Cuerpos policiales pasan a orden militar por Covid-19 - ACN
Connect with us

Sucesos

Cuerpos policiales pasan a orden militar por Covid-19

Publicado

on

Compartir

Para garantizar el cumplimiento de la cuarentena colectiva, que entrará en vigencia este lunes en seis estados y el Distrito Capital;  los cuerpos policiales del país pasarán a las órdenes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB)

El anuncio lo realizó el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López;  quien detalló que las autoridades activarán mecanismos de supervisión;  vigilancia y control de acceso y salida en las entidades que permanezcan en cuarentena.

“A partir de mañana, con el control estricto que vamos a ejercer;   toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  con las policías en todos sus niveles;  y en coordinación con el sistema de gestión de riesgo;  vamos a estar en la calle supervisando que cumplan estas medidas”;  apuntó desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Ante la instrucción de permanecer en casa, Padrino López explicó;  que los trabajadores vinculados al sector alimentación, salud, transporte, medios de comunicación y de servicios públicos (agua, electricidad y gas) podrán trasladarse sin restricciones al mostrar la identificación correspondiente.

Carnet del trabajo de salvoconducto

“El salvoconducto para que pueda circular un trabajador de cualquier de estos sectores;  será la presentación del carnet de la empresa;  o la institución pública a la cual sirve”, puntualizó.

De igual modo, indicó que aquellos que requieran adquirir medicamentos o alimentos;  podrán hacerlo sin limitaciones, contando con la protección;  de los efectivos militares y policiales dispuestos en las jurisdicciones en cuarentena.

“Nosotros estaremos en las calles asistiendo al pueblo de Venezuela. La idea es no causar ninguna perturbación;  vamos a estar allí para tenderle la mano al pueblo”, destacó.

En relación a los Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano III Salud Segura”;  precisó que a raíz de la inspección realizada a los 46 hospitales centinelas;  se tomarán acciones para perfeccionar la capacidad de atención de posibles casos de Coronavirus.

Rechazó acción unilateral del Gobierno de Colombia

Por otro lado, el también ministro para la Defensa rechazó la acción unilateral;  del Gobierno de Colombia, de cerrar la frontera común para evitar los controles epidemiológicos;  que amerita el Coronavirus (COVID-19).

“Asumamos con responsabilidad y humanismo;  apartemos las diferencias y pongamos sobre la mesa la salud del pueblo de la frontera;  la salud del pueblo de Colombia, la salud del pueblo de Venezuela”, apuntó.

Padrino López exhortó a la disciplina cívica para atender las medidas anunciadas;  por el Gobierno Nacional en función de contener la propagación de la pandemia en Venezuela.

Previamente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la cuarentena colectiva;  de los estados Apure, Cojedes, La Guaira, Miranda, Zulia y Táchira y en el Distrito Capital.

ACN/np/Prensa Presidencial / Karelis González

No deje de leer: Padrino López elevó ante la ANC proyecto de ley de la Fanb(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Asesinan en Puerto Cabello a entrenador de baloncesto para robarlo

Publicado

on

Asesinado entrenador de baloncesto en Puerto Cabello - noticiacn
Compartir

Asesinado entrenador de baloncesto en Puerto Cabello, tras ser herido de bala al resistirse al robo de su motocicicleta.

Junior José Colmenares Barreto, regresó hace apenas dos meses al país, tras emigrar buscando un mejor futuro para él su familia, retornó al puerto, donde arrancó de nuevo a la enseñanza del baloncesto y de mototaxista; reseñó el portal de diario El Carabeño.

Según la nota periodística de Heberlizeth González, el pasado jueves 30 de junio, a eso de las 4:00 de la tarde, el entrenador se desplazava en su moto, cuando fue sorprendido por un sujeto armado le pidió la entregar su behículo; pero Junior Colmenares se resistió, suficiente para que antisocial le propinara un disparo para despojarlo de la moto, donde huyó del sitio.

Asesinado entrenador de baloncesto…

Indicó que cerca del suceso pasaron unos funcionarios de la Policía de Puerto Cabello, quienes fueron avisados por vecinos del sector y se activaron en la búsqueda del sujeto.

Los funcionaron lograron dar con el asalante, a pocos metros del sitio, en el sector Portachuelo, donde lograron apresarlo, mientras que Junior Colmenares continuaba con vida, aunque herido, fue trasladado al hospital Adolfo Prince Lara, donde falleció en horas de la ncohe.

En el sector Libertad, donde vivía Junior, de 35 años de edad, estaban consternados. No podían creer cómo le habían quitado la vida a un hombre que siempre estuvo trabajando por rescatar a los jóvenes de su comunidad a través del basket. Era un líder social. Incluso, las clases de baloncesto que impartía eran sin ningún costo.

«Un niño más haciendo deporte es un joven menos en las drogas y malos pasos»; escribió Junior por última vez en su muro de Facebook, indicó la periodista en la reseña.

Presunto asesino acababa de salir en libertad

El supervisor jefe Erasmo Bastidas, director de la policía de Puerto Cabello, informó a través de las redes sociales que como presunto responsable del homicidio capturaron a Yermison Antonio Peña Rivero de 25 años de edad; a quien le decomisaron un revólver .38 y la moto robada. Además, se conoció que tiene varios antecedentes policiales y recién había salido en libertad.

Junior también era miembro de un grupo de danzas en una iglesia. Sus allegados lo recordarán como un excelente muchacho, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Ahora, exigen justicia.

ACN/MAS/El Carabobeño

No deje de leer: MP emite alerta roja tras la fuga de un presunto violador serial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.