De ese corral nadie sale, sanción o evasión | ACN
Connect with us

Opinión

De ese corral nadie sale, sanción o evasión

Publicado

on

Territorio terrorista - acn
Compartir

Desde el Exilio/De ese corral nadie sale, sanción o evasión: Por José Gregorio Briceño Torrealba.-  Estamos claros, por más desesperanza, desazón o desespero que nos ataque, que los narcochoros están acorralados. Aunque se hayan mudado a Guayana, vasto y rico territorio,  en donde se han dedicado a armar las guaridas donde se meterán cuando les toque correr con su botín, no habrá rincón sobre la tierra que les dé cobijo ni paz. Están fichados y  hasta reseñados alrededor del mundo. Y es que cada venezolano que ha emigrado sin tener como hacerlo, que ha perdido a un familiar y no ha podido ni ir a enterrarlo, cada padre que  deja a su niño para irse a buscar mejor oportunidad fuera de su tierra, cada uno tenemos el deber de perseguirlos y denunciarlos para que no puedan disfrutar de nada ni con nadie. Es mucho dolor acumulado, que lamentablemente se convierte en un sentimiento nacional de desprecio hacia esos tipejos malnacidos que crearon una fachada para gobernar cuando en realidad sólo estaban diseñando la empresa criminal de dimensiones más  exorbitantes conocida y  que hoy dirige al mundo de la droga, el terrorismo y el contrabando. Sus amos, los chulos Castristas de Cuba les dieron el modelo y estos peones les hicieron la tarea sin perder detalles. Pero el camino se les terminó. El mundo los detesta y no perdonaremos tanta traición y dolor.

Para apuntalar más la cerca de ese corral del que no saldrán, el pasado lunes 05 de los corrientes el gobierno de los Estados Unidos impuso las medidas más fuertes vistas hasta el momento a la narcotiranía Venezolana y quizás la segunda más fuerte entre el abanico de opciones. Si lugar a dudas es un paso tomado con la intención de negar a Maduro el acceso al sistema financiero global y para aislarlo aún más internacionalmente. Las sanciones se aplicaran contra cualquier individuo extranjero que provea apoyo, bienes o servicios a las personas incluidas en los listados elaborados por Washington.

Los chorimalandros no se esperaban ese gancho al hígado y muestra de eso fue el desequilibrio y la pataleta al entrar en contradicción con lo que venían pregonando con respecto al diálogo en Barbados. Ahora quieren hacer ver a los Venezolanos que las sanciones es en contra de todo el pueblo, la cual es una absoluta mentira, la medida de Washington, es cuidadosa para salvaguardar el acceso del pueblo de Venezuela a bienes humanitarios y para cubrir sus necesidades básicas. Ellos siempre aplicando la confusión para beneficiarse de la ignorancia de muchos.

Hasta ahora veíamos al gobierno americano casi todos los días profiriendo amenazas contra la narcotiranía y poco efectivas las acciones o como decimos los amantes de los toros coleados: “puro relincho y peo como caballo capón,  pero estas sanciones evidencian más fuerza y  tomaron a los capos criminales por el cuello, es cuestión de tiempo para que sean aprehendidos y castigados. Esto indica ciertamente que los americanos si bien entienden que ese régimen representa un gran peligro para el hemisferio, deben emprender acciones contundentes y rápidas  para bajarles el triunfalismo cada vez más certeramente.

Apenas hace unos días lanzaron un dardo al entorno presidencial al colocar a Tarek El Aissami en la lista de los más buscado del mundo, allí es donde el Capo Cachón de Diosdado Cabello comienza a sudar frío y ya no hay lugar donde pueda meterse, aunque disimule con sus bravuconadas de gallito peleón.

A mis lectores, no es pura bulla,  la planificación de los gringos en  la decisión irreversible de sacar a Nicolás Maduro y su organización de delincuentes, las sanciones las anunciaron en la noche del lunes en vísperas de la Cumbre Mundial por la Democracia en Venezuela que se celebró en Lima,  Perú, con el ánimo de juntar  fuerzas y hablarle al crimen organizado con una sola línea de discurso y actuación: Fuera del poder que usurpan.

Por todos los flancos se ataca desde los Estados Unidos, asimismo el asesor de seguridad de la casa Blanca John Bolton afirmó que su gobierno se opone a una nuevas elecciones en Venezuela con Nicolás Maduro en el poder porque su régimen manipularla el sistema electoral y también les dio una bofetada a los que creen en el diálogo al afirmar que las conversaciones en curso entre el gobierno de Venezuela y la oposición bajo la mediación de Noruega en Barbados, no son serias y le permitieron a Maduro ganar más tiempo en el poder. Y remato en la cumbre con estás contundente palabras: EL TIEMPO DEL DIÁLOGO SE ACABÓ, ES MOMENTO DE LA ACCIÓN.

Casi al mismo tiempo conocimos el cambio de posición del presidente encargado Juan Guaidó quien ha venido teniendo una posición firme desde el año 2014 y la ha ratificado este año (2019) como lo demuestra a continuación dos mensajes de su cuenta de Twitter personal @jguaido

«No puede haber Diálogo mientras hayan presos políticos, estudiantes imputados, asesinos sueltos y la constitución secuestrada – 16:36 – 7 abr. 2014»

«¡Punto aprobado!

Acuerdo que reconoce al Grupo de Lima y los países de Europa su apoyo, así como el rechazo a cualquier diálogo o grupo de contacto que alargue el sufrimiento del pueblo. Único objetivo: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. #SesiónAN – 2:44 p. m. · 5 feb. 2019»

Lo he repetido innumerables veces, creo que esos criminales terroristas no saldrán del poder jamás por vía electoral y mucho menos con diálogo, la única vía es la fuerza y con los pies hacia delante.

Por eso sigo sin comprender que la máxima potencia del mundo tanto en lo económico y militar como lo es los Estados Unidos y son los únicos hasta ahora que pudieran actuar, fija una posición en contra del diálogo y el presidente Guaidó hace caso omiso. Quien  exige diálogo igual no será quién nos ayude a terminar por la fuerza con esta pesadilla; ningún país de Europa lo hará, sólo lo pudiera hacer los Estados Unidos, con quienes hay que estrechar planes para no terminar  siendo otra Cuba.

Cada minuto de oxígeno a estos forajidos  incrementa el sufrimiento y la desesperación de nuestro pueblo que solo ve la opción de emigrar sea como sea; mi lucha desde la cárcel del exilio no parará aportando así nuestra voz y nuestra fuerza, echando el resto con lo único que nos queda LA PLUMA Y LA PALABRA.

Nota: Quiero expresar mi solidaridad a los familiares de los dos jóvenes asesinados en la población del furrial del estado Monagas por el FAES por órdenes de Diosdado Cabello y su hermano José David Cabello Rondón, porque supuestamente robaron en sus propiedades.

Gregoris Gabriel Velázquez Ramírez de 42 años, soldador, padre ejemplar, luchador social y miembro del frente amplio, conocido en todo el pueblo como un hombre honesto fue montado en una patrulla en plena luz del día en el propio pueblo y apareció asesinado. Dejó 3 niños y a su esposa. Los hermanos Cabello Rondón crueles criminales, no se escaparan de la justicia.

José Gregorio «El Gato» Briceño Torrealba/Valeria Briceño

Twitter e Instagram: @josegbricenot /@valeriabricenot – Facebook: José Gregorio El Gato Briceño – Fuente: http://gatobriceno.blogspot.com/2019/08/de-ese-corral-nadie-sale-sancion-o.html

No deje de leer: Contraofensiva contra EEUU ordena Maduro desde la ANC(Opens in a new browser tab)

 

Opinión

El éxito de la política de Guaidó

Publicado

on

Compartir

El éxito de la política de Guaidó: Por Luis Fuenmayor Toro.- Dupla EEUU-Guaidó adelanta su política con éxito. Hace una semana atrás, todo el equipo gubernamental de Nicolás Maduro incluyendo a Diosdado Cabello, declaraba con fuerza que “nadie los levantaría de la mesa de negociaciones”, que permanecerían sentados en ella, pues eran amantes de la paz, el diálogo y la obtención de acuerdos políticos para superar los actuales enfrentamientos. Prácticamente afirmaban estar atornillados a las sillas de la mesa de negociación de Barbados, y denunciaban a Trump y a Guaidó como promotores del fracaso de las negociaciones. Éste era el escenario de la posición gubernamental, que puede revisarse retrospectivamente para corroborar si estoy distorsionándolo de algún modo.

En la acera de enfrente se encontraban los funcionarios de la administración Trump, quienes venían reiteradamente señalando que el diálogo en Oslo y en Barbados era una perdedera de tiempo, que no era un diálogo serio, que Maduro simplemente tenía que abandonar la Presidencia y que no podía haber elecciones con Maduro gobernando. Ratificaban además que EEUU era independiente para tomar las medidas que quisiera y cuando quisiera, sin importar lo que se conversara y los acuerdos a qué se llegara en Barbados. Guaidó coincidía con esta línea de acción gringa; no en vano es “Presidente”, no como Franco quien era “Caudillo de España por la gracia de Dios”, sino por la gracia de Trump.

Siguiendo sus políticas, el Departamento de Estado extiende y profundiza las sanciones a Venezuela, como forma de sabotear el avance del diálogo, lo que sugiere que algunos acuerdos podrían haberse estado gestando. Esta última posibilidad era bienvenida por quienes no quieren una guerra, ni más sanciones contra el pueblo, ni más deterioro, sino desean un desenlace en paz, dentro del texto constitucional, que permita reconstruir el país y que  protagonicen los venezolanos y no los marines estadounidenses u otros actores. Hemos dicho claramente que el diálogo debe nacionalizarse, ampliarse a otros sectores y que rechazamos firmemente los padroteos, sean estos del imperio gringo, del gobierno colombiano o de Cuba, que son quienes los han llevado adelante.

Ante este despropósito estadounidense, criticado claramente por sus aliados europeos, y el apoyo de Guaidó al mismo, la respuesta del régimen ha sido la de levantarse de la mesa de diálogo, en lugar de asistir a ésta y colocar el punto de la extensión de las sanciones como único a debatir en este momento. Sucumbieron ante la provocación gringa guaidoista e hicieron lo que éstos querían: parar las negociaciones y pasar en forma inmediata a una ampliación de la política agresiva contra Venezuela. Aplican la misma política de sanciones económicas que tienen en Irán, Siria y Cuba, países donde siguen mandando los mismos que mandaban cuando las sanciones se iniciaron. Clara evidencia de fracaso.

Las sanciones han sido utilizadas por la claque gobernante para unificarse y unificar a sus seguidores, sin que se haya generado ninguna fractura importante en la FANB, institución vital en el mantenimiento del poder por Maduro. La alta jerarquía no va a sufrir en lo personal el efecto de la extensión de las sanciones, como no han sufrido realmente hasta ahora el efecto de ninguna de estas medidas. Los efectos los vamos a sentir los venezolanos comunes, los que no tienen enchufe, los que no se manejan en dólares, quienes no reciben remesas importantes, los asalariados y los productores y comerciantes pequeños. Y comenzarán a sentirlo también aquéllos que se manejan en dólares (15% de la población) y que hasta ahora siguen llenando los restaurantes, comprando exquisiteces en bodegones y haciendo turismo nacional e internacional.

El gobierno ha decidido enfrentar también esta nueva etapa. Ya lo han dicho y es de esperarse que la ANC suba el tono de la represión a niveles mucho mayores. “Si quieren pelea, tendrán pelea” ha dicho Diosdado Cabello; y ha sentenciado también que “Los únicos que pueden garantizar la paz en el país son los revolucionarios”, por lo que el futuro será simplemente un desastre. Si dejar a Guaidó libre tiene los mismos efectos que apresarlo, pues lo apresarán al no tener ya más nada que perder. Si esto era lo que querían el Departamento de Estado y Juan Guaidó, pues lo consiguieron o por lo menos están a punto de conseguirlo. Sólo una rectificación inteligente del régimen podría impedirlo, pero ésta no parece ser la respuesta que se dará.

Peores cosas que las ya vividas parecen ser las que vendrán en los tiempos por venir, y la salida de la crisis, lejos de acercarse, se hará más lejana y sombría. Hasta ahora, el gobierno se ha caracterizado por haber sido más inteligente que la oposición y sus más de 20 años en el poder así lo demuestran. Pareciera que esa etapa está por terminar y lamentablemente no  en la forma más feliz posible, sino en la más trágica.

ACN/lft

No deje de leer: Maduro se aferra al poder y espera darle la mano a Trump(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído