Cumbiana el nuevo álbum del colombiano Carlos Vives - ACN
Connect with us

Espectáculos

Carlos Vives presenta su nuevo álbum «Cumbiana»

Publicado

on

Cumbiana - ACN
Compartir

El cantante colombiano Carlos Vives lanzó su nuevo álbum «Cumbiana» el viernes, que fue definido por el cantante como un viaje al increíble mundo de los anfibios, donde está el origen de la música más popular del continente americano.

“En la música de mi tierra descubrí un mundo perdido, un país anfibio. Bienvenidos a Cumbiana, mi nuevo álbum, música del cielo, del agua y de la tierra”, dijo Vives en una de sus redes sociales.

En su trabajo discográfico, el décimo cuarto en 27 años de carrera musical de Vives, el artista se interna en el territorio de los grandes ríos y las ciénagas de Colombia para descubrir el origen de los patrones musicales más populares de su país como vallenatos, cumbias y porros.

“Descubrí que en todo lo que he hecho en mi vida en mis discos de aquí pa’ atrás, tengo patrones anfibios”, agregó el cantante colombiano de 58 años, ganador de varios premios internacionales, incluidos dos Grammys y 11 Latin Grammys.

Cumbiana tiene artistas invitados

El disco fue grabado entre Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, San Andrés y Providencia, España, Panamá, Argentina, México y Canadá.

El álbum tiene participación de artistas invitados como Rubén Blades, Alejandro Sanz, Jessie Reyez, Ziggy Marley y Elkin Robinson; que incluye 10 canciones modernas construidas en sus bases con patrones anfibios.

El primer single que comenzó a descubrir el álbum fue “No Te Vayas”, un tema que se ha mantenido en el Top 10 de las canciones más sonadas y tocadas por la radio en Chile, Ecuador, República Dominicana, Honduras, Paraguay y Guatemala.

Además, este sencillo se encuentra en el primer lugar en Panamá en su segunda semana, mientras que en Colombia completó su sexta semana como número uno. El vídeo tiene más de 17 millones de reproducciones en YouTube y superó 9 millones de descargas en otras plataformas.

 

ACN/ Reuters

No dejes de leer: Daniela Alvarado molesta por el cierre de DirecTV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

“Lo echamos todo a perder», esto dijo Arjona sobre el lenguaje inclusivo (+video)

Publicado

on

Arjona lenguaje inclusivo - noticiacn
Compartir

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona, desató polémica luego que, durante un concierto en Paraguay, en el marco de su gira ‘Blanco y Negro’, hablara sobre el lenguaje inclusivo.

Cómo es costumbre durante sus shows el artista guatemalteco de 58 años, acostumbra a hablar con su público de sus historias de vida y la opinión acerca de algunas problemáticas globales.

En este sentido se refirió a los dos años de confinamiento por la pandemia, “ha pasado muchas cosas desde que no nos vemos”, empezó diciendo el intérprete de Batichica, El Flechazo y la Secuela, Yo me vi, entre otros.

Arjona señaló que producto del confinamiento por el Covid-19 las personas estuvieron mucho tiempo encerradas, sin nada que hacer, con los celulares en mano y las redes sociales y mucho tiempo libres “y lo echamos todo a perder».

“Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser», dijo Ricardo Arjona.

El cantante se refirió al lenguaje inclusivo y la identidad de género, declaraciones que algunos de sus fanáticos aplaudieron y otros abuchearon.

«Yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado», opinó.

 

 

 

Las declaraciones del cantautor se han vuelto virales en las redes sociales y cuenta con detractores y también con seguidores que lo apoyan.

ACN / La FM

No dejes de leer: Bruce Willis emociona a sus fans tocando la armónica, tras ser diagnosticado con afasia (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.