La UDO anunció que no retomará clases presenciales este 1° de octubre
Connect with us

Nacional

La UDO anunció que no retomará clases presenciales este 1° de octubre

Publicado

on

udo no retomará clases presenciales- acn
Foto: Cortesía/El Tiempo.
Compartir

Tras el anuncio presidencial del reinicio de actividades académicas a partir del 1° de octubre, la autoridades de la Universidad de Oriente, UDO, anunciaron que esa universidad no retomará las clases presenciales.

Mediante una sesión virtual extraordinaria, las autoridades de la UDO explicaron que en Venezuela se mantiene vigente una situación de excepción debido a la pandemia del COVID-19; por lo que aseguran que regresar a las aulas sin que la población universitaria esté vacunada sería contraproducente.

Al tiempo, sostienen en cambio, que mantendrán el sistema de clases virtuales para seguir conteniendo la pandemia de COVID-19; la cual en las últimas 24 horas registró 44 nuevos contagios en la región.

UDO no retomará clases presenciales

En este sentido, la rectora de la casa de estudios, Milena Bravo, denunció mediante un comunicado las actuales condiciones deplorables y de abandono; en las que se encuentra la infraestructura de la UDO.

La misma, se ha visto afectada por constantes actos vandálicos durante el último año. En relación a ello, responsabilizan al gobierno de Nicolás Maduro por la “inacción ante el auge de los grupos delictivos».

Por otra parte, el Consejo Universitario de la UDO, exigió al Ministerio de Educación Universitaria la dotación de aulas, talleres y laboratorios; con el fin de recuperar las condiciones de la casa de estudios y planificar un retorno a las clases presenciales de forma paulatina.

Con información: ACN/El Nacional/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Profesores y estudiantes de la UC no cuentan con herramientas para clases virtuales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Segunda dosis de Sputnik V será colocada a partir de éste miércoles

Publicado

on

Foto: Agencias.
Compartir

A partir de éste miércoles 22 de septiembre será colocada la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik específicamente; en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Vargas y Aragua.

De acuerdo a lo reseñado por el medio digital Efecto Cocuyo, pondrán la segunda dosis a aquellos venezolanos que se vacunaron antes del 30 de junio.

Vale recordar, que este martes, arribó al país otro lote de vacunas, las cuales eran esperadas por la población; que ya se había colocado la primera dosis hace casi tres meses.

Detalladamente, Venezuela recibió un millón de segunda dosis de la vacuna anticovid Sputnik V, elaborada por el laboratorio ruso Gamaleya; cuando aún se reclamaba debido a sus retrasos en la aplicación.

Segunda dosis de la Sputnik

Fue el mismo ministro de Salud, quien en una declaración transmitida por VTV expresó que «A partir de mañana, Caracas (y los estados) Miranda, La Guaira y Aragua; todos los que recibieron la primera dosis antes del 30 de junio pueden acudir sin cita a los centros de vacunación donde se colocaron la primera dosis».

Es importante recordar, que la metodología para el proceso de vacunación en Venezuela; se ha realizado a través de convocatorias por mensajes de texto mediante el sistema Patria.

De igual manera, el gobierno de Maduro prometió vacunar a la población de entre 3 y 18 años; como parte del proceso de aceleración de inmunización, de hecho, ante el pronto regreso a clases presenciales en todos los niveles, altamente criticado.

Para la mayoría de la población, no es un secreto que las cifras oficiales emitidas por la gestión chavista están por debajo de la realidad en el país. Incluso, las más actuales se sitúan en 356.262 contagios de covid-19 y 4.311 muertes, las cuales son cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch; tras considerar que existe un importante subregistro.

Con información: ACN/AFP/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Desaparecidos por deslizamiento de tierras en Noruega 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.