Cuatro fallecidos para aumentar cifra en146 por coronavirus en Venezuela
Connect with us

Carabobo

Cuatro fallecidos más por coronavirus y Venezuela al borde de 16 mil contagios

Publicado

on

Cuatro fallecidos en Venezuela por covid-19 - noticiasACN
Entre Distrito, Miranda y La Guaira acumulan más del 50% de los casos del 27 de julio. (Foto: EFE)
Compartir

De nuevo el coronavirus produce muertes en el país, cuatro fallecidos para aumentar la cifra en 146; además de 525 nuevos casos para acercase a las 16 mil infectados, según el reporte ofrecido por el Gobierno, en el comienzo semana 20, día 134 de cuarentena.

Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, fue el encargado de dar el parte médico del lunes 27 de julio; vía telefónica por el canal del Estado, VTV, desglosando la cifra de 525 en 453 casos de transmisión comunitaria y 72 de los llamados importados.



De nuevo, el Distrito Capital reportó el mayor número de infectados en las últimas 24 horas con 151, que equivale el 33%; pero su estados vencidos, Miranda con 69 y La Guaira 44, lo que indica que entre los tres hay más de la mitad de los infectados de este día con 264.

Las otras entidades con casos fueron Zulia (97), con 79 vinculados al foco del mercado Las Pulgas; Sucre (38); Mérida (16); Bolívar (14); Falcón (8); Monagas (8);, Nueva Esparta (4); Aragua (3) y Táchira (1).

Sobre los casos importados, de 67 procedentes de Colombia (41 Táchira, 18 Apure y 2 Zulia); 3 de Ecuador y 2 por Perú, ingresados por la frontera tachirense.

Cuatro fallecidos en Venezuela por covid-19

Este 27 de julio, Venezuela acumuló otros cuatro fallecidos; dos del Distrito Capital, ambos hombres de 63 años de la Parroquia San Juan y otro de 67 de Santa Rosalía.

El tercero, es un  señor (no dijo dijo edad) de profesión contador con residencia en Petare; además el cuarto es un ciudadano de 81 años del municipio San Cristóbal, del estado Táchira.

Cabe destacar que desde el pasado 24 de junio el parte diario del Gobierno ha reportado 115 fallecidos; repartidos en esos 36 días, de los 142 que acumula en total.

Casi 10 mil recuperados

Según las cifras oficiales, dijo Jorge Rodríguez que de los 15.988 casos se han recuperado 9.959; mientras que los casos activos son 5.883, de los cuales 4.634 (80%) son asintomáticos; 1.129 con insuficiencia respiratoria leve; 96 moderada y 24 graves en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Asimismo, que los pacientes están repartidos 4.482 en hospitales; 1.250 en CDI y 151 en clínicas; mientras que el número de pruebas entre PDR (rápidas) y PCR es de 1.502.597 que equivalen a 50.087 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Un fallecido en Carabobo y Venezuela suma 534 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación Marisol Salazar realizó una jornada médico asistencial en Canoabo

Publicado

on

Fundación Marisol Salazar
Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable del eje occidental carabobeño, el voluntariado de la Fundación Marisol Salazar se trasladó hasta la comunidad La Sabana, parroquia Canoabo, Bejuma, donde realizó una jornada médico asistencial y de atención social.

Durante la actividad, médicos internistas, pedíatras y otorrinolaringólogos atendieron a más de 200 personas; entre los que destacan niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

Al respecto de la jornada, Marisol Salazar, presidenta de la fundación, destacó que este tipo de actividades están destinadas a ofrecer a las familias un servicio médico de calidad.

“Nuestro equipo conformado por médicos, enfermeras y paramédicos, nos trasladamos a esos sectores; donde hay personas que en muchos de los casos no cuentan con los recursos para pagar una consulta médica. Entonces nuestro personal lo atienda de forma gratuita”, refirió Salazar.

Más de 200 personas fueron atendidas y recibieron medicinas. (Foto: Cortesía)

Vale mencionar que, en la jornada, también se realizó la entrega de medicinas. Así mismo, los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables y camas elásticas.

Salazar puntualizó que la fundación que lleva su nombre, viene desarrollando este tipo de actividades desde hace tres años en Bejuma; mientras que desde este año decidieron extender su plan de ayuda social a sectores de los municipios Miranda y Montalbán.

Los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables. (Foto: Cortesía)

Con información: Alejandra Coronel

No deje de leer:

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.