Padrino López elevó ante la ANC proyecto de ley de la Fanb
Connect with us

Nacional

Padrino López elevó ante la ANC proyecto de ley de la Fanb

Publicado

on

padrino lópez- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, entregó este domingo 15 de diciembre; una propuesta de reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sobre ello, resaltó la trascendencia que tuvo la aprobación de la Constitución Bolivariana; para concretar la unión cívico-militar en el país.

En este sentido, Padrino López recordó que en este documento se estableció; la unión de las fuerzas militares venezolanas y la inclusión de la Guardia Nacional Bolivariana; como un componente de la Fanb.

Propuesta de Padrino López

«Cumplo con presentar ante esta plenipotenciaria asamblea para que incorporando; las reformas ordenadas por nuestro Comandante en Jefe (Nicolás Maduro) la Ley Orgánica de la Fanb sea elevada al rango de Ley Constitucional».

Además, Padrino López destacó que este proyecto de ley presentado busca fortalecer el carácter popular de la Fanb; «con el fortalecimiento e incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana como expresión máxima de la unión cívico-militar».

Entre otros temas, el ministro señaló que también tocan temas como la importancia del sistema de armas; «para la defensa de la patria y el robustecimiento de la Zona Económica Militar para garantizar el desarrollo tecnológico de la Fanb», aseguró.

Por su parte, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, respondió durante la sesión especial; que «la ANC establecerá el cronograma respectivo de discusión, de debate y dios mediante el 4 de febrero del año 2020; deberíamos tener lista esta Ley para ser aprobada por nuestra Asamblea Nacional Constituyente».

ACN/Panorama/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Hija de Padrino López muestra sus senos en Snapchat(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo cierra semana con 125 casos, Venezuela 9.465 y 89 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Un caso para 125 en Carabobo - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Un caso para 125 en Carabobo; de los 287 reportados este domingo 12 de julio por parte del Gobierno nacional para acumular 9.465 y 89 fallecidos con los cuatro presentados en el cierre de la semana 17 de cuarentena en el país por el coronavirus.

Lo que han llamado como «virus colombiano» por parte del Gobierno (aunque la OMS asegura que es origen chino), de nuevo fue cinco veces más los llamados comunitarios con 230; mientras que los importados fue de 57, según el reporte oficial.

Eso significa que los 230 locales, 116 los registraron en el Distrito Capital; donde de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, no dio mayores detalles de la ubicación de parroquias o municipios en ninguna de las entidades.

Un caso para 125 en Carabobo

De los 230 casos de este domingo 12 de julio, solo dijo que representa el 80% de los captados este día y la mitad en las parroquias de Distrito Capital (116); sin dar a conocer dónde estaban.

Lo mismo pasó cuando nombró al estado Carabobo; donde solo dijo que se había presentado un caso positivo.

Eso significa que la entidad cierra este semana con una totalidad de 125 infectados y los dos fallecidos.

Distribución de los comunitarios los ubicó en Caracas (DC, 116), Bolívar (65), Zulia (23); Monagas (13); Táchira (1); Sucre (1); La Guaira (1); Carabobo (1); Barinas (1); Apure (1) y Aragua (1).

Importados: 20%

En cuanto a los cosos venidos de otros países o importados como los catalogan; hoy fuero 57 que equivalen al 20%, dijo Rodríguez.

De los eso 57, llegaron desde Colombia (40); Perú (6); Ecuador (6) y Brasil (5).

Cuatro fallecidos

Otro día más con decesos por coronavirus; esta vez fueron cuatro pacientes, dos de Cumaná, estado Sucre. Mujer de 67 años y otra señora de la tercera edad (68).

Igualmente, un trabajador de la salud, con 58 años de edad, en la parroquia Caricuao, del Distrito Capital y el cuarto deceso, otro ciudadano (56), del municipio Maracaibo, estado Zulia; que lo relacionó al foco del mercado Las Pulgas.

Al cierre de la semana 17 y 117 días de cuarentena…

Según los datos ofrecidos por Jorge Rodríguez cierra la semana 17 y 117 días  de cuarentena con 9.475; de los cuales se han recuperado 2.671 (28%) y 89 fallecidos.

Sobre los casos activos, 6.705, están asintomáticos 6.112; insuficiencia respiratoria leve 550; moderada 18 y 25 están graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI).

Asimismo, de esos 6.705, se encuentran 5.830 en hospitales; 794 en CDI y 81 en clínicas privadas; la distribución por género es de 5.466 masculino (58%) y 3.999 femenino.

Mientras que el total de pruebas realizadas, según el Gobierno nacional es de 1.386.573 que equivalen a 46.219 por millón de habitantes.

Finalmente, recordó que desde el mañana lunes 13 de julio comenzará la aplicación del nuevo plan de los tres niveles de flexibilización hasta el próximo domingo 19 de este mes; nuevo sistema del llamado 7+7.

Un caso para 125 en Carabobo - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído