Maduro condecoró a atletas Paralímpicos en Toko 2020
Connect with us

Deportes

Condecorados atletas Paralímpicos tras actuación histórica en Tokio 2020 (+ vídeo)

Publicado

on

Maduro condecoró a atletas Paralímpicos
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

El presidente Nicolás Maduro condecoró a los atletas Paralímpicos que llegaron este jueves 9 de septiembre; tras su histórica actuación en Tokio 2020.

El jefe de Estado recibió, en el palacio presidencial de Miraflores, la bandera tricolor de manos de los atletas Abraham Ortega y Lisbeli Vera; quienes en nombre de los 26 deportistas participantes manifestaron haberla defendido en Japón, «haciendo la mejor actuación posible en sus respectivas disciplinas».

El mandatario agradeció la entrega de la bandera «llena de victorias y éxitos»; manifestó el «orgullo» que siente por la participación de los atletas.

«Es una bandera llena de victorias y éxitos. La recibo con mucho orgullo y alegría», insistió Maduro.

Maduro condecoró a los atletas Paralímpicos

A continuación, el presidente otorgó, en señal de reconocimiento a los «servicios prestados al país y al mérito sobresaliente» a los deportistas de «la generación de oro» la Orden Francisco de Miranda; en su segunda Clase Precursor, y tercera Clase Oficial.

Los atletas reconocidos fueron Lisbeli Vera (dos oro en 100 y 200 metros y plata en 400m en T47), Linda Pérez (oro en 100m y diploma en 400 en T11) y Luis Rodríguez (plata, 400m T20), Alejandra Pérez (bronce, 200m, T12) que compitieron en atletismo adaptado; Clara Fuentes (bronce, potencia, 97 kilos), participante en levantamiento de potencia adaptado, y el resto de medallistas, así como a los que obtuvieron los diplomas paralímpicos «por sus destacadas posiciones en las finales».

Asimismo reconoció a sus respectivos guías, al entrenador Isidoro Martínez y al resto de integrantes de la delegación venezolana que viajó a Tokio.

Venezuela obtuvo 7 preseas en total, 3 de ellas de oro y 2 de plata y 2 de bronce, y 17 diplomas, con lo que ocupa el puesto 38 en el medallero general de Tokio 2020, la mejor participaición en 37 años.

Retornar Juegos Nacionales y Paranacionales

Iguamente, el mandatario anunció que en diciembre de este regresarán los Juegos Nacionales; mientras que los Paranacionales dijo que retornarán en marzo de 2022.

Asimismo, instó a retomar los juegos estudiantiles, comunales y regionales con la meta de preparar a los atletas para las competencias internaiconales, además de fortalecer el sistema deportivo del país.

“Estamos en el momento de la mayor cosecha histórica, en el mejor momento de motivación de los deportistas y atletas de Venezuela, en el mejor y brillante momento que jamás ha tenido el deporte, pero que falta mucho por hacer y lo vamos a hacer entre todos juntos”; dijo Maduro y reseño VTV.

Además, ordenó acondicionar las canchas y espacios deportivos del país; así como brindar atención integral a todos los entrenadores y atletas de la nación. 

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1436009331984670722

Recibidos como héroes

No era para menos, la delegación fue recibida como héroes en el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, por familiares, amigos y autoridades deportivas, para luego partir hacia Caracas en caravana.

El avión Conviesa fue escoltada en el aire por aviones militares, al igual que couando llego la delegación olímpica semanas antes.

«Le cumplí a Venezuela, a mi bandera y a mi gente…ahora soy triple medallista, súper contenta, feliz con mi familia apoyándome siempre. A las personas que me decían que no podía ahora les digo que lo logré»; manifestó emocinada la abandera y ganadora de dos oros y plata Lisbeli Vera.

«Cumplí uno de mis más grandes sueños, no se rindan, los sueños siempre se pueden cumplir»; expreso la también dorada Linda Pérez.

https://twitter.com/CatirrusiaV/status/1436002531453374468?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1436002531453374468%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vtv.gob.ve%2Forgullo-arriban-atletas-paralimpicos%2F

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Paraguay toma aire a Catar y Venezuela se ahoga en el sótano (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Temporada 2021-2022 de la LVBP tendría 49 juegos

Publicado

on

Temporada 2021-2022 de la LVBP - ACN
Compartir

El calendario para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sería de 49 partidos, en la ronda regular, según fuentes extraoficiales.

El periodista deportivo Carlos Valmore Rodríguez informó por su Twitter sobre esta noticia.

Los juegos con todos los equipos jugando en sus sedes naturales, a excepción de los Bravos de Margarita que tendrían base en Macuto.

También, trascendió que el inicio del campeonato sería el 23 de octubre con cinco clasificados para la postemporada.

Cabe señalar que el año pasado el calendario fue de 40 reuniones, y se inició el 27 de noviembre, debido a la pandemia de COVID-19; mientras que en 19-20, el horario se redujo de 63 a 42.

Además, en su columna publicada en el portal Triángulo deportivo, fuentes cercanas a la liga afirmaron que hubo una conversación entre el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano y el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

En esa charla, según fuentes, “Hubo avances” y algunos problemas se “desbloquearon” de naturaleza gubernamental.

Además, está previsto que en los próximos días, Palmisano se reúne con los presidentes de los ocho equipos de la pelota criolla, para afinar detalles básicos.

Además, la LVBP espera una respuesta la próxima semana para una respuesta de la Casa Blanca a través del Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), debido a las sanciones que limitan las operaciones comerciales de empresas estadounidenses, en este caso Major League Baseball (MLB).

Este asunto específico afecta a los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, cuyos directivos son funcionarios del gobierno; por lo tanto, estas monedas no tienen acceso al personal relacionado con la MLB.

ACN/ Entérate 24

No dejes de leer: Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.