Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro anunció cuarentena radical por los próximos 14 días

Publicado

el

cuarentena radical 14 días- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Mediante cadena nacional, el líder chavista Nicolás Maduro anunció que la cuarentena radical tendrá una duración de 14 días seguidos; lo que incluye la semana santa del 29 de marzo al 4 de abril.

Explicó, que la decisión fue tomada a causa del incremento en el número de contagios por covid-19 en los últimos días; por lo que ordenó la paralización de actividades con el fin de evitar que la propagación del virus siga en aumento.

Sobre ello señaló, que «La Semana Santa será nuevamente de cuarentena radical, lo hacemos por la salud del pueblo venezolano; por la familia, serán 14 días. Solo se mantendrán activos servicios esenciales como: alimentación, salud, telecomunicaciones, entre otros”.

De hecho, este domingo 21 Maduro reconoció que el país enfrenta una segunda ola del virus de covid-19, ocasionada principalmente por la llegada de la variante brasileña, a los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Mérida.

Aseguró, que ésta nueva cepa, también se hizo presente pero con mayor fuerza a la capital Caracas y en La Guaira, «es una realidad que Brasil es la mayor amenaza del mundo y está afectando a todos los vecinos”.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1373757038338187264?s=20

Cuarentena radical por 14 días

De igual manera, aprovechó para anunciar, para este domingo se registraron casi 800 contagios y 466 pacientes recuperados por día; así como 7.700 casos activos en promedio. De igual manera, que al 21 de marzo hay 8.872 casos activos de coronavirus.

«Los casos subieron de 21 a 27 casos por cada 100.000. Estábamos descendiendo en casos, hasta que llegó la variante brasileña. Desde el pasado 4 de marzo se detectaron los primeros contagios de esta nueva variante. No nos podemos relajar y debemos tomar medidas, las cuales deben estar acompañadas de un consenso de población».

Sobre ello resaltó, que Caracas se encuentra en una situación compleja y difícil, por lo que pidió tomar medidas especiales en la capital del país, puesto que se han detectaron solo allí, desde el inicio de la pandemia 2.662 casos.

Por otra parte, además de la cuarentena radical por los próximos 14 días, incluyendo la semana santa, Maduro indicó además que «por ahora ni en abril comenzarán las clases presenciales, por lo que se mantendrá la formación a distancia hasta nuevo aviso».

Con información: ACN/VTV/Tal Cual/Foto: Cortesía

Lee también: Ciclista y exconcejal Luis Villaroel falleció este domingo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica

Publicado

el

Jornada Médico Quirúrgica en Barquisimeto
Compartir

En una muestra de solidaridad y alta especialización médica, el Instituto de Medicina Estética Integral (IMEI), ubicado en la urbanización Nueva Segovia de Barquisimeto, realizó con éxito la 14ª Jornada Médico Quirúrgica de Cáncer de Piel el pasado 21 de agosto, encabezada por el Dr. Javier Gómez Contreras, presidente del IMEI y del Banco de Piel de Venezuela.

La actividad permitió atender de manera gratuita a más de 140 personas provenientes del estado Lara y diversas regiones del país.

«El cáncer de piel es una de las primeras causas oncológicas a nivel mundial debido a factores climáticos y ambientales. Nuestra misión con esta jornada no es solo realizar un diagnóstico preventivo, sino erradicar el tumor, aportar medicamentos y dar tratamiento oportuno sin costo alguno para el paciente», señaló Gómez Contreras.

Los especialistas hicieron un llamado a la prevención, exhortando a evitar la exposición solar entre las 11:00 a. m. y 3:00 p. m., mantener una hidratación constante de al menos 4 litros de agua diarios, consumir vitaminas C y E, y revisar periódicamente manchas o anomalías cutáneas.

Atención integral y tecnología avanzada

El operativo desplegó un esquema de atención en tres niveles: evaluación clínica inicial, traslado inmediato al área quirúrgica en casos sospechosos y aplicación de tratamientos postoperatorios. La jornada estuvo liderada por la Dra. Bélgica Reduani Gómez, directora del posgrado del Hospital Universitario Antonio María Pineda.

En los casos confirmados de malignidad, se aplicó radioterapia focalizada con el generador láser IR 100, tecnología de vanguardia para erradicar células cancerígenas.

Apoyo institucional y voluntariado

La jornada contó con el respaldo de Lion International, el Club de Leones Dra. Dora Contreras IMEI, la gobernadora del Distrito E2 Sally Vargas de Yusti, y voluntarios de más de siete clubes de la región.

El personal médico y logístico trabajó desde las 6:00 a. m. para garantizar atención de calidad.

Este esfuerzo forma parte de un programa sostenido que, en 14 años, ha permitido atender a más de 132 mil pacientes venezolanos y extranjeros, gracias a alianzas estratégicas con instituciones como la alcaldía de Iribarren y la Secretaría del Área Social.

Más información en redes: @imeicirugia | @javiergomez_alquimista.

 

Jornada Médico Quirúrgica en Barquisimeto

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

CCAM presenta variada agenda cultural para septiembre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído