Messi supera a Pelé y Brasil sigue perfecto en elimnatorias a Catar
Connect with us

Deportes

Messi supera a Pelé, Brasil sigue perfecto, Uruguay y Colombia apuestan alto (vídeos)

Publicado

on

Messi supera a Pelé - noticiacn
Messi muestra el trofeo de campeón de Copa América a su afición. (Foto: EFE)
Compartir

Messi supera a Pelé al marcar triplete; Brasil sigue pleno de triunfos en ocho salidas y llegó a 24 puntos con el ciento por ciento de aprovechamiento en las eliminatorias al Mundial al doblegar a Perú 2-0, pero con una Argentina que lo sigue con 18 y que goleó 3-0 a Bolivia.

Colombia también se mete en la pelea al vencer a Chile en Barranquilla 3-1, con otro récord del día de Miguel Ángel Borja; Uruguay es ahora tercero, al vencer en casa contra Ecuador 1-0, mientras que Paraguay toma una bocanada de aire al derrotar al colero del grupo, Venezuela.

Messi supera a Pelé al marcar triplete

Messi alcanzó 79 goles con la Albiceleste y superó los 77 de Pelé; que con ese registro fue hasta este jueves el máximo anotador histórico en selecciones sudamericanas.

Argentina goleó por 3-0 a Bolivia en la décima jornada de las eliminatorias en el estadio Monumental de Buenos Aires, y celebró, además, con su gente el título de la Copa América conseguido el pasado 10 de julio.

El número 30 del PSG francés fue la figura ante la Verde y logró el récord en 153 partidos jugados con Argentina.

El 7 de octubre, Argentina visitará a Paraguay; Bolivia irá a los pagos de Ecuador.

«Hace mucho que soñaba con esto”

Lionel Messi  supera a Pelé y no pudo contener las lágrimas en su emoción luego del triplete ante Bolivia y la celebración ante su público por la obtención de la Copa América: “Hace mucho que soñaba con esto”.

“Es un momento único por cómo se dio y después de tanto esperar. No había mejor manera de que sea y poder estar acá festejando es algo increíble”, señaló el capitán.

«No puedo más de tanta felicidad. Esto es lo que había soñado siempre y se me dio. Por mi familia que me está mirando y por todos los argentinos. La verdad que estoy muy emocionado. Mi mamá y mis hermanos están en la tribuna, que sufrieron mucho también. Estoy muy feliz”, enfatizó antes de romper en llanto en declaraciones televisivas tras el encuentro.

Brasil sigue perfecto

Sin saber aún la decisión del partido suspendido contra Argentina, con todo y eso Brasil superó  a Peru 2-0, para continuar con el 100% de los puntos, ocho victorias y 24 unidades, con un pie en Catar, cuando aún falta la mitad de las eliminatorias.

Everton Ribeiro (14′) y Neymar Jr (40′) le dieron el triunfo a Brasil ante Perú, que yace con 8 puntos en el séptimo puesto y vio cómo la Canarinha, sin sacar el pie del acelerador, ganó sin dificultades su octavo partido en igual número de salidas.

Fue el gol 59 de Neymar con la Canarinha. En la próxima jornada Perú recibirá a Chile;  Brasil jugará en los pagos de Venezuela.

Colombia gana con Borja de récord

Colombia, que derrotó a Chile por 3-1, volvió a ganar y a gustar en un partido en el que dos goles de Miguel Ángel Borja y uno de Luis Díaz, lo llevaron a los 13 puntos con los que empató a Ecuador en la tabla.

Borja transformó en el minuto 19 un penalti concedido por el árbitro uruguayo Andrés Cunha, un minuto después, en el 20, mientras la celebración por la apertura del marcador aun seguía en las tribunas del estadio Metropolitano, un pase filtrado de Rafael Santos Borré dejó solo a Borja para definir a placer.

Los dos goles de Borja es un récord para la historia de las eliminatorias sudamericanas, al anotar los dos tantos más rápidos en 180 segundos.

Chile descontó a los 56 con un tanto de Jean Meneses, pero en el minuto 74 el colombiano Luis Díaz puso el 3-1 definitivo.

Colombia visitará el 7 de octubre a Uruguay;  Chile, octavo con 7 puntos, tendrá que ir ese mismo día a Lima para enfrentar a Perú.

Uruguay desbancó a Ecuador

Uruguay necesitó de 92 minutos para derrotar por 1-0 con tanto de Gastón Pereiro a Ecuador y desalojarlo del tercer puesto.

La presión de la Celeste contó con pocas ideas; pero pudo rendir frutos minutos antes del gol de Pereiro de no haber sido por el VAR, que anuló una vistosa jugada de Matías Vecino.

Ecuador, que enfrentará a Bolivia, quedó estacionado con 13 puntos; Uruguay, que recibirá a Colombia, saltó al tercer puesto, ahora con 15.

Paraguay volvió a ganar

Paraguay superó por 2-1 a Venezuela; ganó después de seis fechas y logró su primer triunfo en Asunción en estas eliminatorias.

En el estadio Defensores del Chaco, el jugador del River Plate argentino Héctor Martínez, a los siete minutos, y Alejandro ‘Kaku’ Romero del Al-Taawoun FC, de Arabia Saudita, a los 46, le dieron el triunfo a la Albirroja que dirige el argentino Eduardo Berizzo; para la Vinotinto descontó Jhon Chancellor, del Brescia italiano, en el minuto 90.

La Albirroja, que recibirá a Argentina en la próxima jornada, acumula 11 puntos, mientras que la Vinotinto sigue en el foso de la clasificación con 4 enteros y será anfitriona de Brasil.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Condecorados atletas Paralímpicos tras actuación histórica en Tokio 2020 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Hamilton vale por 100 al ganar en GP de Rusia (+ vídeos)

Publicado

on

Lewis Hamilton gana en Rusia - noticiacn
El inglés Lewis Hamilton es el primer piloto en la F1 en ganar 100 Grandes Premios.
Compartir

El británico Lewis Hamilton gana en Rusia, se hizo con el liderato del Mundial 2021 al lograr su victoria 100 en la Fórmula 1; después un final de carrera condicionado por la lluvia y las decisiones de equipo y en el que el triunfo se le escapó a Lando Norris (McLaren), con el español Carlos Sainz (Ferrari) tercero.

Hamilton voló en la pista de Sochi. (Foto: EFE)

El madrileño lideró las primeras vueltas y amarró el tercer cajón cuando apareció el agua en las seis últimas vueltas; mientras que Fernando Alonso finalizó sexto tras haber estado también en posiciones de podio durante la carrera.

Norris cedió el triunfo al haber demorado su entrada a boxes para cambiar los neumáticos, mientras que el neerlandés Max Verstappen, que partía desde la última posición, fue segundo; puesto que, sin embargo, no le permitió mantener su posición al frente de la clasificación de pilotos.

El primer giro fue el soñado en Ferrari, ya que Carlos Sainz, que salía segundo, aprovechó el rebufo de Norris; que partía desde la pole y comenzó liderando la carrera, aguantando las acometidas del McLaren en el duelo con su excompañero de equipo.

Norris, sin embargo, recuperó la plaza por los problemas de Sainz con los neumáticos medios; posteriormente el mexicano «Checo» Pérez (Red Bull) llegó a ponerse al frente con el español Fernando Alonso (Alpine) como segundo hasta que ambos cambiaron el compuesto duro con el que habían empezado.

Lewis Hamilton gana en Rusia - noticiacn

Lewis Hamilton gana en Rusia

Lewis Hamilton gana en Rusia - noticiacnHamilton, con nuevas gomas, fue a por la victoria; se acercó a Norris, pero el de McLaren aguantaba el pulso.

Hasta que apareció la lluvia en los giros finales. Los de adelante tardaron en cambiar de lisos a neumáticos de agua; Hamilton, por orden del equipo, pasó por boxes; Norris intentó aguantar, pero la conducción en esas condiciones eran imposibles.

El heptacampeón amarró la victoria, pero no todo fueron buenas noticias para él, ya que Verstappen, que partía desde el último puesto, quedó segundo; en un baile de plazas por detrás, Sainz logró recuperar el tercer cajón del podio.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), ganador del Gran Premio de Italia, fue cuarto; por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), y, tras ellos, Fernando Alonso, que llegó a estar en plazas de podio, mientras que Sergio Pérez se vio relegado a la novena plaza y Norris concluyó séptimo.

A saber

  • El británico logró en Sochi el récord de 100 grandes premios ganados en 281 disputados (más de un tercio con éxito, 35,59%), tras debutar en 2007, con al menos un triunfo cada año. Superado en 2020, Schumacher, segundo en este apartado, cuenta con 91 victorias en 307 carreras (30%), la última en su 247º Gran Premio.
  • Hamilton igualó otro récord del alemán: sus 15 campañas consecutivas ganando Grandes Premios entre 1992 y 2006; podría batirlo en 2022 (tiene contrato hasta 2023).
  • El año pasado, Hamilton destronó a Schumacher no solo en número de victorias sino también en podios: 176 ahora contra 155; el alemán Sebastian Vettel, con 122 podios, 53 de ellos victorias.
  • El piloto de Mercedes es desde 2017 el poseedor del récord de ‘pole’ y superó las 100 en mayo de 2021 en España (101 ahora), por delante de Schumacher (68) y del brasileño Ayrton Senna (65).
  • En ‘hat tricks’ (‘pole position’, vuelta rápida en carrera y victoria en un mismo GP), Hamilton es segundo por detrás de Schumacher, con 18 frente a 22.
  • Es segundo en vueltas más rápidas con 57, escoltando a Schumacher (77) y tercero es el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) 46.
  • Schumacher comparte con el brasileño Rubens Barrichello y Räikkönen el récord de 19 temporadas en Fórmula 1, mientras que Hamilton corre en la categoría por 15º año en 2021. El récord del número de GP comenzados está en posesión de Räikkönen (343), por delante del español Fernando Alonso (327) y Barrichello (323).
  • Hamilton ostenta, de lejos, el récord de número de participaciones consecutivas en Grandes Premios con 265 carreras seguidas de 2007 a 2020. Una serie que llegó a su fin por contraer covid-19, lo que le forzó a ser baja en el GP de Sakir en Baréin el 6 de diciembre de 2020.
  • El británico ha ganado 8 veces en Silverstone (GP de Gran Bretaña) y en el Hungaroring (GP de Hungría), las mismas que Schumacher en Magny-Cours, donde se celebraba el GP de Francia; ambas leyendas comparten el récord de victorias en un mismo circuito y para un mismo GP.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://twitter.com/F1/status/1442128242912239616?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1442128242912239616%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniverso.com%2Fdeportes%2Fotros-deportes%2Flewis-hamilton-gana-en-rusia-y-se-convierte-en-el-primer-piloto-con-100-victorias-en-la-formula-1-nota%2F

https://twitter.com/F1/status/1442122320944959496?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1442122320944959496%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniverso.com%2Fdeportes%2Fotros-deportes%2Flewis-hamilton-gana-en-rusia-y-se-convierte-en-el-primer-piloto-con-100-victorias-en-la-formula-1-nota%2F

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Pablo Sandoval estuvo de visita en su academia para captar nuevos prospectos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.