Cuba no quiere gasolina de Venezuela por su "mala calidad" - ACN
Connect with us

Internacional

Cuba no quiere gasolina de Venezuela por su «mala calidad»

Publicado

on

cuba no quiere gasolina de venezuela- acn
Foto: El Nacional.
Compartir

Cuba no quiere gasolina de Venezuela. El envío de un cargamento de fuel oil desde Venezuela hacia a La Habana, habría sido rechazado debido a que el combustible es “muy viscoso o de mala calidad».

Así, lo aseguró el experto en la industria petrolera venezolana Armand Delon, quien declaró al Diario de Cuba; que que agentes del gobierno cubano rechazaron la carga despachada en el tanquero Terepaima; el cual navega con bandera panameña pero es cubano.

En este contexto, el ingeniero Químico y de Petróleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) quien monitorea el trasiego de combustible del país; explicó también en su cuenta de Twitter que por esa razón «el barco no pudo zarpar y quedó anclado cerca de la refinería de Amuay con 500 mil barriles de fuel oil que iban a ser enviados a la termoeléctrica de Felton, en Holguín».

Luego de ello, el equipo del Diario de Cuba logró confirmar que el Terepaima  se encuentra en el sitio antes mencionado; aunque para este viernes la plataforma de seguimiento de buques Marine Traffic lo reportó en movimiento hacia el suroeste.

No la quiere: Cuba rechazó gasolina de Venezuela

En cuanto al tanquero, cabe recordar que fue construido en 2011 y es uno de las embarcaciones sancionados desde 2019 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos: luego de funcionar como «medio de intercambio entre los regímenes de Cuba y Venezuela».

Además del Terepaima con gasolina de Venezuela que no quiere precisamente Cuba, Delon señaló el jueves que actualmente son tres los barcos cubanos; que están cargando combustible en la refinería, El Palito; Lourdes, Sandino y Petion.

En el caso de Sandino, fue sancionado en mayo de 2020 por Washington y es operado por Caroil Transport Marine LTD, una compañía bajo control; de Guillermo Faustino Rodríguez López-Callejas, hermano del general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, el exyerno de Raúl Castro que dirige el conglomerado empresarial de los militares cubanos.

Respecto a El Petion, también es una embarcación cubana que navega bajo bandera panameña, mientras que el Alicia; navega con bandera cubana pero es propiedad de una empresa rusa.

Así lo aseguró, en diciembre el comisionado para las Relaciones Exteriores del líder opositor Juan Guaidó, Julio Borges; quien de igual manera denunció al Gobierno de Venezuela de entregar a La Habana el 10% de su producción diaria de petróleo en plena crisis de producción en Pdvsa.

Con información: ACN/El Tiempo/Foto: Cortesía

Lee también: Gasolina “bachaqueada”: Floreciente mercado negro en tiempos de crisis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Insólito! Sujeto robó un carro fúnebre y paseó por horas con el cadáver

Publicado

on

robó un carro fúnebre - acn
Compartir

Un suceso insólito se registró en el municipio de El Banco, Magdalena-Colombia. Un sujeto robó un carro fúnebre que transportaba un difunto y paseó por varias horas con el cadáver.

De acuerdo con lo que reportaron medios locales, el ladrón hizo un largo recorrido sin embargo las autoridades, lo lograron detener, aunque lo dejaron posteriormente en libertad.

“El coordinador de servicios se estaba preparando para prestar el servicio y dejó la llave pegada. Cuando él estaba revisando llegó una persona, prendió la camioneta y se la llevó”, aseguró a Noticias Caracol Maritza Villafane, gerente de la funeraria afectada.

Trabajadores de la funeraria detallaron que el señalado delincuente llegó con el coche fúnebre hasta Aguachica, pero las autoridades lo detuvieron en una zona conocida como El Burro.

Según se reportó, el ladrón no sufrió mayores consecuencias legales debido a la decisión de la funeraria San Luis Gonzaga de no continuar con la respectiva denuncia.

“Lo que pasa es que ese trámite es dispendioso y ellos no quisieron entablar la denuncia, por eso la persona fue puesta en libertad”, dijo a ese medio de comunicación Zurith Caro Gutiérrez, Secretaria de Gobierno de El Banco.

ACN/ Diario La Nación

No dejes de leer: Colombia verifica supuesta muerte en Venezuela de alias “Iván Márquez”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.