Da clases de inglés particulares para poder obtener recursos económicos
Connect with us

Carabobo

Da clases de inglés particulares para poder obtener recursos económicos

Publicado

on

clases de inglés
Compartir

Pasqualino Lo Cascio tiene 23 años de servicio en la educación pública de Carabobo, hoy da clases particulares de inglés para poder obtener dinero.

Además, forma parte del grupo de casi 600 docentes del estado Carabobo a quienes les fue suspendido el sueldo durante la pandemia.

«Los docentes necesitan su salario así sea poco pero lo necesitan para sobrevivir», aseguró desconocer por qué le suspendieron su salario.

«Hay casos que les quitaron el sueldo por junta médica, otros porque no pueden asistir porque no tienen dinero para asistir a las escuelas, no tienen tampoco transporte y tienen miedo de la pandemia».

El educador agregó que muchos de sus colegas sienten temor de volver a clases presenciales ante un posible contagio por covid-19 t posteriormente contagiar a sus familiares.

Da clases de inglés particulares para poder obtener recursos económicos

«Además, son muy bajas las posibilidades que tienen de adquirir el tratamiento».

Pasqualino Lo Cascio indicó que le es imposible asistir a su trabajo porque incluso el metro no está en funcionamiento, «tengo una prótesis en una de las piernas y es imposible llegar allá».

«El dinero que yo cobro no es suficiente para pagar el transporte».

Aunque ganaba menos de un dólar mensual en su equivalencia en bolívares, el profesional reclama el derecho a su salario.

Este profesor da clases particulares de inglés para poder obtener otros recursos económicos.

«Es mi salario, es mi derecho por 23 años de servicio y por eso no se los voy a regalar».

Recordó que la vida de un maestro anteriormente era tranquila ante la seguridad de sus beneficios laborales.

«Teníamos seguro, servicios funerarios, muchos de nuestros hijos nacieron en clínicas privadas pero ahora el docente está totalmente desprotegido».

No dejes de leer

La UDO anunció que no retomará clases presenciales este 1° de octubre

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Un fallecido y varios lesionados por picadas de abejas en el Mercado Mayorista

Publicado

on

Abejas en el Mercado Mayorista - ACN
Compartir

La tarde de este sábado 18 de septiembre, una persona murió y otras seis resultaron lesionadas producto de acumulamiento apiar (picaduras de abejas).

El hecho se registró en el mercado de mayoristas de Tocuyito, aproximadamente a la 3:00 p.m. La información la dio a conocer el rescatista Jacobo Vidarte, a través de su cuenta en twitter.

Ataque de abejas en el Mercado Mayorista

El fallecido es un hombre hasta ahora no identificado, de unos 60 años aproximadamente, que al parecer era una persona en situación de calle.

Los afectados fueron José Domínguez de 26 años; Maricela Reyes, 53; Carlos Gutiérrez, 62; Maikol Padilla, 33; Alejandro José de 24 y un niño de 12 años.

Todos los lesionador resultaron trasladados a un CDI cercano donde se les atendió y fueron dados de alta.

Se desconoce cómo ocurrieron los hechos, pero se supo que en horas de la noche de este sábado, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Libertador realizarán la captura y reubicación del enjambre de abejas.

Vale recordar, que el pasado 10 de septiembre una madre y su hija murieron como consecuencia de haber recibido múltiples picaduras de abejas, también en el municipio Libertador.

En este sentido, Vidarte aprovechó para recomendar que en caso de sufrir aculamiento apiar o picada de abejas; se debe primero cubrir la boca, nariz y ojos principalmente.

Luego, tratar de buscar refugio para evitar que mas abejas puedan atacar, además solicite ayuda a los números de emergencia.

De igual manera, no se debe aplicar alcohol ni dar masaje en la zona afectada. En el caso, de que sean pocas, trate de quitar delicadamente el aguijón con la ayuda de pinzas.

Después, debe recibir ayuda médica y si las personas son alérgicas, pueden tener riesgo vital aún con pocos aguijones. Asimismo, resaltó que las abejas son fundamentales para la vida en la tierra, conocerlas es entender su importancia.

¿Qué debemos hacer si nos encontramos un enjambre de estos insectos? 

Lo primero de todo, es reconocer que, verdaderamente, sean abejas, ya que se podrían confundir con las avispas, las cuales no están protegidas. Asimismo, si nos encontramos con estos enjambres en zonas de paso de personas, y que alguna de ellas sea alérgica a sus picaduras, debemos de llamar a los bomberos.

Una vez realizada la llamada a los bomberos, se desplazaran hasta el lugar, acompañados de los expertos apicultores.

Sin embargo, la retirada no se realiza hasta la noche, puesto que dejan un núcleo para abejas a primera hora de la mañana. Este núcleo no es retirado hasta que anochece, con el fin de no entorpecer la actividad de estos insectos.

ACN

No dejes de leer:  Dos muertos y dos heridos por picaduras de abejas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.