Cuarentena radical en todo el país inicia este lunes 17 de agosto
Connect with us

Nacional

Este lunes inicia cuarentena radical en todo el país

Publicado

on

cuarentena radical en todo el país - ACN
Compartir

Desde este lunes 17 al 23 de agosto se inicia nuevamente la cuarentena radical en todo el país, siguiendo el esquema 7+7.

De acuerdo al balance diario reportado la tarde del domingo, Venezuela registró en las últimas 24 horas 1.148 casos, para elevar la cifra total a 33.755.

Mientras que, la cifra de víctimas mortales se elevó a 281, tras reportar cinco nuevos fallecimientos.

Inicia cuarentena radical en todo el país, de este modo, en el Distrito Capital y otros dos estados (Miranda y Zulia) la cuarentena radical pasará a una nueva fase para evitar la propagación del virus, así lo informó Nicolás Maduro durante una alocución.

Asimismo, Maduro señaló que siete estados estarán en una cuarentena extremadamente radical.

Cuarentena extremadamente radical

“Vamos a la cuarentena radical, pero será muy radical en Bolívar, Sucre, Caracas, Miranda, Táchira, Zulia y La Guaira y donde haya rebrotes”, informó.

Ante esto, Erika Farías informó que los ejes con mayores contagios y en donde predominará radicalización de la cuarentena en Caracas son Valle-Coche; Macarao, Caricuao, Altagracia y las parroquias San Juan y San José.

Destacó que tanto el mercado de Coche y el sistema de tren que llega al Hipódromo son focos de contagios.

Asimismo, estas acciones se van aplicar en el estado Miranda, Héctor Rodríguez aseguró que estarán muy pendientes para que “no salgan de casa”.

“En 11 parroquias de Miranda se concentran 84% de los casos, entre ellos están Ocumare del Tuy, Charallave, Guarenas, El Hatillo; Guatire, Minas de Baruta, Los Teques es allí donde se radicalizará la cuarentena para que nadie salga de su casa”.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, explicó que se tendrá atención en todos los ejes durante la semana de radicalización, enfocándose en evitar los traslados de un municipio a otro.

En el estado los establecimientos de venta de alimentos solo podrán trabajar hasta las 2:00 pm.

Cabe recordar, Venezuela entró en cuarentena el 16 de marzo del año en curso, tres días después de que se confirmaran los dos primeros casos de covid-19 en territorio nacional. Desde ese entonces la orden del Estado venezolano era permanecer en casa, solo salir para lo indispensable, y en caso de que así fuera, con todas las medidas de bioseguridad requeridas (uso de guantes, distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla).

¿Cuarentena fallida?

Desde el inicio de la flexibilización en junio este tipo de medidas no han tenido buen efecto. La presencia de ciudadanos en las avenidas y autopistas se mantiene aún en las semanas.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: ¡Otros mil más! Venezuela cierra su peor semana de contagios por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Este domingo! Iglesias y templos reabrirán sus puertas

Publicado

on

reabrirán iglesias el domingo- acn
Foto: Archivo ACN.
Compartir

A partir de éste domingo 1º de noviembre, las iglesias y demás templos religiosos reabrirán sus puertas a la feligresía; bajo las conocidas normas de bioseguridad.

Es decir, siempre y cuando cada líder o encargado de recinto cumple con las normas de bioseguridad establecidas por la administración de Nicolás Maduro; podrán realizar sus misas, cultos o congregaciones según cada religión.

Respecto a ello, la nueva ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; se reunió con distintos representantes de cultos y religiones en el país con el fin de llegar a un acuerdo.

Fue así, que la ministra explicó sobre que reabrirán las iglesias este domingo que «en cada templo o iglesia; habrá un cartel con las normativas de bioseguridad; que deben cumplir; tanto los asistentes como los encargados de los recintos».

El domingo reabrirán las iglesias

En este contexto, la nueva encargada de la cartera de justicia precisó que entre las normas que se deben cumplir; para el ingreso a las iglesias o templos es primeramente sólo se permitirá la ocupación del 40 % de cada espacio.

Como segunda regla, la aplicación de gel antibacterial antes de ingresar a las iglesias; también el uso de mascarillas durante los oficios religiosos.

En un cuarto punto, acatar el distanciamiento físico durante toda las celebraciones. Además de mencionar cada regla, Meléndez agregó que «de domingo a domingo de la semana de flexibilización todos pueden ir. También, puede ser al aire libre donde pueden hacer estas oraciones».

En Caracas

En el caso de la capital venezolana, las iglesias reabrirán este domingo, de acuerdo a miembros de la Arquidiócesis de Caracas; pues tienen todo listo para dar la bienvenida a sus feligreses en las 120 iglesias.

Vale recordar, que el 21 de octubre Maduro anunció que se podrían reabrir las iglesias y demás templos religiosos; una vez que se analizara la posibilidad y si cada representante firmaba el acuerdo.

Sobre ello, el líder chavista comentó que «es necesario que el pueblo venezolano mantenga su fe; pero respetando las medidas de bioseguridad».

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también: Nuevos sectores que abren en la semana de flexibilización general

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído