Arrojan al mar alijo de cocaína antes de ser capturados (Video)
Connect with us

Sucesos

Narcos en lancha arrojan al mar alijo de cocaína antes de ser capturados (Video)

Publicado

on

Arrojan al mar - ACN
Compartir

Seis narcotraficantes arrojan al mar ciento de toneladas de cocaína antes de ser capturados por guardacostas de Estados Unidos.

Un video divulgado por la Guardia Costera muestra a los traficantes cuando se deshacen de la droga. Los fardos los lanzaron a las aguas del Pacífico. Las imágenes muestran cuando arrojan al mar los paquetes de drogas.

Sin embargo, las autoridades antidrogas lograron recuperar el alijo. Ahora los narcotraficantes serán procesados.  La tripulación del guardacostas Cutter Munro descargó en San Diego un total de 39,000 libras de cocaína y 933 de marihuana incautadas en 14 operaciones en aguas del Océano Pacífic.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que tres de sus unidades realizaron los operativos. hace algunos días los guardacostas atraparon a un narcosubmarino que transportaba un cargamento de cocaína. Los funcionarios saltaron sobre la motonave para detener a sus tripulantes.

https://twitter.com/i/status/1155093191600852992

Desde finales de junio y hasta mediados de julio, la Guardia Costera recuperó un alijo de 13 toneladas de cocaína. La droga la incautaron en seis barcos de contrabando y dos lanchas.

Las embarcaciones las interceptaron en las costas de México, Centro y Sudamérica. Los operativos los desplegaron agentes de guardacostas de las flotas Robert Ward y Steadfast, según un comunicado de la Guardia Costera de EE.UU.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Mueren dos presos por tuberculosis en la cárcel de Tocuyito

Publicado

on

mueren presos por tuberculosis - ACN
Compartir

Dos hombres que se encontraban recluidos en el en el Centro Penitenciario Hombre Nuevo, Hombre Libertador en Tocuyito, estado Carabobo, murieron por tuberculosis y desnutrición.

La información fue aportada por el Observatorio Venezolano de Prisiones este domingo, cuyas muertes se suman a otros 11 que perdieron la vida en junio pasado.

Mueren dos presos por tuberculosis, las víctimas quedaron identificadas como: Gabriel Pérez Navarro, de 24 años de edad; y Ramón Carvajal, de 60, ambos, privados de libertad en penal de Tocuyito.

“Dos muertes por tuberculosis y desnutrición se suman a la larga lista de víctimas por la desidia que azota a los presos venezolanos”, señaló el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Los reclusos habían sido ingresados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) en Valencia, donde fallecieron.

Tuberculosis en la cárcel

Según el OVP, desde el 19 de mayo hasta este jueves 2 de julio, al menos 11 presos mueren por desnutrición y tuberculosis.

Se conoció que a los detenidos no los llevan al hospital de forma oportuna y cuando lo hacen, ya es demasiado tarde, por lo que los dejan morir tirados en el piso.

Por su parte, la vocera del OVP señaló hace unos días que los casos de tuberculosis en el centro penitenciario son consecuencia de la desnutrición severa de los reclusos y las críticas condiciones en las que se mantienen dentro del Centro Penitenciario de Carabobo; conocido como Penal de Tocuyito y el Centro de Formación Hombre Nuevo El Libertador, conocido como Fénix Carabobo.

Asimismo, Carolina Girón señaló que los casos de desnutrición también se registran en “Guárico, en Lara, tanto en Uribana como en Fénix; también en Santa Ana, esto está pasando en todas las cárceles de Venezuela porque no hay alimentos. La desnutrición los hace presa fácil de cualquier enfermedad, hay neumonía, escabiosis, hepatitis”.

La represente del Observatorio Venezolano de Prisiones pidió a las autoridades ofrecer detalles sobre los casos de COVID-19 en los centros penitenciarios y calabozos policiales.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Desmantelan casino clandestino en El Trigal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído