De ese corral nadie sale, sanción o evasión - ACN
Connect with us

Opinión

De ese corral nadie sale, sanción o evasión

Publicado

on

Territorio terrorista - acn
Compartir

Desde el Exilio/De ese corral nadie sale, sanción o evasión: Por José Gregorio Briceño Torrealba.-  Estamos claros, por más desesperanza, desazón o desespero que nos ataque, que los narcochoros están acorralados. Aunque se hayan mudado a Guayana, vasto y rico territorio,  en donde se han dedicado a armar las guaridas donde se meterán cuando les toque correr con su botín, no habrá rincón sobre la tierra que les dé cobijo ni paz. Están fichados y  hasta reseñados alrededor del mundo. Y es que cada venezolano que ha emigrado sin tener como hacerlo, que ha perdido a un familiar y no ha podido ni ir a enterrarlo, cada padre que  deja a su niño para irse a buscar mejor oportunidad fuera de su tierra, cada uno tenemos el deber de perseguirlos y denunciarlos para que no puedan disfrutar de nada ni con nadie. Es mucho dolor acumulado, que lamentablemente se convierte en un sentimiento nacional de desprecio hacia esos tipejos malnacidos que crearon una fachada para gobernar cuando en realidad sólo estaban diseñando la empresa criminal de dimensiones más  exorbitantes conocida y  que hoy dirige al mundo de la droga, el terrorismo y el contrabando. Sus amos, los chulos Castristas de Cuba les dieron el modelo y estos peones les hicieron la tarea sin perder detalles. Pero el camino se les terminó. El mundo los detesta y no perdonaremos tanta traición y dolor.

Para apuntalar más la cerca de ese corral del que no saldrán, el pasado lunes 05 de los corrientes el gobierno de los Estados Unidos impuso las medidas más fuertes vistas hasta el momento a la narcotiranía Venezolana y quizás la segunda más fuerte entre el abanico de opciones. Si lugar a dudas es un paso tomado con la intención de negar a Maduro el acceso al sistema financiero global y para aislarlo aún más internacionalmente. Las sanciones se aplicaran contra cualquier individuo extranjero que provea apoyo, bienes o servicios a las personas incluidas en los listados elaborados por Washington.

Los chorimalandros no se esperaban ese gancho al hígado y muestra de eso fue el desequilibrio y la pataleta al entrar en contradicción con lo que venían pregonando con respecto al diálogo en Barbados. Ahora quieren hacer ver a los Venezolanos que las sanciones es en contra de todo el pueblo, la cual es una absoluta mentira, la medida de Washington, es cuidadosa para salvaguardar el acceso del pueblo de Venezuela a bienes humanitarios y para cubrir sus necesidades básicas. Ellos siempre aplicando la confusión para beneficiarse de la ignorancia de muchos.

Hasta ahora veíamos al gobierno americano casi todos los días profiriendo amenazas contra la narcotiranía y poco efectivas las acciones o como decimos los amantes de los toros coleados: “puro relincho y peo como caballo capón,  pero estas sanciones evidencian más fuerza y  tomaron a los capos criminales por el cuello, es cuestión de tiempo para que sean aprehendidos y castigados. Esto indica ciertamente que los americanos si bien entienden que ese régimen representa un gran peligro para el hemisferio, deben emprender acciones contundentes y rápidas  para bajarles el triunfalismo cada vez más certeramente.

Apenas hace unos días lanzaron un dardo al entorno presidencial al colocar a Tarek El Aissami en la lista de los más buscado del mundo, allí es donde el Capo Cachón de Diosdado Cabello comienza a sudar frío y ya no hay lugar donde pueda meterse, aunque disimule con sus bravuconadas de gallito peleón.

A mis lectores, no es pura bulla,  la planificación de los gringos en  la decisión irreversible de sacar a Nicolás Maduro y su organización de delincuentes, las sanciones las anunciaron en la noche del lunes en vísperas de la Cumbre Mundial por la Democracia en Venezuela que se celebró en Lima,  Perú, con el ánimo de juntar  fuerzas y hablarle al crimen organizado con una sola línea de discurso y actuación: Fuera del poder que usurpan.

Por todos los flancos se ataca desde los Estados Unidos, asimismo el asesor de seguridad de la casa Blanca John Bolton afirmó que su gobierno se opone a una nuevas elecciones en Venezuela con Nicolás Maduro en el poder porque su régimen manipularla el sistema electoral y también les dio una bofetada a los que creen en el diálogo al afirmar que las conversaciones en curso entre el gobierno de Venezuela y la oposición bajo la mediación de Noruega en Barbados, no son serias y le permitieron a Maduro ganar más tiempo en el poder. Y remato en la cumbre con estás contundente palabras: EL TIEMPO DEL DIÁLOGO SE ACABÓ, ES MOMENTO DE LA ACCIÓN.

Casi al mismo tiempo conocimos el cambio de posición del presidente encargado Juan Guaidó quien ha venido teniendo una posición firme desde el año 2014 y la ha ratificado este año (2019) como lo demuestra a continuación dos mensajes de su cuenta de Twitter personal @jguaido

«No puede haber Diálogo mientras hayan presos políticos, estudiantes imputados, asesinos sueltos y la constitución secuestrada – 16:36 – 7 abr. 2014»

«¡Punto aprobado!

Acuerdo que reconoce al Grupo de Lima y los países de Europa su apoyo, así como el rechazo a cualquier diálogo o grupo de contacto que alargue el sufrimiento del pueblo. Único objetivo: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. #SesiónAN – 2:44 p. m. · 5 feb. 2019»

Lo he repetido innumerables veces, creo que esos criminales terroristas no saldrán del poder jamás por vía electoral y mucho menos con diálogo, la única vía es la fuerza y con los pies hacia delante.

Por eso sigo sin comprender que la máxima potencia del mundo tanto en lo económico y militar como lo es los Estados Unidos y son los únicos hasta ahora que pudieran actuar, fija una posición en contra del diálogo y el presidente Guaidó hace caso omiso. Quien  exige diálogo igual no será quién nos ayude a terminar por la fuerza con esta pesadilla; ningún país de Europa lo hará, sólo lo pudiera hacer los Estados Unidos, con quienes hay que estrechar planes para no terminar  siendo otra Cuba.

Cada minuto de oxígeno a estos forajidos  incrementa el sufrimiento y la desesperación de nuestro pueblo que solo ve la opción de emigrar sea como sea; mi lucha desde la cárcel del exilio no parará aportando así nuestra voz y nuestra fuerza, echando el resto con lo único que nos queda LA PLUMA Y LA PALABRA.

Nota: Quiero expresar mi solidaridad a los familiares de los dos jóvenes asesinados en la población del furrial del estado Monagas por el FAES por órdenes de Diosdado Cabello y su hermano José David Cabello Rondón, porque supuestamente robaron en sus propiedades.

Gregoris Gabriel Velázquez Ramírez de 42 años, soldador, padre ejemplar, luchador social y miembro del frente amplio, conocido en todo el pueblo como un hombre honesto fue montado en una patrulla en plena luz del día en el propio pueblo y apareció asesinado. Dejó 3 niños y a su esposa. Los hermanos Cabello Rondón crueles criminales, no se escaparan de la justicia.

José Gregorio «El Gato» Briceño Torrealba/Valeria Briceño

Twitter e Instagram: @josegbricenot /@valeriabricenot – Facebook: José Gregorio El Gato Briceño – Fuente: http://gatobriceno.blogspot.com/2019/08/de-ese-corral-nadie-sale-sancion-o.html

No deje de leer: Contraofensiva contra EEUU ordena Maduro desde la ANC(Opens in a new browser tab)

 

Auto Europe Car Rental

Opinión

El revuelo de Nicolasito

Publicado

on

En la gráfica, camina antes de una sesión en Caracas el 8 de agosto de 2017 (Juan Barreto - AFP)
En la gráfica, camina antes de una sesión en Caracas el 8 de agosto de 2017 (Foto: Juan Barreto - AFP).
Compartir

El revuelo de Nicolasito: Por Robert Mur.- El hijo del presidente de Venezuela cumple 30 años saltándose la cuarentena y con ambiciones políticas. Nicolás Maduro Guerra es miembro de la Asamblea Constituyente de Venezuela, e hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro



Levanta el vuelo

El hijo de Nicolás Maduro levanta vuelo. Y revuelo. El vástago del mandatario venezolano se llama igual que su padre y es conocido como Nicolasito. Acaba de cumplir 30 años, que celebró con una fiesta, burlando la cuarentena, lo que llevó a la detención de dos jefes policiales del distrito caraqueño de El Hatillo que intentaron hacer cumplir la ley ante las denuncias de los vecinos. Al parecer, el propio presidente estaba en la fiesta. Es lo que tiene el nepotismo y el abuso de poder que caracteriza a los regímenes autoritarios como el que se ha consolidado en la democracia chavista.



Aunque en los primeros años del mandato de su padre –que llegó al palacio de Miraflores en el 2013– Nicolasito mantuvo un perfil discreto, en los últimos tiempos ha elevado su exposición pública y algunas voces lo señalan como sucesor del líder chavista que, si la dividida oposición, la comunidad internacional o Washington no lo impiden, acabará su mandato en el 2025.

Sucesor del sucesor

Últimamente ha elevado su exposición pública y algunas voces lo sitúan como sucesor del líder chavista

No obstante, Venezuela no es Cuba ni Corea del Norte –a donde Nicolasito viajó el año pasado para estrechar lazos con el dictador Kim Jong Un– y el poder no está concentrado en una persona, así que Maduro parece tener el plan de que su hijo único adquiera experiencia política y se gane un lugar en la cúpula chavista ocupando cargos varios.

Cuando asumió el poder, Maduro lo nombró, con 23 años, jefe de Inspectores Especiales de la Presidencia. Luego sumó la coordinación de la Escuela Nacional de Cine, dejando perplejo a un sector donde no tenía experiencia ni vínculos. Y después, añadió el cargo de director general de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia. Más bien, designaciones creadas a medida para mantener al hijo cerca y poder encargarle tareas para que todo el mundo sepa a quien representa. Como hace un mes, cuando presidió una reunión de generales, causando malestar en el alto mando militar.

Presidente de la juventud del PSUV

Además, Nicolasito es vicepresidente de la Juventud del Partido Socialista Unificado de Venezuela y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un parlamento paralelo unánimemente chavista creado en el 2017 para suplantar las funciones de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. Ese año, en una de sus intervenciones en la ANC, Nicolasito hizo gala de la bravucona retórica heredada de su progenitor y respondió a Donald Trump, que había insinuado la invasión de Venezuela.



Sin cortarse una pelo amenazó con invadir EE.UU.; “Si se diera el supuesto negado de mancillar el suelo patrio los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, llegaríamos y tomaríamos la Casa Blanca; porque hasta Vietnam quedaría pequeño”, soltó.  Después de sonreírse, Trump debió tomar buena nota; porque el año pasado incluyó a Nicolasito en la lista;  de funcionarios venezolanos sancionados por Washington, con bloqueo de bienes y prohibición de ingresar a EE.UU.

El opcaso regimen chavista

En un régimen opaco como el chavista, la mitología urbana contribuye;  a forjar la imagen de sus líderes. Las historias que se cuentan sobre el heredero de Maduro son amplificadas;  pero tienen base cierta porque hoy hay una cámara en cada bolsillo.  Como cuando bailó en la fiesta de un empresario mientras llovían dólares o hizo detener a una invitada a un banquete de primera comunión; porque le sacó una foto. Otro mito –este sin registro– son los negocios que Nicolasito hace con las mafias que explotan ilegalmente minas de oro en el estado de Bolívar.

Su currículum dice que estudió Economía;  en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana. Nicolás Maduro Guerra es fruto del primer matrimonio del presidente, con Adriana Guerra; de quien se separó en 1994.  A su vez, Nicolasito se casó cuando tenía 23 años con Grysell Torres;  y tiene dos hijas, las únicas nietas del líder bolivariano.

Su último proyecto es Maduro Guerra Live, programa en la televisión estatal;  donde entrevista a altos dirigentes chavistas, con la vista puesta en su carrera política que pasa por obtener un escaño en la Asamblea Nacional en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

ACN/ROBERT MUR/ La Vanguardia/ BUENOS AIRES

No deje de leer: El Calentamiento Global 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído