Yulimar Rojas ganó Liga de Diamante para cerrar año de ensueño
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas cierra año de ensueño con su primer diamante (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas ganó Liga de Diamante - noticiacn
Su primer diamante para cerrar 2021 inolvidable. (Foto: EFE)
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas ganó Liga de Diamante; la primera que embolsa en año de ensueño que suma el título de campeona olímpica y mundial en salto triple.

La caraqueña, que en Tokio llegó un salto triple de 15,67 metros, ahora conquista su primer diamante, tras imponerse este jueves en la final; disputada en la ciudad suiza de Zúrich, con un mejor intento de 15,48 metros.

Rojas, que se aseguró prácticamente con la victoria con un impresionante primer salto de 15,27 metros; no dudó en arriesgar en sus posteriores intentos buscando acercarse a su plusmarca mundial. Una circunstancia que llevó a la saltadora venezolana, doble campeona del mundo en los años 2017 y 2019, a firmar nulo en su tres siguientes saltos.

Yulimar Rojas ganó Liga de Diamante

Yulimar Rojas ganó Liga de Diamante - noticiacn

Foto: EFE

Fallida serie que Yulimar Rojas rompió en su quinta tentativa, en la que la pupila del cubano Iván Pedroso; volvió a superar la barrera de los 15 metros con un salto de 15,22.

Un anticipo de lo que Rojas lograría en su sexto y último intento en el que la saltadora venezolana se fue hasta los 15,48 metros; nuevo récord de la reunión.

Esa marca ratificó la superioridad de Yulimar Rojas, que superó en 84 centímetros a la jamaicana Shanieka Ricketts, ganadora de la última edición de la Liga de Diamante, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza con un mejor salto de 14,64 metros.

La criolla colgó en su cuenta de Twitter «Que feliz  estoy Venezuela, nos vemos pronto».

A saber

  • Un cierrre a lo grande, porque la criolla tiene ahora los récord del mundo y olímpico implantados el 1 de octubre de 2021, en los Juegos de Tokio y ahora con los 15.48 es la mejor marca de la Liga de Diamante y la cuarta mejor de la historia, donde tres llevan su sello.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1436057770474758145

ACN/MAS/Agencias

No dejde leer: No todo es bello como lo pintan para los atletas venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Miguel Cabrera no desiste en llegar a los 3000 hits este año

Publicado

on

Miguel Cabrera arribó a 2986 hits - noticiacn
Compartir

Miguel Cabrera arribó a 2986 hits, al ligar otro par que incluyó su doble 597 de por vida en las Grandes Ligas; pero equipo Tigres de Detroit cayó ante Medias Blancas de Chicago 8-7.

Eloy Jiménez conectó un jonrón de dos carreras; Yasmani Grandal bateó un cuadrangular que dio inicio a un racimo de seis anotaciones en cuarta entrada y los Medias Blancas de Chicago, campeones de la Central de la Liga Americana lograran la victoria 89 del año.

Las bancas se vaciaron después de que el primera base de Chicago José Abreu y el campocorto de Detroit Niko Goodrum intercambiaran palabras; después de que Abreu fue sacado out intentando robarse la segunda base en la novena.

Abreu había recibido un pelotazo de Alex Lange una entrada; después de que Isaac Paredes de los Tigres recibió un pelotazo. No hubo expulsiones.

Jiménez se embasó cuatro veces y anotó dos carreras. El venezolano César Hernández y Zack Collins remolcaron dos carreras cada uno; en la reposición del juego del miércoles pasado y que fue aplazado debido a la lluvia.

El abridor de los Medias Blancas, Dallas Keuchel (9-9) permitió dos carreras y siete hits en cinco entradas; Liam Hendricks lanzó la novena y permitió un hit al conseguir su 37mo salvamento.

Miguel Cabrera arribó a 2986 hits - noticiacn

Miguel Cabrera arribó a 2986 hits

Por su parte, el aragüeño Miguel Cabrera ligó otro par de cohetes para sumar en la tempora 120, en los últimos 30 juegos acumula 32 para colocarse a 14 de los 3.000, a falta de seis juegos de la temporada regular para Detroit.

Por los Medias Blancas, el venezolano Hernández de 3-2, tubey (20), anotada y dos impulsadas (61).

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2, doble (16).

A saber

  • Miguel Cabrera superó a Luis González del puesto 18 de todos los tiempos en dobles al llegar a 597, uno más que el cubano y ahora tiene a Barry Bonds a tres 601, escaño 17); con sus dos imparables se puso a uno de Sam Rice (puesto 33).

Números vitalicios de «Miggy» y contando…

19 temporadas (presente)

2.583 juegos

9.609 turnos

2.986 hits

502 jonrones

1.804 impulsadas

1.505 anotadas

5.123 bases alcanzadas

597 dobles

1.199 boletos

.311 de average

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Elvis Andrus se pierde resto de la temporada por fractura (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.