Tras confrontación culminó toma de FCU UC por chavistas - ACN
Connect with us

Política

Tras confrontación culminó toma de FCU UC por chavistas

Publicado

on

FCU - acn
Compartir

Este lunes los representantes de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC) acudieron a las instalaciones de esta instancia ubicada en la facultad de Ingeniería del Campus Bárbula, allí se generó una confrontación con grupos afectos al oficialismo quienes permanecían en los espacios de la federación desde el pasado viernes.

Tras la mediación de la rectora Jessy Divo de Romero, ambos grupos llegaron a un acuerdo y quienes se mantenían en el lugar desde el pasado viernes abandonaron las instalaciones.

El consejero estudiantil Luis Yaguarate dijo «nosotros como demócratas también respetamos las minorías, ellos (quienes tomaron la FCU), tienen algunos centros de estudiantes, metieron algunos consejeros, eso nosotros lo respetamos».

El presidente de la Federación de Centros Universitarios UC, Marlon Díaz, informó que los grupos afectos al oficialismo cambiaron las cerraduras, indicó que tras el desalojo, la llave se le entregó al departamento de seguridad de la institución académica para que hagan inspecciones, «Planta Física y el departamento de Seguridad harán el inventario que hay allí adentro porque nosotros no queremos entrar ahí y que haya ciertas cosas que nos puedan perjudicar a nosotros, entonces que se levante un acta». Hizo un llamado a los estudiantes que hicieron el ingreso ilegal a no tomar espacios que no les pertenecen.

La rectora Jessy Divo manifestó que ambos grupos de estudiantes acordaron conformar una comisión bipartita, «para diseñar políticas en beneficio de ellos, porque aquí lo que hay es luchar todos para que devuelvan las becas y los servicios estudiantiles».

ACN/GS

No deje de leer: Profesores de la UC inconformes con tablas salariales

paginas web

Carabobo

Juan Guaidó visita Valencia y Naguanagua éste viernes y sábado

Publicado

on

juan guaidó valencia naguanagua- acn
Foto: Twitter.
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó, visita Valencia y Naguanagua este viernes 5 de marzo durante dos días con el fin de realizar asambleas de ciudadanos; en dos de los municipios maás importantes de Carabobo.

En horas de la mañana, se reunió con los representantes de las organizaciones políticas y civiles en Valencia; la cual fue encabezada por la directiva del Frente Amplio Carabobo Libre (FAVL), ANCO, y organizaciones de la sociedad civil en la región.

De igual manera, conversó con representantes de distintas toldas políticas, quienes le plantearon temas relacionados con la situación del país y con las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes. Luego, a las 2:00 p.m. sostuvo un encuentro con asociaciones de ejecutivo, líderes sectoriales y gremiales del estado.

https://www.instagram.com/tv/CMDbEgWnhgW/?utm_source=ig_web_copy_link

Valencia y Naguanagua recibieron a Juan Guaidó

A través de las redes sociales, señalaron que “La lucha por Venezuela requiere del esfuerzo y el compromiso de todos. ¡Venezuela vale la pena!”. Asimismo, a las 5 de la tarde Juan Guaidó quien visitó Valencia y Naguanagua, participó en una Asamblea de Ciudadanos en La Campiña del municipio Naguanagua.

La gira continúa este sábado a media mañana, cuando el político de oposición asistirá a un desayuno solo con mujeres de la región; como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Al tiempo, los organizadores de la actividad recuerdan a los asistentes que deben acudir cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19.

Con información: ACN/Twitter/@Presidencia_VE/El Carabeño/Foto: Cortesía

Lee también: Juan Guaidó: La oposición venezolana no está jugando

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.