Curazao incautó barco venezolano con más de 800 kilos de cocaína
Connect with us

Internacional

Curazao incautó barco venezolano con más de 800 kilos de cocaína

Publicado

on

Curazao incautó barco venezolano con más de 800 kilos de cocaína
Foto: fuentes.
Compartir

Un barco venezolano, con 10 personas a bordo, fue interceptado por la Guardia Costera de las antillas neerlandesas en las aguas territoriales alrededor de Curazao, el pasado miércoles 31 de julio, de acuerdo a las autoridades de la isla.

Según trascendió desde informes oficiales, parecía que el bote repentinamente comenzó a hundirse durante la intercepción; motivando un operativo de salvataje de emergencia, por parte de la Guardia Costera.

Las 10 personas de diversas nacionalidades fueron detenidas y llevadas al Centro de Apoyo a la Guardia Costera; para posteriormente ser entregadas a la Policía de Curazao.

Curazao incautó barco venezolano con más de 800 kilos de cocaína. Foto: fuentes.

Curazao incautó barco venezolano con más de 800 kilos de cocaína. Foto: fuentes.

El barco estaba medio hundido

El barco, que ya presentaba mala flotación, con medio casco bajo el agua, fue remolcado por el buque de la Guardia Costera «Jaguar»; y llevado al muelle de la en la base naval en Parera, Curazao.

El agua fue bombeada fuera de la embarcación a la mañana siguiente; con la ayuda de buzos del Ministerio de Defensa y la Brigada de Bomberos de Curazao.

Luego fue revisado a fondo de la embarcación por el personal de la Guardia Costera; junto con un equipo de la estación de barcos Groningen y el departamento de aduanas.

Encontraron alijo de mas de 800 kilos de cocaína

Las pesquisas practicadas al barco venezolano «Gaviota Dorada», resultaron en el descubrimiento de más de 800 kilos de cocaína; en un compartimento bien escondido en el casco de la embarcación.

El alijo de drogas, han sido destruidas por ordenes de la Fiscalía de la isla. Las personas a bordo, ahora se consideran sospechosas de trafico de drogas a gran escala; y están siendo judicializados conforme a la legislación holandesa.

Con información de: ACN|Infobae|TheDailyHerald|Redes

No dejes de leer: Narcos en lancha arrojan al mar alijo de cocaína antes de ser capturados (Video)

Internacional

Varios heridos en ataque a embajada norteamericana en Irak

Publicado

on

Varios heridos en ataque a embajada norteamericana en Irak
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos tres cohetes Katyusha, impactaron el pasado domingo en la embajada de Estados Unidos en la capital iraquí, Bagdad.

Un cohete golpeó la cafetería de la embajada, mientras que otros dos impactaron a poca distancia, informó una fuente a AFP.

Al menos cinco personas resultaron heridas, dijeron fuentes de seguridad a la Agencia Telam. Esta sería la primera vez en años que el personal de la embajada resulta herido por los ataques insurgentes.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, pero Estados Unidos culpó a las facciones militares respaldadas por Irán que se encuentran dispersas en Irak.

El primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, condenó el ataque y afirmó que la continuación de tales actos podría «arrastrar a Irak a convertirse nuevamente en un campo de batalla».

Embajada de Estados Unidos bajo fuego en Bagdad

El gobierno de Estados Unidos expresó: «Hacemos un llamado al Gobierno de Iraq para que cumpla con sus obligaciones de proteger nuestras instalaciones diplomáticas», en referencia al ataque a su embajada .

Los ataques recientes han de las milicias proiraníes han tenido como objetivos la Embajada de Estados Unidos o las bases militares iraquíes, donde están desplegadas las tropas estadounidenses.

Irak se ha visto arrastrado a un rápido deterioro en las relaciones entre Irán y Estados Unidos en los últimos meses.

Esta situación, derivó en el asesinato del primer comandante militar iraní, el general Qasem Soleimani, por un ataque con aviones no tripulados el 3 de enero en el aeropuerto de Bagdad.

También fue asesinado en el ataque estadounidense Abu Mahdi al-Muhandis, un iraquí que había comandado el grupo de milicias Kataib Hezbollah, respaldado por Irán.

El poderoso clérigo chiíta iraquí, Moqtada al-Sadr ha organizado manifestaciones antinorteamericanas destinadas a presionar a las tropas estadounidenses para que abandonen Irak.

Con información de:ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído