Diosdado Cabello y su teoría sobre las protestas en Chile - ACN
Connect with us

Política

Diosdado Cabello y su teoría sobre las protestas en Chile

Publicado

on

diosdado cabello- acn
Foto: AVN/Cortesía.
Compartir

De acuerdo a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); las protestas que se han generado en Chile se deben a que sus ciudadanos quieren que se inicie un proceso constituyente.

Así lo aseguró este lunes, cuando también catalogó como un acto hipócrita; la designación de nuevos ministros por parte del presidente del Sebastián Piñera.

Sobre ello, se dirigió a Piñera y opinó, que «es un acto nivel de hipocresía, el problema no son los ministros; el problema es usted, usted ha asumido la política neoliberal al pie de la letra».

Asimismo, según Diosdado cabello, los ciudadanos chilenos piden políticas publicas; como las implementadas en Venezuela desde hace 20 años.

Según Diosdado Cabello

Estas opiniones y críticas se dieron durante una rueda de prensa del partido chavista donde Diosdado Cabello aseveró; «en Chile, la gente está pidiendo la Asamblea Nacional Constituyente y piden pensiones igual al salario mínimo».

En este contexto, resaltó que igualmente los protestantes exigen el reconocimiento a los mapuches.

«¿A qué suena eso? a Venezuela … Ojalá que se de un proceso Constituyente; pero no impulsado por el mismo presidente cuestionado como asesino de su propio pueblo», aseguró.

Por otro lado, Diosdado Cabello se refirió a los «aires bolivarianos» en Latinoamérica; y comentó «esto no sólo se va a quedar en América del Sur».

Sobre América Latina, declaró en días anteriores que los levantamientos populares que sacuden a los pueblos del Sur; «son auténticas no obedecen a ningún guión del imperialismo».

De igual manera, sobre las acusaciones a la administración de Maduro de pagar las manifestaciones; recomendó que «no estén buscando culpables en otro lado, los pueblos se están levantando solos».

ACN/El Cooperante/Telesur/Foto: AVN/Cortesía

Lee también: Ministros de Unión Europea evaluarán desafíos de relación con China(Opens in a new browser tab)

paginas web

Política

Dirigente político Karim Vera denunció que caminantes siguen perdiendo sus vidas

Publicado

on

Karim Vera caminantes siguen perdiendo sus vidas
Compartir

La dirigente nacional de Primero Justicia, Karim Vera, alertó que en las carreteras del estado Táchira los caminantes siguen perdiendo sus vidas.

Advirtió que han perdido la vida más de 10 ciudadanos, llamados caminantes, en los últimos días frente a la indiferencia del régimen.

Vera lamentó que “las innumerables denuncias que hemos realizado en los últimos años, cuando empezó el aumento de venezolanos escapando por la frontera, no han sido tomadas en cuenta».

«No es necesario ser vidente para saber los escenarios que podía ocurrir, se tienen que tomar cartas en el asunto».

Mencionó que «eran hermanos venezolanos los que fueron arrollados en las vías, eran hermanos venezolanos los que murieron al voltearse un vehículo».

Vera opinó que no se puede seguir «estirando la arruga» frente a la tragedia que está padeciendo esa gente.

Dirigente político Karim Vera denunció que caminantes siguen perdiendo sus vidas

En ese sentido, emplazó a los funcionarios que se encuentran a la cabeza de los distintos cuerpos de seguridad del régimen a supervisar a sus subalternos.

“La cantidad de denuncias por abuso de poder ejecutados por uniformados no cesan y van desde falsas alcabalas, hasta el despojo de las pocas pertenencias».

Inclusive económicas, «que pudieran cargar encima los grupos de ciudadanos que intentan llegar a la frontera para huir de un país que no les brinda ni seguridad”.

Finalmente Karim Vera insistió en que el escenario no pinta alentador, ya que con la pandemia los caminantes están más expuestos a contagiarse.

«Y lo más doloroso es que en el destino incierto que lleva la mayoría es poco probable que puedan recibir ayuda médica que ni siquiera pueden darles en Venezuela”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Tiago le dice a toda Venezuela “Te quiero”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.