Cuarta fallecida de las seis quemadas por explotación de bombona
Connect with us

Sucesos

Cuarta fallecida de las seis quemadas por explotación de bombona

Publicado

on

Cuarta fallecida de las seis quemadas por explotación de bombona - acn
Valeria Valentina Prado Rojas (cumpleañera) y su madre Yurimar del Carmen Rojas. Fallecidas. (Foto: Redes)
Compartir

Cuarta fallecida de las seis personas quemadas, entre estas una mujer adulta y cinco menores, por la explotación de una bombona cuando celebraban un cumpleaños.

Esta tragedia ocurrió la tarde del miércoles 20 de noviembre de 2019, en el interior de una vivienda donde la cumpleañera, Valeria Valentina Prado Rojas, de 12 años; compartía con su madre y cuatro amiguitas.

El TSU Jacobo Vidarte Donaire, vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos Carabobo, informó que la mañana del sábado 07 de diciembre; falleció en pediatría del Hospital Central de Valencia, Ninoska Katerin Fernández Gordillo, de 11 años.

Esta niña resultó quemada en el accidente ocurrido al sur de Valencia el 21 de noviembre de 2019; donde ocurrió una deflagración en el área de cocina una vivienda cuando se desarrollaba un cumpleaños.

En el siniestro resultaron seis personas lesionadas; de la cuales han fallecido cuatro; mientras dos adolescentes están actualmente en el Hospital Coromoto, Maracaibo, estado  Zulia.

Cuarta fallecida de las seis quemadas

Entre las víctimas que han muerto están Valeria Valentina Prado Rojas (cumpleañera) y su madre Yurimar del Carmen Rojas, de 39 años.

También su amiga Greismarys Abeldaño (12), quien falleció el 30 de noviembre,  y ahora  Ninoska Katherine Fernández Gordillo (11).

Ninoska Katerin era la única sobreviviente de las que quedaba en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET); tras sufrir quemaduras luego de una explosión causada por una bombona de gas durante la celebración del cumpleaños.

Entre las que quedan con vida y que fueron trasladadas al Hospital Coromoto de  Maracaibo son: Rebeca Restrepo y Branyelis Pereira, ambas de 12 años.

La deflagración del cilindro de gas licuado (cgl), conocido como bombona, ocurrió en la casa 257 del sector La Victoria, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Versiones del hecho indican, que la celebración apenas comenzaba, cuando de pronto explotó el cilindro.  Se presume que el siniestro ocurrió por un escape de gas por una mala instalación.

Las seis personas heridas las trasladaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde les atendieron en el área de emergencia.

Yurimar del Carmen Rojas, murió el viernes 22 luego de haber presentado quemaduras en más del 95% de su cuerpo. Mientras que su hija Valeria Valentina falleció el sábado 23; también producto de la gravedad de las heridas.

ACN/@JacoboVidarte

También puedes leer: Muere violador y falso funcionario solicitado por homicidio

Auto Europe Car Rental

Sucesos

¡Pánico en la ciudad! Denuncian supuesto robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo

Publicado

on

Robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo
Compartir

Desde hace varios días han venido circulando varios audios, que han causado pánico en la población. Personas denuncian un supuesto robo de niños para el tráfico de órganos, que según relatan se ejecutan en el estado Carabobo.

En los audios, se indica que el modo de operar de estos presuntos criminales, es el amenazar a la persona que tiene el menor; con un arma y arrebatarlo de sus brazos.

“Por favor no saquen de las casas a sus hijos, hay una banda de tráfico de órganos que opera en Valencia”, asegura un hombre en una de las grabaciones.

De igual manera, expresan que en otros casos los delincuentes; ingresan a las casas con pistolas y se llevan a los infantes o a mujeres jóvenes.

Robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo  

Según los relatos, lo sujetos se acercan a las casas ofreciendo artículos y cuando las personas van a  atenderlos; sacan un arma e ingresan a la vivienda, con el objetivo de llevarse a los menores.

Uno delos casos de secuestro, que denuncian, se lleva a cabo en El Morro I, municipio San  Diego, en donde la mamá del menor fue agredida presuntamente.

Asimismo, las personas denuncian que en el municipio Naguanagua, han aparecido varios cuerpos de niños y mujeres en ríos, sin órganos.

“Cinco cuerpos en La Vivienda Bárbula, en Naguanagua, en el río tirados, dos chamas, un niño y dos niñas”, alertó una mujer en el audio.

En la mima grabación, comenta de otro caso en donde un padre fue asesinado en La Campiña; en dicho municipio, por resistirse al robo de su hijo, al tiempo, que comenta que por la zona del Hospital Central, se encuentran desaparecidos, dos menores.

Denuncian que se trata de una red de tráfico de órganos que opera en el dicha entidad.

Cabe destacar, que ninguna de las personas que se escucha en las grabaciones, se identifica.

ACN

No dejes de leer: Arrestan a mujer por maltrato a una niña en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.