Curazao desechó 250 toneladas de ayuda humanitaria para venezolanos
Connect with us

Internacional

Curazao desechó 250 toneladas de ayuda humanitaria para venezolanos

Publicado

on

Curazao desechó 250 toneladas de ayuda humanitaria para venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Curazao anunció la destrucción de 250 toneladas de suministros de ayuda estadounidense destinados a Venezuela. Estos fueron suministros de socorro que se almacenaron en cobertizos que fueron alquilados por el gobierno, pero que nunca llegaron a su destino.

Como recordarán, el 6 de febrero de 2019, el ejército venezolano leal al gobierno de Nicolás Maduro, bloqueó un puente en la frontera con Colombia. Maduro dijo que no dejaría pasar la ayuda humanitaria, lo que consideraba una excusa para una intervención militar estadounidense.

El portal «nos.nl» destaca que el gerente piloto arrojó la mercancía al vertedero la semana pasada, porque se suponía que estaban en mal estado. Envió el proyecto de ley a Venex, una organización venezolana en Curazao que medió entre Estados Unidos y Curazao en el almacenamiento de bienes.

Eso fue necesario porque Maduro no quería saber nada sobre los artículos de ayuda estadounidenses; El buque de carga con el que fueron traídos tuvo que regresar a Curazao bajo amenaza de violencia, informó el portal holandés.



La ayuda se transformó en alimento de alimañas

Venex solicitó al gobierno de Curazao en agosto que proporcionara los suministros de socorro a un nuevo destino en la isla caribeña, alegando que también que en Curazao la necesidad es alta entre los venezolanos, que a menudo se quedaban allí ilegalmente.

Pero no hubo respuesta y, por lo tanto, el gerente piloto sacó sus conclusiones cuando no se pagó la factura y dejó que las alimañas comieran la comida.

Otras ayudas si llegaron

Curazao eventualmente facilitó dos flujos de activos de ayuda humanitaria a través de su territorio: activos del gobierno de los Estados Unidos, a través de la agencia de ayuda de USAID y bienes recolectados por ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico, en solidaridad con los venezolanos.

Los productos de USAID se enviaron a través de Panamá poco después, porque la frontera entre Curazao y Venezuela seguía cerrada. Pero las 250 toneladas de bienes que provenían de civiles permanecieron en la parte trasera de los cobertizos, hasta que recientemente se decidió su eliminación.

Con información de: ACN|EN24.News|El Carabobeño|Redes

No dejes de leer: EE.UU. pone en cuarentena dólares que llegan de Asia

Auto Europe Car Rental

Internacional

EEUU alerta sobre posibilidad de violencia terrorista en el país

Publicado

on

EEUU alerta terrorista
Compartir

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU emitió este miércoles una aleta sobre la existencia de «un entorno de mayor amenaza» terrorista dentro del país motivado por «extremistas» frustrados con la transición presidencial, entre otras razones.

El Departamento de Seguridad Nacional publicó hoy un «boletín» del Sistema Nacional Consultivo sobre Terrorismo (NTAS, por sus siglas en inglés); que advierte de la presencia de «un entorno de mayor amenaza (terrorista) en Estados Unidos que probablemente persista durante las próximas semanas».



No se cita una amenaza específica, pero el Departamento de Seguridad Nacional advierte que ese ambiente tenso persistirá «durante semanas»; después de que el pasado 20 de enero Joe Biden fuera investido como presidente de EEUU en sustitución de Donald Trump.

En concreto, la información recibida por el gobierno de EEUU apunta a que algunos «extremistas ideológicamente violentos»; que se oponen a Biden podría continuar movilizándose y organizando actos violentos.

Una de los puntos que más preocupa al Departamento de Seguridad Nacional es que algunos de esos; «extremistas» se sientan legitimados después de que el pasado 6 de enero cientos de seguidores radicales de Trump asaltaran el Capitolio.

Ese suceso conmocionó al país, arrebató la vida a cinco personas, incluido un policía; y ha llevado a la apertura de un juicio político contra Trump en el Senado.

Fuente: EFE

No dejes de leer: EEUU prohibió todos los vuelos desde y hacia a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.