Curazao incautó barco venezolano con más de 800 kilos de cocaína
Connect with us

Internacional

Curazao incautó barco venezolano con más de 800 kilos de cocaína

Publicado

on

Curazao incautó barco venezolano con más de 800 kilos de cocaína
Foto: fuentes.
Compartir

Un barco venezolano, con 10 personas a bordo, fue interceptado por la Guardia Costera de las antillas neerlandesas en las aguas territoriales alrededor de Curazao, el pasado miércoles 31 de julio, de acuerdo a las autoridades de la isla.

Según trascendió desde informes oficiales, parecía que el bote repentinamente comenzó a hundirse durante la intercepción; motivando un operativo de salvataje de emergencia, por parte de la Guardia Costera.

Las 10 personas de diversas nacionalidades fueron detenidas y llevadas al Centro de Apoyo a la Guardia Costera; para posteriormente ser entregadas a la Policía de Curazao.

Curazao incautó barco venezolano con más de 800 kilos de cocaína. Foto: fuentes.

Curazao incautó barco venezolano con más de 800 kilos de cocaína. Foto: fuentes.

El barco estaba medio hundido

El barco, que ya presentaba mala flotación, con medio casco bajo el agua, fue remolcado por el buque de la Guardia Costera «Jaguar»; y llevado al muelle de la en la base naval en Parera, Curazao.

El agua fue bombeada fuera de la embarcación a la mañana siguiente; con la ayuda de buzos del Ministerio de Defensa y la Brigada de Bomberos de Curazao.

Luego fue revisado a fondo de la embarcación por el personal de la Guardia Costera; junto con un equipo de la estación de barcos Groningen y el departamento de aduanas.

Encontraron alijo de mas de 800 kilos de cocaína

Las pesquisas practicadas al barco venezolano «Gaviota Dorada», resultaron en el descubrimiento de más de 800 kilos de cocaína; en un compartimento bien escondido en el casco de la embarcación.

El alijo de drogas, han sido destruidas por ordenes de la Fiscalía de la isla. Las personas a bordo, ahora se consideran sospechosas de trafico de drogas a gran escala; y están siendo judicializados conforme a la legislación holandesa.

Con información de: ACN|Infobae|TheDailyHerald|Redes

No dejes de leer: Narcos en lancha arrojan al mar alijo de cocaína antes de ser capturados (Video)

Internacional

Denuncian reuniones de Jorge Arreaza con líderes del grupo Hezbolá (+Video)

Publicado

on

Denuncian reuniones de Jorge Arreaza con líderes del grupo Hezbolá
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, a través de las redes sociales, diversos medios digitales han informado acerca de un video publicado por el Departamento del Tesoro norteamericano, donde se denuncian reuniones celebradas entre el Canciller del Régimen Venezolano, Jorge Arreaza con algunos líderes del grupo Hezbolá.

De acuerdo a declaraciones de Paul Ahern, Subsecretario Asistente Principal del Departamento del Tesoro, el canciller venezolano Jorge Arreaza se habría reunido con altos representantes del Hezbolá en la Embajada de Venezuela en Beirut (Líbano), entre ellos con el tesorero del grupo irregular: Mohammad Raad.

Según la denuncia de los funcionarios norteamericanos, representantes del régimen de Maduro se han estado reuniendo desde hace algún tiempo con miembros del grupo Hezbolá; incluso informan de una ocasión en la cual el canciller Arreaza se reunió con el propio líder de la organización: Hasan Nasrallah.

Video cortesía de TvV Noticias

De igual modo, funcionarios venezolanos han mantenidos reuniones «secretas» en el Líbano con Mohammad Raad; quién es el tesorero principal del grupo, informó el vocero del Departamento del Tesoro.

De acuerdo a informaciones aportadas por el subsecretario Ahern a los medios, “Para las autoridades estadounidenses; la cercanía de Maduro con grupos irregulares del mundo se debe a la búsqueda de financiamiento”.

Creo que es un tema muy importante, porque como dije a medida que aumenta la presión sobre el régimen de Maduro, cada vez mas comienzan a recurrir a actores malignos que creo que representan una amenaza para toda la comunidad internacional”, afirmó el vocero Paul Ahern.

Con información de: ACN|TvV Noticias|Redes

No dejes de leer: Crean Policía Antichavista para perseguir a testaferros de Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído