Cuba revende petróleo venezolano denuncia Carlos Vecchio
Connect with us

Internacional

¡Recibe 33 buques en secreto! Vecchio dice que Cuba revende petróleo venezolano

Publicado

on

Cuba estaría revendiendo petróleo venezolano - noticiasACN
Foto: Referencial.
Compartir

Cuba revende petróleo venezolano, denunció Carlos Vecchio, además que el gobierno de isla caribeña ha recibido en secreto 33 buques del oro negro.

El enviado de Juan Guaidó como representante de Venezuela en Estados Unidos; dijo que investigarán la posibilidad de que Cuba haya revendido petróleo y combustibles que el país le envía a su aliado político en condiciones favorables.



Vecchio, quien hace la función de embajador en Washington, agregó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no estaba consiguiendo algo a cambio de los envíos a Cuba.

“No hay nada que la dictadura de Cuba nos pueda dar que compense la cantidad de petróleo y productos que le enviamos”, dijo el representante de Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional dominada por la oposición y quien argumenta que la reelección de Maduro en 2018 fue una farsa.

Cuba revende petróleo venezolano

“Cuba no necesita esa cantidad de petróleo”; dijo Vecchio a los periodistas en una conferencia online. “Probablemente, parte de eso será revendido”.

Washington ha sancionado a los buques que transportan petróleo venezolano a Cuba; argumentando que a cambio La Habana apoya a Caracas con seguridad e inteligencia para ayudar a apuntalar a Maduro.

Ha enviado en secreto 33 buques petroleros

En otra publicación de la agencia ABC de España; Vecchio dijo que el Gobierno de Maduro a enviado en secreto 33 buques cargados de petróleo, que equivalen a 13 millones, 147 mil barriles, que en dinero es 348 millones de dólares.

Explicó Vecchio que esto es solo en primer semestre de 2020. «Ese dinero no lo perciben los venezolanos, lo reciben solo el régimen de Cuba y Díaz Canel, Nicolás Maduro y testaferros como Alex Saab. No hay nada que la dictadura de Cuba nos pueda dar que compense la cantidad de petróleo y productos que le enviamos»; acotó.

Según Vecchio, Cuba solo ha dado a cambio apoyo al «gobierno chavista en inteligencia y represión para los venezolanos, para ejecutar torturas y violación de derechos humanos tanto a civiles como a militares; tal como lo confirma el más reciente informe Bachelet», aclaró el diplomático.

Agregó que entre mayo y junio de este año, la entrega de petróleo ha «aumentado drásticamente» a pesar de la pandemia de coronavirus.

Cuba estaría revendiendo petróleo venezolano - noticiasACN

Carlos Vecchio.

Promedio sube con los meses

«El promedio de envío durante el año ha sido del 12,21% de la exportación de crudo de Venezuela, pero estamos hablando de que a Cuba se le envía el mejor crudo venezolano, el Merey» explicó.

Igualmente, que en mayo,la exportación hacia Cuba subió a 27,2%; y en «junio Maduro envió a Cuba más del 43% de nuestra exportación, equivalente a 95 millones de dólares».

«Estos son precisamente meses en los que el pueblo venezolano, tanto quienes están dentro del país como los migrantes, se ha visto más afectado por la pandemia del covid-19», detalló.

Datos reveladores

Como dato revelador, Vecchio explicó que esos 348 millones de dólares enviados a Cuba son un «74% más de los 200 millones que ha logrado hasta el momento recaudar la ONU para la atención de la crisis venezolana«.

A su vez, representan el 44% de los 800 millones de dólares que la misma ONU ha estimado necesarios para brindar asistencia humanitaria a los 7 millones de venezolanos declarados en precariedad alimentaria.

Con los recursos entregados a Cuba en el primer semestre de 2020 se pudo haber atendido a 2,3 millones de venezolanos.

ACN/MAS/Reuters/ABC

No deje de leer: Siete casos más en Carabobo y en «toda Caracas hay virus»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Mensaje a la ONU! Guaidó asegura que vía diplomática con Maduro «está agotada» (+ vídeos)

Publicado

on

Vía diplomática está agotada - noticiasACN
Juan Guaidó. (Foto: EFE)
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó dice que vía diplomática «está agotada»; al referirse a Nicolás Maduro, al tiempo que instó a la comunidad internacional a apoyar a la oposición que él encabeza, en la lucha con el actual jefe del Ejecutivo por llegar a la Presidencia.

«Hoy les pido a todos los representantes de Estados Miembros que asuman la responsabilidad de asistir al Gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática»; apuntó Guaidó en un mensaje transmitido en paralelo a las sesiones de la Asamblea de la ONU.

«Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas»; añadió sin ofrecer mayores detalles, minutos después de que Maduro hiciera su intervención por Venezuela, según la agenda fijada por la organización de 75 Asamblea General de la ONU.

Asimismo, pidió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, movilizar la «voluntad política» de los países miembro para que le ayuden a «proteger al pueblo civil de las atrocidades de un régimen criminal», en alusión a la Administración de Maduro, a la que acusa de violar las libertades básicas y no reconoce.

Vía diplomática «está agotada»

Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente interino de Venezuela; lideró a la oposición en una mesa de negociaciones con Maduro, que auspiciaba Noruega y acabó sin acuerdos prácticos.

En enero de 2019, el opositor proclamó ante miles de simpatizantes un Gobierno interino; que contó con el respaldo inmediato de Estados Unidos y varios países de la región.

Pero Guaidó aún no controla las Fuerzas Armadas, cuyos altos mandos declaran públicamente su lealtad a Maduro; ni las instituciones públicas del país, lo que imposibilita su ejercicio como «presidente interino».

Recientemente, Guaidó instó a la oposición a no presentarse a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre;  una decisión que respaldan ya 38 organizaciones políticas, pero que le causó desencuentros con el dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles, considerado un líder entre los detractores de Maduro.

Se refirió al informe de DDHH

Guaidó también dijo que el Gobierno de Maduro, al que una misión de verificación de hechos de la ONU halló culpable de violaciones a los derechos fundamentales, no debería tener asiento en el Consejo de Derechos Humanos.

«Quedará en sus manos considerar proceder junto a sus Gobiernos para denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad contra la población civil de Venezuela»; dijo a los integrantes de este consejo.

De acuerdo con su equipo de prensa, Guaidó ofreció este discurso ante los representantes de 35 países y de la Unión Europea. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Carabobo reportó 11! Venezuela se acerca a los 70.000 contagios de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído