Dudamel dirigirá a Deportivo Cali y se siente feliz de regresar
Connect with us

Deportes

Rafael Dadamel llega a Colombia para dirigir al Deportivo Cali

Publicado

on

Dudamel dirigirá a Deportivo Cali - noticiacn
Compartir

El entrenador venezolano Rafael Dudamel dirigirá a Deportivo Cali, anunció el club colombiano,  en reemplazo del uruguayo Alfredo Arias, quien dejó el cargo por malos resultados.

«El director técnico de nuestro primer equipo es el profesor Rafael Dudamel. Su vínculo inicial se acordó por los próximos 10 meses con posibilidad de prorrogar su permanencia por seis meses más«, detalló el club ‘Azucarero’ en un comunicado.

El estratega venezolano es muy recordado y querido en el club verdiblanco, pues atajó allí entre 1998 y 2001, tiempo en el que fue campeón del fútbol colombiano en 1998 y subcampeón de la Copa Libertadores de 1999; en la que el conjunto verde y blanco cayó por penaltis ante el Palmeiras.

Dudamel dirigirá a Deportivo Cali

«Dudamel fue parte del plantel campeón en 1998 y subcampeón de la Copa Libertadores de América en 1999. El nuevo director técnico estará acompañado por Marcos Mathias (asistente técnico), de Joseph Cañas (preparador físico), de Juvenal Rodríguez (preparador de arqueros) y Rodrígo Piñón (analista táctico)»; agregó la información.

El técnico venezolano llega tras haber dirigido a la Universidad de Chile y al Atlético Mineiro, así como a las diferentes selecciones de Venezuela.

Justamente con el equipo sub’20 fue subcampeón del Mundial de la categoría en 2017; cuando perdió 0-1 la final con Inglaterra en Corea del Sur.

Antes de dirigir a la selección Vinotinto entrenó a los clubes de su país Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara de Barquisimeto.

Como futbolista, además de su exitoso paso por el Deportivo Cali, atajó en Millonarios, América de Cali, Quilmes, Maracaibo y Deportivo Táchira, entre otros.

El nuevo equipo de Dudamel, que vio el miércoles cómo los jugadores que dirigirá igualaron 2-2 con el América en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, ocupa actualmente el decimotercer puesto de la liga con nueve unidades.

«Es un sentimiento de mucha felicidad»

En la rueda de prensa de presentación, el estratega no se guardó nada y mostró su felicidad al retornar al club donde fue subcampeón de América en la Copa Libertadores de 1999.

«Es un sentimiento de mucha felicidad. Gracias por la presencia, a cada uno de los miembros de la junta, por esta hermosa oportunidad que nos presenta la vida. Cuando recibí el llamado del presidente me embargó una gran emoción, lleno de nervios, porque sentía cercana la posibilidad de llegar nuevamente a casa»; dijo el timonel.

«Encontrar las puertas abiertas es una sensación especial. He seguido el andar el equipo y encontrar un plantel con tanta juventud y experiencia es bueno, ojalá podamos complementarlo para dar la vuelta olímpica»; afirmó.

«A nuestra hinchada, el mensaje de cariño y agradecimiento por el apoyo por los diferentes medios. No veo el momento de que sea el sábado para reencontrarnos ya no en el Pascual, no en un lugar alquilado, en nuestra casa»; concluyó.

Dudamel dirigirá a Deportivo Cali - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Messi supera a Pelé, Brasil sigue perfecto, Uruguay y Colombia apuestan alto (vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)

Publicado

on

Salvador Pérez igualó a Johnny Bench - noticiacn
Foto: @LasMayores.
Compartir

Salvador Pérez igualó a Johnny Bench como los únicos receptores con más jonrones en una campaña regular en Grandes Ligas al largar el 45 del año; tercero corrido en igual número de juegos, aunque no pudo evitar la derrota de Reales de Kansas City ante Atléticos de Oakland 7-2.

Anoche, el receptor valenciano había dejado atrás al puertorriqueño Javy López (43), como el receptor latino con más bambinazos en la temporada; ahora empató la máxima cifra con el Salón de la Fama, de Rojos de Cincinnati, que tenía la marca desde hace más de medio siglo (1970) con la siempre recordada «maquinaria roja».

La lista la comparten Bench y «Salvy»; más atrás están Todd Hundlay (41) y Roy Campanella (41), pero aún le quedan 16 juegos para lograr quedarse solo en ese departamento de careta con más jonrones en una temporada.

Salvador Pérez igualó a Johnny Bench

Salvador Pérez igualó a Johnny Bench - noticiacn

Foto: @LasMayores.

El máscara carabobeño no solo tiene la oportunidad de superar a Bench; ya dejó atrás a Miguel Cabrera como los venezolanos con 44 o más jonrones en la Liga Americana; el maracayero que ya pasó los 500 y busca ser el primer criollo con medio millar y 3.000 hits. «Miggy» dio 44 en 2012 cuando ganó la «Triple Corona» y repitió la dosis al siguiente año.

Ahora Pérez tiene en la mira a Andrés Galarraga, quien dio 47 en 1996, cuando jugó con Rockies de Colorado; el máximo en ese departamento para un criollo es Eugenio Suárez, quien largó 49 en 2019 con Rojos de Cincinnati.

Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, jonrón (45), anotada (80), dos impuladas (112); Edward Olivares de 1-0; Sebastián Rivero de 1-0.

Por Atléticos, el criollo Elvis Andrus de 2-1, dos anotadas; Deolis Guerra lanzó 2.0 inning, de un hit,boleto y dos ponche.

A saber

  • Salvador Pérez se colocó a tres jonrones de los 200, cifra que solo lo han alcanzado siete venezolanos en las Grandes Ligas, comandado por Miguel Cabrera (502).
  • «Salvy» extendió su liderato de impulsadas en la Liga Americana con 112, tres más que el cubano José Abreu (Medias Blancas de Chicago, 109).
  • Con su vuelacercas empató el líderato del «Nuevo Circuito» con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos de Toronto) con 45 y uno por encima del japonés Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles, 44).

ACN/MAS

No deje de leer: Yulimar Rojas condecorada y confirma participación en dos pruebas en París 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.