Cuarta fallecida de las seis quemadas por explotación de bombona
Connect with us

Sucesos

Cuarta fallecida de las seis quemadas por explotación de bombona

Publicado

on

Cuarta fallecida de las seis quemadas por explotación de bombona - acn
Valeria Valentina Prado Rojas (cumpleañera) y su madre Yurimar del Carmen Rojas. Fallecidas. (Foto: Redes)
Compartir

Cuarta fallecida de las seis personas quemadas, entre estas una mujer adulta y cinco menores, por la explotación de una bombona cuando celebraban un cumpleaños.

Esta tragedia ocurrió la tarde del miércoles 20 de noviembre de 2019, en el interior de una vivienda donde la cumpleañera, Valeria Valentina Prado Rojas, de 12 años; compartía con su madre y cuatro amiguitas.

El TSU Jacobo Vidarte Donaire, vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos Carabobo, informó que la mañana del sábado 07 de diciembre; falleció en pediatría del Hospital Central de Valencia, Ninoska Katerin Fernández Gordillo, de 11 años.

Esta niña resultó quemada en el accidente ocurrido al sur de Valencia el 21 de noviembre de 2019; donde ocurrió una deflagración en el área de cocina una vivienda cuando se desarrollaba un cumpleaños.

En el siniestro resultaron seis personas lesionadas; de la cuales han fallecido cuatro; mientras dos adolescentes están actualmente en el Hospital Coromoto, Maracaibo, estado  Zulia.

Cuarta fallecida de las seis quemadas

Entre las víctimas que han muerto están Valeria Valentina Prado Rojas (cumpleañera) y su madre Yurimar del Carmen Rojas, de 39 años.

También su amiga Greismarys Abeldaño (12), quien falleció el 30 de noviembre,  y ahora  Ninoska Katherine Fernández Gordillo (11).

Ninoska Katerin era la única sobreviviente de las que quedaba en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET); tras sufrir quemaduras luego de una explosión causada por una bombona de gas durante la celebración del cumpleaños.

Entre las que quedan con vida y que fueron trasladadas al Hospital Coromoto de  Maracaibo son: Rebeca Restrepo y Branyelis Pereira, ambas de 12 años.

La deflagración del cilindro de gas licuado (cgl), conocido como bombona, ocurrió en la casa 257 del sector La Victoria, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Versiones del hecho indican, que la celebración apenas comenzaba, cuando de pronto explotó el cilindro.  Se presume que el siniestro ocurrió por un escape de gas por una mala instalación.

Las seis personas heridas las trasladaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde les atendieron en el área de emergencia.

Yurimar del Carmen Rojas, murió el viernes 22 luego de haber presentado quemaduras en más del 95% de su cuerpo. Mientras que su hija Valeria Valentina falleció el sábado 23; también producto de la gravedad de las heridas.

ACN/@JacoboVidarte

También puedes leer: Muere violador y falso funcionario solicitado por homicidio

Sucesos

Padre confesó haber asesinado a su familia cerca de Disney World

Publicado

on

disney world- acn
Foto: Cortesía/Facebook
Compartir

Anthony Todt padre de familia, confesó haber matado a su esposa; a sus tres hijos y a la mascota en su propia casa ubicada en la comunidad Celebration; cerca de Disney World en Florida Estados Unidos.

El fisioterapeuta de 44 años, declaró este miércoles 15 de enero que le quitó la vida a su compañera de vida Megan (42 años); y a sus hijos Alek, Tyler y Zoe, de 13, 11 y 4 años de edad, respectivamente.

Ante este hecho, durante una rueda de prensa, el comisario del condado de Osceola, Russ Gibson expresó; «no consigo entender qué puede llevar a alguien a cometer actos tan malvados y horrendos».

Cercanías de Disney World convertidas en escena del crimen

Vale mencionar, que los Todt estaban desaparecidos desde aproximadamente el 6 de enero; razón por la cual familiares y amigos iniciaron la búsqueda primeramente mediante grupos de Facebook.

Después de compartir información específica sobre los miembros de la familia; las comisiones policiales de Florida se dispusieron a investigar sobre su paradero.

No fue hasta el lunes 13 de enero, cuando la policía encontró cuatro cadáveres en la casa de los Todt cerca de Disney World; pero en ese momento no identificaron a la familia sino hasta este miércoles 15.

Tras el hallazgo, las autoridades policiales sacaron esposado de la residencia a Todt; con un traje de tela blanca y rodeado de periodistas. Desde allí, fue trasladado hacia una prisión del condado.

El padre y profesional pero también asesino, parece estar cooperando con la investigación; pues enfrenta cuatro cargos de homicidio en primer grado y uno por crueldad hacia los animales; luego de también asesinar al perro de la casa «Breezy».

Aunque hasta ahora se desconocen los motivos del delito, el equipo del diario local Orlando Sentinel reseñó; que «registros públicos muestran que el hombre enfrentaba serios problemas financieros en tres estados del país. Además, era objeto de investigaciones federales por fraude».

El lugar donde ocurrieron los asesinatos, se llama Celebration, una comunidad residencial ubicada al sur de Orlando; la cual sirvió como un experimento desarrollado en el año 1990 por la compañía Disney World, que ya no es dueña de las propiedades.

Con información: AFP/Foto: Cortesía

Lee también: Comunidad Ucista solo cuenta con ocho unidades de transporte

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído