Datos vinotinto, curiosidades, récords y otros del certamen (vídeo) | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Datos vinotinto, curiosidades, récords y otros del certamen (vídeo)

Publicado

on

datos - noticiasACN
El carabobeño José Luis Dolgetta otro que dejó su sello en el torneo americano.
Compartir

Datos vinotinto. ¿Sabía usted que un venezolano fue goleador de una Copa América. Otro dato a leer: Sabe quién fue el jugador criollo que marcó todos los tantos en una misma edición.

Este viernes arranca la Copa América y comienzan a salir los datos, curiosidades, récords a batir entre otras cosas que le dan vida al certamen más antiguo del fútbol mundial.

Datos vinotinto…. Dolgetta máximo artillero

Entre los datos vinotinto que podemos aportar en esta nota, más cuando la Vinotinto debuta el sábado 15 junio ante Perú es que dos jugadores fueron protagonistas a su manera.

En la última copa que ganó Argentina, en Ecuador 1993, el máximo artillero del certamen fue el carabobeño José Luis Dolgetta, con cuatro dianas.

Marcó el primero ante el anfitrión meridional, pero Venezuela perdió 6-1, en el estadio Atahualpa de Quito, casualmente un 15 de junio.

Para el 19 del mismo mes la escuadra nacional se midió a Uruguay empató (2-2) con Uruguay en el estadio Bella Vista de Ambato. El valenciano Dolgetta y Stalin Rivas anotaron las dianas.

Cerró Venezuela la fase de grupos contra Estados Unidos, el 22 de junio en el mismo Atahualpa, juego que terminó empatado (3-3).

Dolgetta anotó doblete y Miguel Echenausi anotó el tanto que emparejó las acciones en una épica remontada porque la Vinotinto perdía 3-0 a falta de 20 minutos, pero apareció el carabobeño a los 68′ y 80′,  mientras que el «Pochito» marcó a los 89′.

Carlos Maldonado los hizo todos

Pero entre otros datos vinotinto, tenemos que otro criollo también anotó cuatro goles en una edición, además fueron los únicos de esa cita.

Fue en la Copa América de 1989 celebrada también en Brasil y la última con solo participantes de la Conmebol.

Se trata de Carlos Maldonado, quien abrió su cuenta ante Brasil en el estadio Fonta Nova de Salvador de Bahía el 1 de julio, con triunfo del local 3-1.

Maldonado, uruguayo que llegó a San Cristobal con apenas cuatro años de edad, pues volvió a marcar por partida doble. Eso fue el 3 de julio, en el mismo escenario, solo que perdió contra Colombia 4-2.

Cerró su cuenta en el certamen con empate (1-1) contra Perú.

Entre los dos 10 de los 47 goles

Son entonces José Luis Dolgetta (6) y Carlos Maldonado (4) los máximo anotadores en Copa América para Venezuela, solo que el carabobeño regresó a la cita de Uruguay y anotó una contra Uruguay y el otro ante Paraguay.

Para esta Copa, Venezuela llega con el máximo anotador histórico de la Vinotinto, Salomón Rondón con 24, las dos últimas hace apenas el domingo 9 de junio en el amistoso frente a Estados Unidos.

«Salo» a la caza

Pero los datos vinotinto podrían ampliarse. En sus dos participaciones, «Salo» tiene tres tantos. En Chile 2015 anotó en la victoria ante Colombia (1-0) en el estadio El Teniente de Rancagua (14 de junio).

El «Gladiador» regresó, pero a la Copa Centenario de Estados Unidos 2016 y anotó en dos ocasiones contra Uruguay (1-0) en el Lincoln Financial Field,Filadelfia (09-06) y en los cuartos de final en la caída ante Argentina (4-1) en el Gillette Stadium Foxborough de Massachusetts.

También en la nómina de 23 de Dudamel para la edició de 2019, tiene a dos carabobeños, el volante mixto Luis Manuel Seijas, recordado por fallar el penal ante Argentina en los cuartos de 2016.

Y el máximo artillero, campeón con Atlanta United y dueño de varios marcas en la MLS, Josef Martínez, que en ese mismo certamen de 2016 «vacunó» en el primer partido de la fase de grupo contra Jamaica (1-0) en el Soldier Field, Chicago (05-06).

 

Datos - noticiasACN

Salomón Rondón, goleador de la Vinotinto con 24, también esta ceca de Maldonado y Dolgetta.

https://twitter.com/SoccerDataVEN/status/1139304845582749696

Más sobre la cita en infografías

Datos - noticias ACN

Datos - noticiasACN

Datos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Conoce calendario, sedes y grupos de la cita amazónica

Copa América 2019

Estos son los cruces de cuartos de final de Copa América

Publicado

on

cuartos de final de Copa América 2019 - acn
Compartir

Luego de los últimos dos partidos de la fase de grupos quedaron definidos los encuentros de la próxima instancia del certamen.

Argentina vs. Venezuela, el primer duelo confirmado.

Se terminó la fase de grupos de la Copa América de Brasil. Ya habían quedado definidas las dos primeras zonas pero todavía restaba que exista una resolución en el marco del Grupo C, el cual culminó este lunes.

Chile y Uruguay chocaron para resolver quien ocupaba el primer puesto del mismo y quién se quedaba con el segundo escalón. Al mismo tiempo, Ecuador y Japón se midieron con la misión de clasificar y sacar de competencia a Paraguay.

¡Uruguay nomás! Cavani se vistió de héroe y le dio el primer puesto ante Chile

Finalmente, Uruguay se quedó con una agónica victoria por la mínima diferencia y relegó a Chile al segundo puesto de la zona. Por ello, los de Tabárez irán contra Perú y los de Rueda frente a Colombia.

Se terminaba el partido pero apareció Cavani, metió la cabeza y puso a Uruguay primero

Por otra parte, Paraguay festejó a lo grande, ya que, con el empate entre Ecuador y Japón, el seleccionado comandado tácticamente por Eduardo Berizzo clasificó con apenas dos puntos y se topará con Brasil.

¡Los cruces de los cuartos de final de la Copa América!

Estos son los días y horarios (locales) de los cuartos de final de la #CopaAmerica.

Todos los cruces de los cuartos de final:

Brasil vs. Paraguay – Jueves 21 en Porto Alegre

Venezuela vs. Argentina – Viernes 22 a las 4 de la tarde en el Maracaná

Colombia vs. Chile – Viernes 22 a las 8 de la noche en San Pablo

Uruguay vs. Perú – Sábado 23 a las 4 de la tarde en Salvador

ACN/SC

No deje de leer: Neymar gran baja de Brasil para Copa América y en medio del huracán

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído