Dólares en cuarentena procedentes de Asia a Estados Unidos
Connect with us

Internacional

¡Medida ante COVID-19! EE.UU. pone en cuarentena dólares que llegan de Asia

Publicado

on

Dólares en cuarentena - noticiasACN
Compartir

Dólares en cuarentena. Esa es una de las medidas que el gobierno de Estados Unidos impuso a su moneda que llegue procedente del continente asiático, medida que intenta palear la propagación del coronavirus.

Así lo dio a conocer una fuente de la Reserva Federal del país norteño, que agregó que los billetes permanecerán encerrados por lo mínimo 10 días.

Eso extiende el período a cinco días, pero podría ser hasta de 60 días, preciso la fuente; que confirmó las informaciones que venían dando los medios de comunicación estadounidenses.

Dólares en cuarentena en otro Asia

«Como medida de precaución, los procedimientos para tratar los billetes fueron modificados» para los que llegan desde Asia, abundó.

La medida está en vigor desde el 21 de febrero y por el momento concierne solo a los billetes que llegan de Asia.

El banco central de Corea del Sur también anunció este viernes una cuarentena para el papel moneda, informó The Wall Street Journal.

En China, el banco central desinfecta y coloca en cuarentena por hasta 14 días los billetes antes de que vuelvan a circular.

EE.UU. sin suficientes pruebas para controles

Estados Unidos es el país del continente americano con más fallecidos por el COVID-19 y se pudo conocer que no posee suficientes pruebas para hacer los controles requeridos.

Además hay dudas en el número de muertos y contagiados. Mientras el Gobierno dice que van 12, medios como The New York Times dice que van 15.

Mientras que los infectados para el rotativo van en 250 casos en todo el país, por encima de los 210 que contabilizan los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Trump aprobó más recursos

Por su parte, el mandatario Donald Trump firmó este viernes el proyecto que autoriza el desembolso de 8.300 millones de dólares para combatir la propagación del coronavirus.

Consideró que las pruebas para detectar la enfermedad no son «suficientes», tal como reconoció la víspera Mike Pence; quien lidera la respuesta del Gobierno a la crisis sanitaria.

Por ejemplo, el Departamento de Salud Pública de California solo tiene 7.400 pruebas para el fin de semana.

De acuerdo al diario Los Angeles Times señala que hay más de 9.000 personas en ese estado que han regresado recientemente de países que sufren brotes severos, aunque solo se han examinado a 516 personas hasta este viernes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Enviarán misiones a Venezuela y otros países con mayor riesgos al coronavirus

Internacional

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta

Publicado

on

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó éste miércoles que «ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta».

Fue así, que el organismo intentó hoy tranquilizar al mundo frente al surgimiento de la variante ómicron, recordando que la delta aún representa más del 99% de casos de covid-19 en todo el mundo.

Al tiempo, señaló que deben reforzarse las medidas de prevención frente a ambas y algunas de las medidas a reforzar; es la aceleración de la vacunación de las personas que aún no están inmunizadas.

Sobre ello, los expertos señalaron en una rueda de prensa al término de una asamblea extraordinaria de la OMS; para impulsar un futuro un tratado de preparación ante futuras pandemias.

Respecto al potencial de ómicron, de tener una mayor capacidad de transmisión o de causar episodios de covid-19 más graves; los expertos indicaron que todavía tomará días analizar la información que se está recogiendo en los países; donde se ha detectado esta variante y establecer sus características específicas.

Recordemos que la delta es dominante, pero cuanto más circula el virus, más oportunidad tiene de cambiar, así que; hay que reforzar la vigilancia en todo el mundo.

También, la secuenciación genética del virus, representativa de todas partes del mundo, explicó la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove.

OMS: ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la variante delta

Asimismo, la organización de la salud detalló que «No tenemos todos los datos sobre transmisibilidad; esperamos tener información al respecto en cuestión de días, no necesariamente de semanas».

En cuanto a la severidad, comentó que se sabe de casos desde leves hasta graves causados por la variante ómicron; pero también en este aspecto es muy pronto para ser «categórico».

Respecto a los casos de la variante ómicron, los reportan a la OMS en 23 países, un número que seguramente aumentará; indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto insistió en que todos los países apliquen medidas integrales en los países de salida y de llegada; usando decisiones «basadas en la ciencia»

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Mario Bruno, el nuevo animador de “Atómico”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.