Paraguay venció a Venezuela que se ahog en el sótano de la tabla
Connect with us

Deportes

Paraguay toma aire a Catar y Venezuela se ahoga en el sótano (+ vídeo)

Publicado

on

Paraguay venció a Venezuela - noticiacn
Jhon Chancellor anotó la diana criolla y es el goleador de la Vinotinto en las eliminatorias. (Foto: EFE)
Compartir

Paraguay venció a Venezuela 2-1 en Asunción; tres puntos que le da aire a la escuadra guaraní y deja a Venezuela ahogada en el fondo de la tabla camino a Catar 2022.

Tres fechas para el técnico interino de Leo González, con un combinado con ausencias, lesiones, expulsados y hasta enfermos de covid de última hora, era el preludio, aunque los más «optimistas» pensaron otra cosa tras la renuncia del estratega lusitano José Peseiro.

Paraguay se amparó en los goles de Hugo Martínez y Alejandro ‘Kaku’ Romero; en lo que fue la primera victoria en casa de la Albirroja en las eliminatorias sudamericanas.

El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo ganó después de seis jornadas; por la Vinotinto descontó en el minuto 90 el defensa Jhon Chancellor, uno de los últimos en unirse a este combinado.

Paraguay venció a Venezuela

Salió en tromba Paraguay desde el pitido inicial en el Defensores del Chaco, de manera que en el minuto 7 Martínez abrió el marcador con un zurdazo de fuera del área a pase de Ángel Romero que Wuilker Fariñez ni vio, aunque le pasó casi de frente.

Martínez fue el gran articulador de la Albirroja en esa fase, cortando balones, repartiendo en busca de la resolución del delantero Luis Amarilla, y ensayando el disparo a puerta.

No obstante, Paraguay bajó la presión y se plegó a una Vinotinto que se repuso y comenzó a plantar cara con internadas del delantero Yeferson Soteldo; el más peligroso de la visita.

Paraguay venció a Venezuela - noticiacn

Wuilker Fariñez no vio el metrallazo de Hugo Martínez. (Foto: EFE)

Perdió a Savarino por lesión

Venezuela lo siguió intentó aunque algo impreciso, y ganó en dinamismo con la entrada de Eduardo Bello, que sustituyó al lesionado Jefferson Savarino a los 20 minutos.

De hecho, Bello tuvo el empate en sus botas en el 45; cuando entró en el área protegida por Antony Silva y estrelló el cuero en el palo.

Sin embargo, Paraguay arrancó la segunda parte como la primera, ahora tomándose menos minutos para marcar, gracias a una definición dentro del área de ‘Kaku’ Romero, que la tocó con la zurda y batió a Wuilker Fariñez.

El técnico de Venezuela, Leonardo González, apostó por un revulsivo en la delantera con el ingreso de Roberto Rosales en lugar de Alexander González.

Bello y Jan Hurtado no cejaron y pusieron en apuros al meta Antony Silva; sembrando peligro en busca de acortar el resultado junto a un rapidísimo Soteldo.

En esa secuencia Paraguay se echó atrás; cedió líneas y mostró el agotamiento propio del compromiso.

Premio al esfuerzo y constancia de los venezolanos, en el minuto 90 la Vinotinto descontó con una peinada de cabeza de Chancellor al empalmar un tiro libre lanzado por Soteldo.

Paraguay venció a Venezuela - noticiacn

Al final, la triple fecha criolla cierra con igual número de derrotas. (Foto: EFE)

Impresiones

«Venimos en un momento difícil, complicado, con muchos jugadores que no pudieron venir, lo negativo es que no tuvimos puntos en esta triple fecha, estoy feliz a pesar de todo». Leo González

«Tenemos un grupo de jugadores de la mitad para arriba muy ricos técnicamente. Con la velocidad creíamos que podíamos hacer daño. Sabemos lo que es el fútbol paraguayo, intenso, aguerrido, lamentablemente nos convierten un gol creo que en el minuto seis, fue un golpe muy fuerte». Leo González

«Era lo que necesitábamos, la victoria no cayó, la fuimos a buscar, los triunfos no se dan, se buscan, se construyen (..) Le agradezco la victoria a mis futbolistas porque se la merecen, se la ganaron y como decía antes del partido, la necesitábamos y ganamos merecidamente». Eduardo Berizzo

A saber

  • Paraguay venció a Venezuela,  por lo que la Albirroja acumula once puntos; mientras que la Vinotinto es colista con cuatro.
  • La próxima triple fecha eliminatoria, Venezuela recibirá en octubre al líder y aún invicto Brasil.
  • Eric Ramírez y Ronald Hernández no pudieron estar ni en la banca por dar positivo a covid-19.
  • El defensa central Jhon Chancellor es goleador del combinado nacional en esta eliminatorias con dos dianas.

Ficha técnica

Paraguay (2): Antony Silva; Robert Rojas (Marcos Cáceres, 80′), Fabián Balbuena, Junior Alonso y David Martínez; Mathias Villasanti, Hugo Martínez (José Florentín, 73′), Alejandro Romero Gamarra (Hernán Pérez, 73′) y Óscar Romero (Richard Sánchez, 64′); Ángel Romero y Luis Amarilla (Óscar Cardozo, 64′). DT. Eduardo Berizzo.

Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Junior Moreno (Bernaldo Manzano, 72′) y Óscar González; Jefferson Savarino (Eduardo Bello, 20′), Jan Hurtado (Freddy Vargas. 72′), Yeferson Soteldo y José Martínez; Rómulo Otero (Josef Martínez, 57′) y Alexander González (Roberto Rosales, 57′). DT. Leonardo González.

Goles: Héctor Martínez (7′), Alejandro ‘Kaku’ Romero (46′); Jhon Chancellor (90′).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Amonestados: Alonso y a González. Escenario: Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Yulimar Rojas cierra año de ensueño con su primer diamante (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Temporada 2021-2022 de la LVBP tendría 49 juegos

Publicado

on

Temporada 2021-2022 de la LVBP - ACN
Compartir

El calendario para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sería de 49 partidos, en la ronda regular, según fuentes extraoficiales.

El periodista deportivo Carlos Valmore Rodríguez informó por su Twitter sobre esta noticia.

Los juegos con todos los equipos jugando en sus sedes naturales, a excepción de los Bravos de Margarita que tendrían base en Macuto.

También, trascendió que el inicio del campeonato sería el 23 de octubre con cinco clasificados para la postemporada.

Cabe señalar que el año pasado el calendario fue de 40 reuniones, y se inició el 27 de noviembre, debido a la pandemia de COVID-19; mientras que en 19-20, el horario se redujo de 63 a 42.

Además, en su columna publicada en el portal Triángulo deportivo, fuentes cercanas a la liga afirmaron que hubo una conversación entre el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano y el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

En esa charla, según fuentes, “Hubo avances” y algunos problemas se “desbloquearon” de naturaleza gubernamental.

Además, está previsto que en los próximos días, Palmisano se reúne con los presidentes de los ocho equipos de la pelota criolla, para afinar detalles básicos.

Además, la LVBP espera una respuesta la próxima semana para una respuesta de la Casa Blanca a través del Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), debido a las sanciones que limitan las operaciones comerciales de empresas estadounidenses, en este caso Major League Baseball (MLB).

Este asunto específico afecta a los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, cuyos directivos son funcionarios del gobierno; por lo tanto, estas monedas no tienen acceso al personal relacionado con la MLB.

ACN/ Entérate 24

No dejes de leer: Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.