Cuatro venezolanos nominados al Roberto Clemente 2021
Connect with us

Deportes

Cuatro criollos nominados al Premio Roberto Clemente

Publicado

on

Cuatro venezolanos nominados al Roberto Clemente - noticiacn
Compartir

Cuatro venezolanos nominados al Roberto Clemente; premio que se otorga al jugador que mejoe representa el beisbol a través de sus carácter, actividad en la comunidad, obras caritativas y aportes positivos dentro y fuera del terreno de juego.

Los criollos que este año están en las papeletas, que es por votación de los aficionados son Miguel Cabrera, David Peralta, Salvador Pérez y Miguel Rojas; señala la nota de prensa LVBP tomado del comunicado de MLB.

Los nominados serán reconocidos de manera oficial a partir del miércoles 15 de septiembre, Día de Roberto Clemente; el cual fue establecido por las Grandes Ligas para honrar al legado humanitario del difunto miembro del Salón de la Fama.

Cuatro venezolanos nominados al Roberto Clemente

Miguel Cabrera es candidato por octava ocasión (2012, 2013, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020, 2021), una marca para criollos; eEl slugger de los Tigres de Detroit volvió a ser seleccionado por sus esfuerzos en campañas para promover la vacunación para combatir al COVID-19; incluidos anuncios de servicio público en inglés y español.

“Creo que es de gran ayuda cuando te ponen la vacuna”; señaló durante el mes de abril Cabrera. “En mi opinión, todo el mundo tiene que vacunarse para mejorar, dejar todo esto atrás y volver a la normalidad”; agregó.

Miguel Rojas, por segundo año seguido es el nominado de los Marlins de Miami, gracias a su participación en los eventos de servicio comunitario de la organización floridana; lo que ha granjeado elogios del presidente del club y miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter.

Se estrenan dos

(*) Nominados  por primera vez.

Por su parte, Salvador Pérez, estrella de los Reales de Kansas City, aparece por primera vez en la prestigiosa lista de nominados; entre otras razones por formar parte del programa Teach for America desde 2016, a través del cual lleva a maestros al Kauffman Stadium durante los juegos de los Reales y ha hecho donaciones monetarias a la organización sin fines de lucro a través de Royals Charities.

Por último, no menos importante, David Peralta, uno de los peloteros más experimentados y rendidores de los D-backs de Arizona, también se estrena entre los nominados.

El jardinero y su esposa, Jordan, están comprometidos con una serie de causas benéficas, incluidas el apoyo a los niños que luchan contra el cáncer en el Phoenix Children’s Hospital; la búsqueda de soluciones al hambre a través del St. Mary’s Food Bank, el apoyo a las familias afectadas por el cáncer a través de The Singletons y la motivación a niños que juegan pelota, por intermedio de los Boys & Girls Clubs de Phoenix.

A saber

  • El único venezolano que ha ganado el galardón Roberto Clemente es el derecho Carlos Carrasco, tras su quinta nominación seguida en 2019.
Cuatro venezolanos nominados al Roberto Clemente - noticiacn

David Peralta, Miguel Cabrera, Salvador Pérez y Miguel Rojas representan a Venezuela y a sus escuadras.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: ¡Champions! Caen Barcelona y Manchester United; ganan Chelsea y Juventus (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Temporada 2021-2022 de la LVBP tendría 49 juegos

Publicado

on

Temporada 2021-2022 de la LVBP - ACN
Compartir

El calendario para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sería de 49 partidos, en la ronda regular, según fuentes extraoficiales.

El periodista deportivo Carlos Valmore Rodríguez informó por su Twitter sobre esta noticia.

Los juegos con todos los equipos jugando en sus sedes naturales, a excepción de los Bravos de Margarita que tendrían base en Macuto.

También, trascendió que el inicio del campeonato sería el 23 de octubre con cinco clasificados para la postemporada.

Cabe señalar que el año pasado el calendario fue de 40 reuniones, y se inició el 27 de noviembre, debido a la pandemia de COVID-19; mientras que en 19-20, el horario se redujo de 63 a 42.

Además, en su columna publicada en el portal Triángulo deportivo, fuentes cercanas a la liga afirmaron que hubo una conversación entre el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano y el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

En esa charla, según fuentes, “Hubo avances” y algunos problemas se “desbloquearon” de naturaleza gubernamental.

Además, está previsto que en los próximos días, Palmisano se reúne con los presidentes de los ocho equipos de la pelota criolla, para afinar detalles básicos.

Además, la LVBP espera una respuesta la próxima semana para una respuesta de la Casa Blanca a través del Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), debido a las sanciones que limitan las operaciones comerciales de empresas estadounidenses, en este caso Major League Baseball (MLB).

Este asunto específico afecta a los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, cuyos directivos son funcionarios del gobierno; por lo tanto, estas monedas no tienen acceso al personal relacionado con la MLB.

ACN/ Entérate 24

No dejes de leer: Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.