Conéctese con nosotros

Internacional

Cubanos siguen en las calles exigiendo libertad

Publicado

el

Cubanos siguen en las calles
Compartir

Este jueves 15 de julio, cubanos siguen en las calles en reclamo al Gobierno de Miguel Díaz Canel.

Se estima que desde el inicio de las manifestaciones el pasado fin de semana, el número de desaparecidos tras las protestas asciende a más de 233 personas; entre los detenidos hay cantantes, influencers y periodistas.

Los dirigentes opositores dentro de la isla, han denunciado que la policía ha sido vestida de civil para mezclarse entre los manifestante y reprimirlos.

Asimismo, califican estar «viviendo momentos tensos y difíciles».

Cubanos siguen en las calles

Desde varias provincias llegan testimonios a Radio Martí, entre ellos el del periodista independiente y activista Yosvany Sepúlveda; quien fue detenido mientras protestaba pacíficamente el pasado domingo, y puesto en libertad el miércoles.

Este jueves las calles de la ciudad de Camagüey están llenas de policías vestidos de civil «para ver quien sale a manifestarse; o porque tienen miedo de que pase algo», afirmó.

En Matanzas, uniformados y agentes vestidos de civil custodian tiendas en MLC; comentó desde Los Arabos el periodista independiente Alberto Corzo.

«Sobre todo en las áreas de las tiendas; y han tapiado el hospital con planchas de cartón, prevén que pueda suceder algo en cualquier momento de nuevo», dijo.

El comunicador añadió que «casi todos los periodistas»; independientes de la localidad permanecen bajo vigilancia.

Mientras, de forma intermitente, se restablecen los servicios de telefonía celular y el acceso internet.

Radio Martí pudo contactar en La Habana a la esposa del opositor Yoel Parsons, quien permanece arrestado desde el 12 de julio.

«En la Güinera lo detuvieron. Lo tenían en El Cotorro pero están haciendo investigaciones y parece que por ahora no van a sacarlo», explicó.

Según dijo la esposa de Parsons, las calles de La Habana están siendo patrulladas y se puede detectar a los represores vestidos de civil.

 

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Un niño murió aplastado por un ascensor en Carolina del Norte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

Publicado

el

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.

La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.

Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.

La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.

En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.

El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.

Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído