Maduro anunció cuarentena radical por los próximos 14 días - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro anunció cuarentena radical por los próximos 14 días

Publicado

on

cuarentena radical 14 días- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Mediante cadena nacional, el líder chavista Nicolás Maduro anunció que la cuarentena radical tendrá una duración de 14 días seguidos; lo que incluye la semana santa del 29 de marzo al 4 de abril.

Explicó, que la decisión fue tomada a causa del incremento en el número de contagios por covid-19 en los últimos días; por lo que ordenó la paralización de actividades con el fin de evitar que la propagación del virus siga en aumento.

Sobre ello señaló, que «La Semana Santa será nuevamente de cuarentena radical, lo hacemos por la salud del pueblo venezolano; por la familia, serán 14 días. Solo se mantendrán activos servicios esenciales como: alimentación, salud, telecomunicaciones, entre otros”.

De hecho, este domingo 21 Maduro reconoció que el país enfrenta una segunda ola del virus de covid-19, ocasionada principalmente por la llegada de la variante brasileña, a los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Mérida.

Aseguró, que ésta nueva cepa, también se hizo presente pero con mayor fuerza a la capital Caracas y en La Guaira, «es una realidad que Brasil es la mayor amenaza del mundo y está afectando a todos los vecinos”.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1373757038338187264?s=20

Cuarentena radical por 14 días

De igual manera, aprovechó para anunciar, para este domingo se registraron casi 800 contagios y 466 pacientes recuperados por día; así como 7.700 casos activos en promedio. De igual manera, que al 21 de marzo hay 8.872 casos activos de coronavirus.

«Los casos subieron de 21 a 27 casos por cada 100.000. Estábamos descendiendo en casos, hasta que llegó la variante brasileña. Desde el pasado 4 de marzo se detectaron los primeros contagios de esta nueva variante. No nos podemos relajar y debemos tomar medidas, las cuales deben estar acompañadas de un consenso de población».

Sobre ello resaltó, que Caracas se encuentra en una situación compleja y difícil, por lo que pidió tomar medidas especiales en la capital del país, puesto que se han detectaron solo allí, desde el inicio de la pandemia 2.662 casos.

Por otra parte, además de la cuarentena radical por los próximos 14 días, incluyendo la semana santa, Maduro indicó además que «por ahora ni en abril comenzarán las clases presenciales, por lo que se mantendrá la formación a distancia hasta nuevo aviso».

Con información: ACN/VTV/Tal Cual/Foto: Cortesía

Lee también: Ciclista y exconcejal Luis Villaroel falleció este domingo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

INAC estable nueva normativa a partir de este 30 de mayo

Publicado

on

INAC
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció una nueva normativa para el ingreso de pasajeros a Venezuela, que entrará en vigencia a partir de este 30 de mayo.

Mediante un comunicado publicado por el INAC en sus redes sociales, se conoció que los pasajeros deberán presentar en el país de origen; un certificado de vacunación (esquema completo) contra el covid-19.

Es de mencionar que el documento debe presentarse en formato físico o digital y con código QR; cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de la fecha de ingreso a la nación.

En el caso del pasajero que no presente el esquema de vacunación, deberá mostrar una prueba molecular (PCR); con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada al aeropuerto.

Así mismo, deberá realizarse otra PCR para poder ingresar al territorio nacional. Esto aplicaría para todo viajero mayor de 5 años de edad.

Durante todas las fases de vuelo es obligatorio el uso del tapabocas y se mantienen vigentes las medidas de los protocolos de bioseguridad; como el distanciamiento social y la higiene de manos.

Cabe destacar que esta normativa entrará en vigencia a partir del 30 de mayo de 2022, cumpliendo con las instrucciones del Gobierno venezolano.

https://twitter.com/InacVzla/status/1529647438868402176?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1529647438868402176%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticiasaldiayalahora.co%2Fnacionales%2Finac-anuncio-nueva-normativa-de-ingreso-de-viajeros-a-venezuela%2F

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Buque iraní descargó 1 millón de barriles de crudo en Refinería Amuay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.