Internacional
Curazao incautó barco venezolano con más de 800 kilos de cocaína

Un barco venezolano, con 10 personas a bordo, fue interceptado por la Guardia Costera de las antillas neerlandesas en las aguas territoriales alrededor de Curazao, el pasado miércoles 31 de julio, de acuerdo a las autoridades de la isla.
Según trascendió desde informes oficiales, parecía que el bote repentinamente comenzó a hundirse durante la intercepción; motivando un operativo de salvataje de emergencia, por parte de la Guardia Costera.
Las 10 personas de diversas nacionalidades fueron detenidas y llevadas al Centro de Apoyo a la Guardia Costera; para posteriormente ser entregadas a la Policía de Curazao.

Curazao incautó barco venezolano con más de 800 kilos de cocaína. Foto: fuentes.
El barco estaba medio hundido
El barco, que ya presentaba mala flotación, con medio casco bajo el agua, fue remolcado por el buque de la Guardia Costera “Jaguar”; y llevado al muelle de la en la base naval en Parera, Curazao.
El agua fue bombeada fuera de la embarcación a la mañana siguiente; con la ayuda de buzos del Ministerio de Defensa y la Brigada de Bomberos de Curazao.
Luego fue revisado a fondo de la embarcación por el personal de la Guardia Costera; junto con un equipo de la estación de barcos Groningen y el departamento de aduanas.
Incautaron en Curazao una embarcación venezolana con más de 800 kilos de cocaína https://t.co/CecS9UKQeH pic.twitter.com/KaLKTyUgAg
— Infobae América (@InfobaeAmerica) August 8, 2019
Encontraron alijo de mas de 800 kilos de cocaína
Las pesquisas practicadas al barco venezolano “Gaviota Dorada”, resultaron en el descubrimiento de más de 800 kilos de cocaína; en un compartimento bien escondido en el casco de la embarcación.
El alijo de drogas, han sido destruidas por ordenes de la Fiscalía de la isla. Las personas a bordo, ahora se consideran sospechosas de trafico de drogas a gran escala; y están siendo judicializados conforme a la legislación holandesa.
Con información de: ACN|Infobae|TheDailyHerald|Redes
No dejes de leer: Narcos en lancha arrojan al mar alijo de cocaína antes de ser capturados (Video)

Internacional
Persona trans mata a tres niños y tres adultos en un tiroteo en EE.UU.

Transgénero mata a tres niños y tres adultos en un tiroteo en EE.UU. La persona, de 28 años, identificada como Audrey Elizabeth Hale, disparó este lunes 27 de marzo dentro de una escuela de Nashville (Tennessee), acabando con la vida de tres niños y tres adultos en un suceso cuyas motivaciones aún se desconocen.
La Policía identificó a Hale como una mujer transgénero y se refirió en todo momento a esta persona con el pronombre “ella”, cuando, según pudo constatar EFE, la persona asaltante hace alusión a sí misma en sus redes sociales como “él”.
Hale murió en un enfrentamiento en el interior del colegio con la policía, que señaló que el ataque contra la escuela privada cristiana Covenant, situada en el área de Green Hills, fue premeditado.
Transgénero mata a tres niños y tres adultos…
Los tres menores fallecidos son Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs, y William Kinney, todos ellos de 9 años; mientras que los adultos que perdieron la vida son Katherine Koonce, de 60 años, Mike Hill, de 61 años, y Cynthia Peak, también de 61.
Los agentes acudieron a la escuela alrededor de las 10.30 hora local, tras acceder a la primera planta, oyeron disparos provenientes de la segunda y decidieron subir.
Allí se encontraron con Hale, que estaba disparando en un vestíbulo, y dos efectivos abrieron fuego en su contra. La persona atacante accedió al edificio por una puerta lateral después de haberla abierto a tiros.
Sin antecedentes lleva dos rifles y una pistola
Hale, que no tenía antecedentes penales y que fue descrita por las autoridades como “transgénero”, llevaba consigo dos rifles de asalto y una pistola de mano.
Las autoridades registraron la vivienda de Hale, de raza blanca, donde residía con sus padres, y encontraron allí planos del colegio donde estaban marcados detalles como las entradas y la ubicación de las cámaras de seguridad.
A su vez, las autoridades también encontraron material escrito por Hale en el coche en el que se trasladó al colegio y que aparcó en el parking de la institución.
Según la policía, la persona responsable del ataque había estudiado en la escuela Covenant, que acoge a alumnos desde preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años.
🇺🇸 | Horror en Nashville: Un trans de 28 años abrió fuego en una escuela cristiana de Nashville, matando a 6 personas, entre ellas 3 niños.
Audrey Hale era biologicamente una mujer que estaba "transicionando" a varón, apodándose "Aiden". pic.twitter.com/ypJKYCmmjf
— La Derecha Diario (@laderechadiario) March 28, 2023
Posible móvil
En una entrevista con la cadena NBC, el jefe de policía de Nashville, Jon Drake, dijo que el ataque pudo haber estado motivado por un resentimiento al colegio.
“Creemos que había algún resentimiento hacia haber tenido que ir a ese colegio, aunque no tenemos aún los detalles”, aseguró Blake.
Biden condenó el ataque
El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó el ataque y subrayó que hay que hacer “más” para proteger los centros educativos de la violencia con armas.
“Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones. Pido al Congreso de nuevo que apruebe mi prohibición a las armas de fuego”, dijo el mandatario al inicio de una cumbre en Washington sobre mujeres emprendedoras.
En este video (proporcionado por la policía de #Nashville), podemos ver a la trastornada mental de Audrey Elizabeth Hale entrando a la Escuela cristiana Covenant, donde disparó contra los presentes, asesinando a tres pequeños y tres educadores.
Decir que me da coraje, es… pic.twitter.com/FUQ9A744RJ
— Una mujer cualquiera (@CualquieraMujer) March 28, 2023
Banderas a media asta y duelo
Las banderas en los edificios oficiales de Estados Unidos ondearán a media asta hasta el 31 de marzo en señal de respeto por las víctimas del tiroteo escolar de este lunes en Nashville (Tennessee), en el que tres niños y tres adultos fueron asesinados a tiros en un colegio privado cristiano.
La orden, firmada por el presidente estadounidense, Joe Biden, estipula que las banderas del país en la Casa Blanca, así como en todos los edificios públicos del país, en los buques y puertos militares, y en las embajadas y consulados en el extranjero, ondearán a media asta hasta la puesta del sol del viernes.
El mandatario también habló por teléfono con el gobernador de Tennessee, Bill Lee, y con el alcalde de Nashville, John Cooper, durante la noche del lunes, informó la Casa Blanca.
A saber
- En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que dejaron 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.
🎥 | Una nueva masacre escolar conmociona a Estados Unidos, luego que tres niños y tres adultos fueran asesinados por una mujer en un colegio de Nashville. La responsable del ataque fue abatida por la policía ⬇ pic.twitter.com/yB1P5rqlIH
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) March 28, 2023
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Al menos 16 fallecidos y siete desaparecidos tras alud en zona andina de Ecuador (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos10 horas ago
Ministerio Público avanza en esclarecimiento de caso de Nazareth Marín
-
Sucesos9 horas ago
Sujeto arrestado por estafar con pagos falsos en Naguanagua
-
Nacional18 horas ago
Multimax Store llega a Ciudad Bolívar con su tienda número 33 en Venezuela
-
Política5 horas ago
Instalados los comandos de campaña “Mi Voto Vale con Juan Guaidó” en Delta Amacuro y Lara