Messi supera a Pelé y Brasil sigue perfecto en elimnatorias a Catar
Connect with us

Deportes

Messi supera a Pelé, Brasil sigue perfecto, Uruguay y Colombia apuestan alto (vídeos)

Publicado

on


Nasar Dagga

Messi supera a Pelé - noticiacn
Messi muestra el trofeo de campeón de Copa América a su afición. (Foto: EFE)
Compartir

Messi supera a Pelé al marcar triplete; Brasil sigue pleno de triunfos en ocho salidas y llegó a 24 puntos con el ciento por ciento de aprovechamiento en las eliminatorias al Mundial al doblegar a Perú 2-0, pero con una Argentina que lo sigue con 18 y que goleó 3-0 a Bolivia.

Colombia también se mete en la pelea al vencer a Chile en Barranquilla 3-1, con otro récord del día de Miguel Ángel Borja; Uruguay es ahora tercero, al vencer en casa contra Ecuador 1-0, mientras que Paraguay toma una bocanada de aire al derrotar al colero del grupo, Venezuela.

Messi supera a Pelé al marcar triplete

Messi alcanzó 79 goles con la Albiceleste y superó los 77 de Pelé; que con ese registro fue hasta este jueves el máximo anotador histórico en selecciones sudamericanas.

Argentina goleó por 3-0 a Bolivia en la décima jornada de las eliminatorias en el estadio Monumental de Buenos Aires, y celebró, además, con su gente el título de la Copa América conseguido el pasado 10 de julio.

El número 30 del PSG francés fue la figura ante la Verde y logró el récord en 153 partidos jugados con Argentina.

El 7 de octubre, Argentina visitará a Paraguay; Bolivia irá a los pagos de Ecuador.

«Hace mucho que soñaba con esto”

Lionel Messi  supera a Pelé y no pudo contener las lágrimas en su emoción luego del triplete ante Bolivia y la celebración ante su público por la obtención de la Copa América: “Hace mucho que soñaba con esto”.

“Es un momento único por cómo se dio y después de tanto esperar. No había mejor manera de que sea y poder estar acá festejando es algo increíble”, señaló el capitán.

«No puedo más de tanta felicidad. Esto es lo que había soñado siempre y se me dio. Por mi familia que me está mirando y por todos los argentinos. La verdad que estoy muy emocionado. Mi mamá y mis hermanos están en la tribuna, que sufrieron mucho también. Estoy muy feliz”, enfatizó antes de romper en llanto en declaraciones televisivas tras el encuentro.

Brasil sigue perfecto

Sin saber aún la decisión del partido suspendido contra Argentina, con todo y eso Brasil superó  a Peru 2-0, para continuar con el 100% de los puntos, ocho victorias y 24 unidades, con un pie en Catar, cuando aún falta la mitad de las eliminatorias.

Everton Ribeiro (14′) y Neymar Jr (40′) le dieron el triunfo a Brasil ante Perú, que yace con 8 puntos en el séptimo puesto y vio cómo la Canarinha, sin sacar el pie del acelerador, ganó sin dificultades su octavo partido en igual número de salidas.

Fue el gol 59 de Neymar con la Canarinha. En la próxima jornada Perú recibirá a Chile;  Brasil jugará en los pagos de Venezuela.

Colombia gana con Borja de récord

Colombia, que derrotó a Chile por 3-1, volvió a ganar y a gustar en un partido en el que dos goles de Miguel Ángel Borja y uno de Luis Díaz, lo llevaron a los 13 puntos con los que empató a Ecuador en la tabla.

Borja transformó en el minuto 19 un penalti concedido por el árbitro uruguayo Andrés Cunha, un minuto después, en el 20, mientras la celebración por la apertura del marcador aun seguía en las tribunas del estadio Metropolitano, un pase filtrado de Rafael Santos Borré dejó solo a Borja para definir a placer.

Los dos goles de Borja es un récord para la historia de las eliminatorias sudamericanas, al anotar los dos tantos más rápidos en 180 segundos.

Chile descontó a los 56 con un tanto de Jean Meneses, pero en el minuto 74 el colombiano Luis Díaz puso el 3-1 definitivo.

Colombia visitará el 7 de octubre a Uruguay;  Chile, octavo con 7 puntos, tendrá que ir ese mismo día a Lima para enfrentar a Perú.

Uruguay desbancó a Ecuador

Uruguay necesitó de 92 minutos para derrotar por 1-0 con tanto de Gastón Pereiro a Ecuador y desalojarlo del tercer puesto.

La presión de la Celeste contó con pocas ideas; pero pudo rendir frutos minutos antes del gol de Pereiro de no haber sido por el VAR, que anuló una vistosa jugada de Matías Vecino.

Ecuador, que enfrentará a Bolivia, quedó estacionado con 13 puntos; Uruguay, que recibirá a Colombia, saltó al tercer puesto, ahora con 15.

Paraguay volvió a ganar

Paraguay superó por 2-1 a Venezuela; ganó después de seis fechas y logró su primer triunfo en Asunción en estas eliminatorias.

En el estadio Defensores del Chaco, el jugador del River Plate argentino Héctor Martínez, a los siete minutos, y Alejandro ‘Kaku’ Romero del Al-Taawoun FC, de Arabia Saudita, a los 46, le dieron el triunfo a la Albirroja que dirige el argentino Eduardo Berizzo; para la Vinotinto descontó Jhon Chancellor, del Brescia italiano, en el minuto 90.

La Albirroja, que recibirá a Argentina en la próxima jornada, acumula 11 puntos, mientras que la Vinotinto sigue en el foso de la clasificación con 4 enteros y será anfitriona de Brasil.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Condecorados atletas Paralímpicos tras actuación histórica en Tokio 2020 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Condesa

Deportes

«Matracazo» de ceros recibe Leones y deja a México enfilado a semifinales (+ vídeo)

Publicado

on

México venció a Venezuela - noticiacn
(Roberto Valenzuela sacudió triple y remolcó dos de las cuatro en el cuarto tramo. (Fotos: AVS Photo Report).
Compartir

México venció a Venezuela y los Cañeros de Mochis se convirtieron este lunes 6 de febrero en los únicos líderes de la Serie del Caribe 2023, tras vencer 7-0 a los anfitriones Leones del Caracas; lo que deja al combinado azteca con altas probabilidades de avanzar a las semifinales que se disputarán el jueves, en otro llenazo en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Del lado mexicano, las acciones comenzaron en la segunda entrada con un doblete del estadounidense Joey Terdoslavich; lo que permitió anotar las primeras dos rayitas del encuentro.

Luego, en la siguiente oportunidad al bate, un triple de Roberto Valenzuela y un sencillo de Reinaldo Rodríguez pusieron la cuenta 5-0; a la que le añadieron una los mexicanos debido a un error venezolano en el mismo inning.

México venció a Venezuela por blanqueo

Ya en el octavo, José Heberto Félix conectó el batazo sencillo que empujó la séptima carrera para los Cañeros; que contaron con el lanzamiento sólido de Luis Fernando Miranda durante seis entradas completas.

Este martes 7 de febrero, cuando se jugará la penúltima jornada de la ronda regular, el equipo de Sinaloa intentará asegurar su clasificación con una quinta victoria, esta vez frente a Panamá; que vienen de perder por paliza 10-1 ante Dominicana.

Los Leones, por su parte, tienen la obligación de retomar la senda del triunfo; una tarea que les tocará cumplir en su duelo con Curazao, el equipo que debuta en esta edición del torneo.

Ganó Luis Miranda (1-0), tras labor de 6-0 innings de apenas dos hits, do un boleto y ponchó a siete; perdió el abridor JC Ramirez (0-1), con apenas 2.0 entradas, de cinco inatrapables, cinco carreras, dio par de bases y abanicó a uno.

Por Cañeros, Reinaldo Rodríguez de 4-3, doble, dos anotadas, impulsada; José Heberto Félix de 4-3, tubey, remolcada; Roberto Valenzuela de 5-2, anotada, dos producidas.

Por Leones, Danry Vásquez de 3-1; Oswaldo Arcia de 3-1, doblete.

A saber

  • La asistencia para este juego fue de 34.011 aficionados.
México venció a Venezuela - noticiacn

Luis Miranda maniató a los «melenudos».

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del lunes 06-02

  • Colombia 5, Cuba 4
  • República Dominicana 10, Panamá 1
  • Puerto Rico 3, Curazao 1
  • México 7, Venezuela 0

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Tigres de los Mochis (México) 5 4 1 .800
Tigres de Licey (Dominicana) 5 3 2 .600 1
Leones del Caracas (Venezuela) 5 3 2 .600 1
Vaqueros de Montería (Colombia) 5 3 2 .600 1
Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 5 2 3 .400 2
WildCats (Curazao) 5 2 3 .400 2
Federales de Chiriquí (Panamá) 5 2 3 .400 2
Agricultores (Cuba) 5 1 4 .200 3

Juegos del martes 07-02

Hora Visitante Local Escenario
1:00 pm Cuba Puerto Rico La Rinconada
2:30 pm Panamá México La Guaira
6:00 pm Colombia Dominicana La Rinconada
7:30 pm Venezuela Curazao La Guaira

https://twitter.com/i/status/1622757634209095680

Fuente: LVBP

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Puerto Rico hace lo justo para dominar a Curazao (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.