Tras confrontación culminó toma de FCU UC por chavistas | ACN
Connect with us

Política

Tras confrontación culminó toma de FCU UC por chavistas

Publicado

on

FCU - acn
Compartir

Este lunes los representantes de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC) acudieron a las instalaciones de esta instancia ubicada en la facultad de Ingeniería del Campus Bárbula, allí se generó una confrontación con grupos afectos al oficialismo quienes permanecían en los espacios de la federación desde el pasado viernes.

Tras la mediación de la rectora Jessy Divo de Romero, ambos grupos llegaron a un acuerdo y quienes se mantenían en el lugar desde el pasado viernes abandonaron las instalaciones.

El consejero estudiantil Luis Yaguarate dijo «nosotros como demócratas también respetamos las minorías, ellos (quienes tomaron la FCU), tienen algunos centros de estudiantes, metieron algunos consejeros, eso nosotros lo respetamos».

El presidente de la Federación de Centros Universitarios UC, Marlon Díaz, informó que los grupos afectos al oficialismo cambiaron las cerraduras, indicó que tras el desalojo, la llave se le entregó al departamento de seguridad de la institución académica para que hagan inspecciones, «Planta Física y el departamento de Seguridad harán el inventario que hay allí adentro porque nosotros no queremos entrar ahí y que haya ciertas cosas que nos puedan perjudicar a nosotros, entonces que se levante un acta». Hizo un llamado a los estudiantes que hicieron el ingreso ilegal a no tomar espacios que no les pertenecen.

La rectora Jessy Divo manifestó que ambos grupos de estudiantes acordaron conformar una comisión bipartita, «para diseñar políticas en beneficio de ellos, porque aquí lo que hay es luchar todos para que devuelvan las becas y los servicios estudiantiles».

ACN/GS

No deje de leer: Profesores de la UC inconformes con tablas salariales

Política

Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia

Publicado

on

asesor de seguridad de ee uu- acn
Foto: Referencial
Compartir

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó este domingo a Nicolás Maduro; de comprar con dinero público el apoyo de Rusia.

«Maduro ha malgastado de manera vergonzosa los recursos de Venezuela. En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaban hambre; Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa; para así comprar su apoyo», denunció a través de Twitter.

La presencia de personal ruso en Venezuela, ha causado inquietud en Estados Unidos y otros socios. Es por ello, que Washington llegó a pedir a Moscú que retire a estas personas de Venezuela.

Moscú no está creando bases militares

Tras la supuesta compra del apoyo de Rusia, el presidente de esa nación, Vládimir Putin; afirmó el 6 de junio que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela.

Sin embargo, reconoció que «debe honrar sus obligaciones contractuales» con la nación; en relación al mantenimiento de los equipos suministrados antes.

Trump y Putin

Luego de la denuncia de la compra del apoyo de Rusia, Donald Trump realizó gestiones; para reunirse con Putin en el transcurso de la cumbre del G20 a finales de este mes en Osaka, Japón. Allí, puede ser que en la agenda se toque el tema de Venezuela.

El presidente estadounidense, advirtió en marzo al gobierno Ruso, que tenía que «salir» de Venezuela; luego de que dos aviones con unos 100 militares de ese país, aterrizaron cerca de la Capital venezolana.

Esta presencia Rusa, fue descrita por su gobierno como una misión de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela. Sin embargo, Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia.

Cooperación

En este sentido, Bolton señaló que la intención es aumentar la cooperación con Venezuela y Guaidó. Aunque según él, Maduro compró el apoyo de Rusia.

No obstante, Trump ha evitado una confrontación abierta con Putin, «y después de hablar con él por teléfono hace un mes; llegó al punto de contradecir a su gobierno y asegurar que el líder de Rusia no estaba pensando en absoluto en implicarse en Venezuela».

Sobre ello, Putin señaló que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: referencial

No dejes de leer: Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído