Cura para la metástasis esta más cerca y salvará vidas
Connect with us

Tecnología

Científicos descubren posible cura para la metástasis

Publicado

on

Cura para la metástasis - acn
Compartir

En el Instituto Sloan Kettering de Nueva York, científicos liderados por el Oncólogo español Joan Massegue descubrieron una posible vía para tratar la metástasis, propagación del cáncer a otras regiones del cuerpo.

Se trata de un hallazgo novedoso, teniendo en cuenta que esta el la responsable de 90% de las muertes por cáncer.

El adelanto científico, publicado en la revista Nature Cancer, proporciona un marco novedoso para pensar sobre la metástasis y cómo tratarla, esta más cerca una posible cura para la metástasis.

Se conoció que la metástasis no se derivan de mutaciones genéticas, como se había entendido hasta ahora; sino de una reprogramación de células que les permite regenerarse.

Actualmente, se conocía poco sobre las causas que llevas la células cancerosas a hacer metástasis. Hoy en día existe la posibilidad de una cura para la metástasis debido a este nuevo descubrimiento.

Según los resultados de esta nueva investigación, nos revela que las células que inician la metástasis de los tumores aprovechan las capacidades de curación de las heridas del cuerpo a propagarse.

«Ahora entendemos la metástasis como la regeneración del tejido equivocado en el lugar equivocado. Los órganos vitales distantes», dice Joan Massagué, director del Instituto Sloan Kettering.

 Por otra parte, en torno a este nuevo descubrimiento, la especialista en Oncología Fabiana Marmissole, detalló.

«El hecho de que se haya encontrado de qué manera se desarrolla la metástasis proporciona un marco novedoso para pensar en cómo tratarla. Si se logra llegar antes de que la enfermedad pueda diseminarse a cualquier lugar del cuerpo, esto posibilitaría un tratamiento más efectivo para combatir el cáncer. Los resultados de la investigación proporcionan una vía de conocimiento diferente y eso es muy esperanzador porque significa que las investigaciones en oncología siguen avanzando».

Además, agrega Marmissolle, ya existían hipótesis acerca de que los cánceres podrían utilizar vías de curación de heridas para su crecimiento. En la década de 1980, el investigador Harold Dvorak denominó a los tumores «heridas que no sanan». Pero los nuevos hallazgos presentan la primera imagen detallada de cómo funciona este proceso en el nivel de células y moléculas.

Para propagarse, las células cancerosas deben separarse con éxito de sus vecinas, atravesar las capas de tejido que las separan de la circulación; nadar o arrastrarse a una nueva ubicación en el cuerpo a través de la sangre o el líquido linfático, salir de estos vasos, luego echar raíces y comenzar a crecer en la nueva ubicación.

 No dejes de leer: Instagram habilita enviar mensajes directos desde la Web

Tecnología

Xiaomi se lanza al dominio del mercado SmartTV 4K (+Video)

Publicado

on

Xiaomi se lanza al dominio del mercado SmartTV 4K
Foto: fuentes.
Compartir

Desde el año pasado, la empresa tecnológica China Xiaomi, que en latinoamérica es mas conocida por sus smartphones de bajo costo y alta capacidad, se ha lanzado al dominio total del mercado de televisores SmartTV, introduciendo a finales del 2019 su nuevo modelo miTV; que incluye entre otras bondades, unas asombrosas 55 pulgadas de pantalla, con una resolución de 4K.

Los nuevos modelos Xiaomi miTV 4S y 5, son dispositivos SmartTV de 55 pulgadas, con una resolución 4K y tecnología de pantalla LED, que incluyen el novedoso sistema operativo AndroidTV 9.

Estos SmarTV 4K son «ultradelgados» en el 65% de su estructura, con un grosor de apenas 4.5 centímetros en la mayor parte del cuerpo del aparato.

Como es usual en estos televisores, los modelos incluyen unas cómodas «patas» estructurales tipo «V»; lo cual le añade elegancia y simplicidad al SmartTV 4K, pero también tiene la opción de colgarlo en un marco estructural del pared, el cual no viene incluido.

Su resolución de pantalla es asombrosa: 3840 x 2660 en 4K nativos (HDR LED Display), con capacidad para 1.07 billones de colores, muchísimas tonalidades mas de las que puede llegar a distinguir el ojo humano.

Video cortesía de la revista Machina4k en Youtube

En cuanto a su software: Su sistema operativo de fábrica es el AndroidTV 9.0, pero sin embargo el fabricante incluyó la característica de hacerlo «actualizable» a futuras revisiones o nuevas versiones del AndroidTV OS.

Los nuevos modelos del dispositivo miTV, soportan conectividad a redes LAN y ópticas de alta velocidad; incluyendo entre 3 y 4 puertos USB y hasta 5 interfases HDMI.

En cuanto al ahorro energético, Xiaomi ha clasificado su producto en base a la normativa internacional de ahorro de energía, con una eficiencia de rango «A+++»; lo que quiere decir que es sumamente eficiente en cuanto al uso de energía eléctrica, respecto al tipo de dispositivo.

Su interfaz de control remoto ha sido simplificada al máximo, para darle al usuario una experiencia similar al manejo de un smartphone o tablet, debido a sus funciones digitales avanzadas incluidas en el sistema AndroidTV; haciendo gala de tan solo 11 botones de comando para su control remoto “miRemote”.

Finalmente, su sistema de audio con parlantes de 20W estructurales de alta fidelidad, aportan al telespectador una experiencia de audio envolvente, que converge muy bien con la alta calidad gráfica del SmartTV 4K Xiaomi.

Con información de: ACN|NoticiasACN|Redes

No dejes de leer: Samsung Galaxy Fold llega a las manos todos los amantes de la tecnología

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído