Tercer fallecido en Carabobo y Venezuela suma 534 nuevos casos
Connect with us

Carabobo

Un fallecido en Carabobo y Venezuela suma 534 nuevos casos

Publicado

on

venezuela 534 nuevos casos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Según informe del gobierno nacional, mediante la vocería de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; en las últimas 24 horas se reportaron 534 nuevos casos en 16 estados de Venezuela para un total de 15.463.

Precisó, que solo en el Distrito Capital fueron éste domingo 199 contagiados en 20 parroquias, le sigue Miranda con 59; Zulia con 45, Táchira, Bolívar y Sucre con 29 cada uno.



También, en Guárico 12, Mérida 25, Aragua 12, Lara 10, Trujillo siete, Carabobo siete (246 total); Nueva Esparta cuatro, Anzoátegui, Monagas y Apure un nuevo caso en cada región.

En cuanto a Carabobo, se registró un fallecido este 26 de julio a causa de la COVID-19; por lo que llega a una cifra de tres desde que fue detectado el primer caso en la entidad. Aunado a uno en Zulia, uno en Lara y uno en Sucre para contabilizar 142.

Venezuela suma 534 casos nuevos

Ante éste aumento de personas infectadas en los últimos tres días, 650, 666 y hoy 534 nuevos casos; colocando a la capital como la región con más contagiados de Venezuela, el líder chavista Nicolás Maduro anunció que “se mantiene la cuarentena radical; por el aumento de los casos en Distrito Capital, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira”.

De igual manera, informó que tendrán una flexibilización parcial (nivel 2), los estados Lara, Anzoátegui; Aragua, Falcón, así como Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

Mientras, en los los próximos siete días estarán bajo flexibilización amplia las entidades Portuguesa, Guárico; Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure; exceptuando los municipios fronterizos con Colombia que deben seguir en cuarentena radical.

Con Información: ACN/VTV/Redes/Foto: Cortesía

Lee también:  ¡Carabobo uno más! Venezuela con 666 supera récord de casos en un día

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Usuarios reportaron este domingo fallas eléctricas en sectores de Carabobo

Publicado

on

fallas eléctricas Carabobo - acn
Compartir

Este domingo 3 de julo usuarios de las redes sociales reportaron que varios sectores del estado Carabobo presentaban fallas eléctricas

Segú lo denunciado por los internautas en sectores como Los Caobos, Bella Florida, Parque Florida Uno, Los Conejos, Mi Refugio, Los Parques, Ricardo Urriera y zonas cercanas, ubicadas en el sur del municipio Valencia, se generaron apagones.

La situación se registró por espacio de una hora, durante la cual también falló la conexión ABA de Cantv y el servicio de Intercable, tanto de TV como de Internet.

En San Blas, el caso fue diferente: no hubo luz desde las 10:00 a.m. hasta cerca de las 3:00 de la tarde. En la Isabelica, hubo sectores en los que el servicio falló entre las 9:00 a.m y la 1:30 o 2:00 de la tarde.

Fallas eléctricas en Carabobo

El abogado Pablo Aure, secretario general de la Universidad de Carabobo, se refirió a la situación de los constantes apagones que se generan en la entidad.

“Ya nadie se alarma ante los apagones constantes, ya nadie reacciona por el racionamiento de electricidad. En Carabobo se ve como algo normal que todos los días quiten la luz. Triste muy triste”, tuiteó.

También utilizó una cita del filósofo parisino Jean Paul Sartre, para ilustrar su decepción en torno a la situación: “Lo más aburrido del mal es que a uno lo acostumbra”.

No obstante, en las redes no faltaron los usuarios que no se acostumbran a dicha situación y reclamaron a las autoridades por las fallas eléctricas.

“Hola, Gobernador. Sin servicio eléctrico en varias zonas. Arregle esto en Carabobo, póngale corazón al caso. Que Corpoelec nos funcione bien, porque ocasiona muchos daños”, escribió una usuaria.

Agregó: “Quién puede trabajar así. Los problemas del bombeo del agua, también son por las fallas eléctricas. ¡Ayuda!”

CN / El Carabobeño

No dejes de leer:  Hidrocentro incorpora dos camiones Vacuum Jet recuperados por los trabajadores

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.