David Ortiz critica sanción a Boston por robo de señas en 2018
Connect with us

Deportes

David Ortiz considera injusta sanciones a Medias Rojas

Publicado

on

David Ortiz critica sanción a Boston - noticiasACN
David Ortiz considera que lo hecho por los patirrojos lo hacen todos los equipos.
Compartir

El exgrandeliga dominicano David Ortiz critica sanción a Boston, al considerar que el castigo no estuvo ni cerca a lo hecho por Astros de Houston, por el robo señas en las Grandes Ligas.

Para e llamado «Big Papi» uno de los emblemas de las patirrojos y campeón de una Serie Mundial; dijo que la sanción por la averiguación del robo de señas en 2018, lo hacen todos los equipos en las mayores.

«Lo que sucedió en Boston es lo que todos están haciendo en la liga en este momento; y creo que el castigo no fue justo», señaló Ortiz.

Indicó que «estaban buscando, tratando de averiguar si algo de lo que sucedió en Houston sucedió en Boston; pero ni siquiera estuvo cerca de una situación similar».

David Ortiz critica sanción a Boston

«Vas a culpar a un tipo de vídeo, suspenderlo dos años, solo porque está viendo lo que los receptores están dando … diciéndole a los jugadores, ¿para que los jugadores puedan usarlo en el campo?» Ortiz cuestionó. «Eso es lo que todos están haciendo».

Agregó: «No lo llamo trampa. Creo que fue más una excusa que otra cosa».

La liga determinó que ninguna de las conductas ilegales le dio a los Medias Rojas una ventaja suficiente para ganar la Serie Mundial en el 2018.

A pesar de esto, el dueño de los Medias Rojas, John Henry, y el presidente Tom Werner se disculparon con las otras 29 franquicias de las mayores por la conducta de su organización.

No mencionó un fallo

Ortiz omitió en su valoración recordar que los Medias Rojas ya habían sido encontrados culpables de haber robado señales en la temporada 2017 con la utilización de los relojes Apple; sin que fuesen castigados por el comisionado Rob Manfred.

Según Manfred los hallazgos de la investigación sobre las acusaciones de robo señales; contra los Medias Rojas de 2018 fueron contundentes.

Entre las sanciones, el operador del sistema de reproducción de vídeo de los Medias Rojas, J.T. Watkins, fue suspendido para la temporada del 2020 y la postemporada; se le prohibió servir como operador de sala de repetición para la temporada 2021 y los playoffs.

Boston también perderá una selección de segunda ronda en el sorteo aficionado del 2020.

Cabe recordar que el puertorriqueño Alex Cora fue absuelto del caso de 2018, siendo manager y campeón con Medias Rojas; pero no como coach de banca de Astros de Houston, también monarca en 2017, que le valió la suspensión  por el 2020 y podría regresar en 2021,

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Boston sancionado y Alex Cora suspendido por robo de señas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.



Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.



Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído