Solo se mantendrán activos servicios esenciales como: alimentación, salud, telecomunicaciones, entre otros”.

De hecho, este domingo 21 Maduro reconoció que el país enfrenta una segunda ola del virus de covid-19, ocasionada principalmente por la llegada de la variante brasileña, a los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Mérida.

Aseguró, que ésta nueva cepa, también se hizo presente pero con mayor fuerza a la capital Caracas y en La Guaira, «es una realidad que Brasil es la mayor amenaza del mundo y está afectando a todos los vecinos”.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1373757038338187264?s=20

Cuarentena radical por 14 días

De igual manera, aprovechó para anunciar, para este domingo se registraron casi 800 contagios y 466 pacientes recuperados por día; así como 7.700 casos activos en promedio. De igual manera, que al 21 de marzo hay 8.872 casos activos de coronavirus.

«Los casos subieron de 21 a 27 casos por cada 100.000. Estábamos descendiendo en casos, hasta que llegó la variante brasileña. Desde el pasado 4 de marzo se detectaron los primeros contagios de esta nueva variante. No nos podemos relajar y debemos tomar medidas, las cuales deben estar acompañadas de un consenso de población».

Sobre ello resaltó, que Caracas se encuentra en una situación compleja y difícil, por lo que pidió tomar medidas especiales en la capital del país, puesto que se han detectaron solo allí, desde el inicio de la pandemia 2.662 casos.

Por otra parte, además de la cuarentena radical por los próximos 14 días, incluyendo la semana santa, Maduro indicó además que «por ahora ni en abril comenzarán las clases presenciales, por lo que se mantendrá la formación a distancia hasta nuevo aviso».

Con información: ACN/VTV/Tal Cual/Foto: Cortesía

Lee también: Ciclista y exconcejal Luis Villaroel falleció este domingo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fallece monseñor Tulio Chirivella a consecuencia del covid-19

Publicado

on

Falleció monseñor Tulio Chirivella - noticiacn
Tulio Manuel Chirivella Valera, nació el 14 de noviembre de 1932 en la población de Aguirre, estado Carabobo.
Compartir

Falleció monseñor Tulio Chirivella, quien fuera en vida Arzobispo Emérito de Barquisimeto, a consecuencia del covid-19; informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en nota de prensa.

Señala que el deceso del prelado se dio la noche del sábado 10 de abril en la ciudad de Miami; Florida, Estados Unidos a a causa del terrible virus que azota a la humanidad.

Falleció monseñor Tulio Chirivella

Recuerda el escrito que monseñor Tulio Manuel Chirivella Valera, nació el 14 de noviembre de 1932 en la población de Aguirre, estado Carabobo.

Su estudios de sacerdocio comenzaron el 8 de septiembre de 1945 y recibió su ordenación el 11 de noviembre de 1956, a los 24 años de edad, en la Catedral de Valencia.

Obispo por Pablo VI y Arzobispo por Juan Pablo II

Asimismo, indica el escrito que el religioso fue nombrado Obispo de Margarita el 5 de abril de 1974, por parte del papa Pablo VI y recibió su ordenación episcopal el 9 de junio de 1974, de manos del Cardenal José Humberto Quintero.

Luego,  el 18 de octubre de 1982, fue nombrado Arzobispo de Barquisimeto por el papa Juan Pablo II y el 15 de junio de 1999, fue designado Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Maracaibo, tomando posesión el 28 de junio de 1999, hasta el 2001. Su labor como Arzobispo de Barquisimeto culminó el año 2007, luego de alcanzar la edad canónica para su retiro», dice la nota.

Fue presidente de la CEV

Recordó la nota que monseñor Chirivella fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana desde julio de 1996 hasta julio de 1999.

«Durante su ministerio episcopal, dirigió grandes esfuerzos a la defensa de los Derechos Humanos y la dignidad de la persona, destacando el compromiso de la Iglesia con la acción social al servicio de los más desfavorecidos», expresa.

«El Episcopado Venezolano se une en el dolor por el fallecimiento del hermano en el ministerio episcopal, en comunión con la Esperanza cristiana en la promesa de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo»; cierra el escrito.

A saber

  • En 3 días han fallecido tres prelados venezolanos, dos de ellos con síntomas de covid-19, El jueves, monseñor César Ortega, el viernes, Helímenas Rojo Paredes y el sábado 10 de abril, monseñor Tulio Chirivella.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Otro récord de muertes por covid y Carabobo con más de 80 contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.