Daniel Ceballos declinó en su candidatura a la gobernación del Táchira
Connect with us

Política

Daniel Ceballos declinó en su candidatura a la gobernación del Táchira

Publicado

on

daniel ceballos declinó candidatura - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El político, Daniel Ceballos, exalcalde del municipio San Cristóbal durante el periodo 2013-2014 y aspirante a la Gobernación del Táchira declinó en su candidatura.

Así lo informó, la noche de este 11 de septiembre cuando expresó mediante su Twitter que “Ante mi inhabilitación y la imposibilidad de inscribirme ante el CNE (Consejo Nacional Electoral); hoy anuncio que he decidido declinar mi candidatura a la Gobernación del Táchira. No seremos la piedra de tranca para que este proceso continúe, al contrario, queremos que todos participen».

Es de recordar, que Ceballos fue suspendido y destituido de su cargo en 2014, semanas después de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro; por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al acusarlo de desacato al dictamen ordenado por Ministerio Público.

De hecho, resultó detenido arbitrariamente el 19 de marzo de 2014 a las 6:30 pm, según la sentencia de la Comisión de Detenciones de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Daniel Ceballos declinó en su candidatura

De igual manera, Daniel Ceballos quien declinó en su candidatura, invitó a los venezolanos a participar en los próximos comicios; al enviar un mensaje de “Hoy más que nunca debemos votar, votar y votar, ejerzamos ese derecho, no lo dejemos perder. Y mi invitación es a que usted vote el próximo 21 de noviembre a pesar de tener tantas adversidades. Porque aquí, en el Táchira ustedes han demostrado que ¡Sí podemos!».

Respecto a la carrera política del tachirense, se debe recordar que éste 10 de septiembre Ceballos fue excluido de Voluntad Popular (VP), en el cual militaba desde el 2009; tras ser acusado por los líderes nacionales de estar en contra de los principios y valores de esta tolda política.

Con información: ACN/Tal Cual/Foto: Cortesía

Lee también: Entérate dónde está el Pollo Carvajal antes de su posible extradición

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Noticias en vídeos

MP solicitará extradición del exgeneral Hugo «Pollo» Carvajal

Publicado

on

Foto: Cortesía/MP.
Compartir

Este jueves, el Ministerio Público, MP, solicitará al Tribunal de la causa, el inicio del procedimiento de extradición activa contra el mayor general retirado Hugo Pollo Carvajal.

Es de mencionar, que el funcionario ligado al chavismo se encuentra detenido en España; luego de que hace pocas semanas fue otra vez capturado luego de que se escapó y se mantenía escondido.

La decisión, la dió a conocer el fiscal oficialista, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa; donde detalló que la solicitud para el inicio del procedimiento fue realizada éste 21 de septiembre.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1441075597388681216?s=20

MP solicitará extradición del Pollo Carvajal

Textualmente, Saab expresó sobre que el MP solicitará la extradición de el Pollo Carvajal, que éste «formó parte de la llamada Operación Constitución; una conspiración para atentar contra la vida del presidente de la República Nicolás Maduro y realizar asesinatos selectivos de dirigentes políticos; por lo que tiene una orden de aprehensión y una solicitud de extradición aprobada por la justicia venezolana desde el año 2019».

Asimismo, el Fiscal agregó que por los hechos criminales de la Operación Constitución, hasta ahora hay 11 detenidos y siete órdenes de aprehensión por ejecutar; entre ellas la de Hugo Carvajal, quien fue solicitado formalmente con fecha del 26 de febrero del año 2019.

Es importante mencionar, que al exgeneral es acusado por EEUU de delitos como el narcotráfico y relaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), antigua guerrilla del vecino país; mientras cumplía funciones de jefe de Inteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Con información: ACN/MP/El Carabobeño/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Todo lo que que hizo el Pollo Carvajal para no ser descubierto y atrapado

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.