Cubanos siguen en las calles exigiendo libertad
Connect with us

Internacional

Cubanos siguen en las calles exigiendo libertad

Publicado

on

Cubanos siguen en las calles
Compartir

Este jueves 15 de julio, cubanos siguen en las calles en reclamo al Gobierno de Miguel Díaz Canel.

Se estima que desde el inicio de las manifestaciones el pasado fin de semana, el número de desaparecidos tras las protestas asciende a más de 233 personas; entre los detenidos hay cantantes, influencers y periodistas.

Los dirigentes opositores dentro de la isla, han denunciado que la policía ha sido vestida de civil para mezclarse entre los manifestante y reprimirlos.

Asimismo, califican estar «viviendo momentos tensos y difíciles».

Cubanos siguen en las calles

Desde varias provincias llegan testimonios a Radio Martí, entre ellos el del periodista independiente y activista Yosvany Sepúlveda; quien fue detenido mientras protestaba pacíficamente el pasado domingo, y puesto en libertad el miércoles.

Este jueves las calles de la ciudad de Camagüey están llenas de policías vestidos de civil «para ver quien sale a manifestarse; o porque tienen miedo de que pase algo», afirmó.

En Matanzas, uniformados y agentes vestidos de civil custodian tiendas en MLC; comentó desde Los Arabos el periodista independiente Alberto Corzo.

«Sobre todo en las áreas de las tiendas; y han tapiado el hospital con planchas de cartón, prevén que pueda suceder algo en cualquier momento de nuevo», dijo.

El comunicador añadió que «casi todos los periodistas»; independientes de la localidad permanecen bajo vigilancia.

Mientras, de forma intermitente, se restablecen los servicios de telefonía celular y el acceso internet.

Radio Martí pudo contactar en La Habana a la esposa del opositor Yoel Parsons, quien permanece arrestado desde el 12 de julio.

«En la Güinera lo detuvieron. Lo tenían en El Cotorro pero están haciendo investigaciones y parece que por ahora no van a sacarlo», explicó.

Según dijo la esposa de Parsons, las calles de La Habana están siendo patrulladas y se puede detectar a los represores vestidos de civil.

 

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Un niño murió aplastado por un ascensor en Carolina del Norte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Presunto autor de atentado contra Iván Duque estaría en Zulia (+ vídeo)

Publicado

on

Jhon Mechas estaría en el Zulia - noticiacn
Colombia ofrece una recompensas de 600 millones de pesos por "Jhon Mechas".
Compartir

«Jhon Mechas» estaría en el Zulia. El presunto autor contra el presidente de Colombia, Iván Duque, estaría enconchado en suelo venezolano, segn lo indicó el director de la Policía Nacional, del país vecino, general Jorge Luis Vargas.

Aseguró este lunes que se ha cambiado de azul a roja la circular de Interpol contra Javier Alonso Veloza, alias ‘Jhon Mechas’; jefe del frente 33 de las disidencias de las FARC y quien en las últimas horas aseguró ser el responsable del atentado al helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque.

La Policía Nacional también ofreció una recompensa de 600 millones de pesos por información que conduzca a su captura.

«Jhon Mechas» estaría en el Zulia

La circular roja indica que el disidente será buscado en 190 países; sin embargo, según el director de la Policía Nacional; alias «Jhon Mechas» está resguardándose en Venezuela, más exactamente en el estado Zulia.

«Interpol les ha pedido a todas las policías del mundo la ubicación de este peligroso delincuente»; aseguró el director de la Policía.

El general Vargas dijo sobre el disidente que ingresó a las Farc en 1996, a las milicias populares y pasó a las milicias bolivarianas. «Ya en el frente 33 de las Farc, en 2016 empezó a organizar en coordinación con “Iván Mordisco” y “Gentil Duarte” el frente 33 de las disidencias».

El oficial resaltó que con base en información de inteligencia se podría afirmar que “Jhon Mechas” se encuentra en ubicado en Casigua El Cubo, en el estado de Zulia.

Este lunes, el presidente colombiano Iván Duque pidió a Estados Unidos, declare a Venezuela país promotor del terrorismo; al asegurar que allí se protege a las guerrillas del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y a disidencias de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes perpetraron el atentando contra una brigada militar y contra el helicóptero, donde él viajaba el pasado 26 de junio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Duque pide a EEUU declare a Venezuela país promotor del terrorismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.