Debate final entre Trump y Biden: ¿Que podemos esperar de la contienda?
Connect with us

Internacional

Debate final entre Trump y Biden: ¿Que podemos esperar de esta contienda?

Publicado

on

Debate final entre Trump y Biden: ¿Que podemos esperar de esta contienda?
Foto: Fuentes.
Compartir

Las expectativas no podrían ser más altas para el segundo y último debate presidencial (final) de este jueves, entre el candidato demócrata Joe Biden y el presidente Donald Trump.

La contienda, a tan solo 12 días para las elecciones del 3 de noviembre, es la última oportunidad para que los dos contrincantes presenten sus respectivas fórmulas electorales frente a una audiencia nacional masiva, que verá y juzgará en televisión, radio y transmisiones de video en línea.

Este evento, bien podría significar para ambas campañas la última oportunidad para llegar al número cada vez menor de votantes que aún permanecen indecisos, pero que pudiesen significar una vital diferencia a la hora de un empate «técnico».



Debate Final Trump vs Biden: Expectativas

«Este debate final le dará a cada candidato una oportunidad en vivo para fortalecer su mensaje central y mejorar su alcance potencial a los votantes indecisos», destacó John Link, vicepresidente de Advertising Analytics.

Con tanto en juego, no es de extrañar que las campañas estén intercambiando «fuego cruzado» sobre numerosos aspectos relacionados con el debate, desde el botón de silencio para evitar que los candidatos se interrumpan entre sí durante sus respuestas iniciales de dos minutos, hasta a los temas en si mismos.

La Comisión de Debates Presidenciales (CPD), el grupo bipartidista que ha estado organizando y dirigiendo estas contiendas durante más de tres décadas, anunció que los candidatos debatirán sobre: la lucha contra el COVID-19, las familias estadounidenses, la seguridad nacional, el liderazgo, el cambio climático y las razas en Estados Unidos.

Estos serán los los controversiales temas a debatir durante seis secciones de 15 minutos, en una contienda de 90 minutos y sin comerciales,en directo desde la Universidad de Belmont (en Nashville, Tennessee).

Todo listo para el debate final: Trump vs Biden

Entonces, será este Jueves, a las 9 p.m. (ET, tiempo del Este), cuando tendrá lugar la segunda contienda presidencial nacional, justo una semana después de que el segundo de los tres debates programados entre Biden y Trump fuera cancelado, cuando el presidente fue hospitalizado brevemente después de ser diagnosticado con COVID-19. Cabe destacar que el presidente se negó a participar en un debate que no se estaría celebrando en persona.

A la fecha, más de 45 millones de estadounidenses ya han realizado la denominada «votación anticipada» (en persona) en los colegios electorales ó emitiendo por correo.

Puede ser la última oportunidad para que el presidente pueda cambiar la aguja electoral, en una carrera donde las encuestas de opinión pública más recientes indican que Biden tiene la ventaja en la mayoría de los estados cruciales, en el campo de batalla que lo harían virtualmente el ganador de la elección de no ocurrir algo inesperado o controversial.

[Fuente]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Misión Osiris-Rex alcanzó exitosamente el asteroide Bennu (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera

Publicado

on

Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes, miles de chilenos que se encontraban en la capital pidieron la renuncia del presidente de turno Sebastián Piñera; en medio de nuevas acciones sociales de calle y violentos enfrentamientos con la Policía.

Es así, como unas 10.000 personas, convocadas a través de las redes sociales, se reunieron en las calles cercanas a la casa de gobierno; para seguir por la avenida Alameda, la principal de la capital chilena.

En esas zonas, la policía se desplegó y comenzó a echar gases y a utilizar los carros lanza-agua con la intención de dispersar a grupos de personas encapuchadas; que a medida que avanzaban lanzaban piedras, palos y quemaron paradas del transporte público.

Chilenos pidieron la renuncia de Piñera

En el transcurso de la convocatoria de calle, una manifestante expresó al equipo de AFP que “Todo Chile va a seguir saliendo a la calle hasta que este presidente renuncie; mientras no deje el puesto Chile va a seguir movilizado, no solo Santiago, sino el país completo”.

Sobre que los chilenos pidieron la renuncia de Piñero este viernes, vale mencionar que ésta protesta estuvo antecedida de varios enfrentamientos entre manifestantes y la policía; que sumados a los de este viernes, fue la más masivas de las manifestaciones de la última semana.

Aunque no de forma tan masiva con las protestas de 2019, también se registraron movimientos de calle en las ciudades de Concepción (sur), Antofagasta (norte) y Valparaíso (centro).

En relación a las protestas, un funcionario público de 52 años aseguró que “Vamos a salir hasta que las cosas cambien; hasta que nos hagamos nosotros mismo partícipes. Si no lo somos esto no va a cambiar. Hoy somos partícipes y no nos para nadie en la calle”.

Vale recordar, que las protestas en Chile se iniciaron en octubre del año pasado pero se calmaron durante los meses críticos de las pandemia. Luego, tras el plebiscito del 25 de octubre que tuvo la mayor participación y eligieron redactar una nueva Constitución; bajaron pero desde hace una semana aproximadamente volvieron a iniciar los disturbios dónde los chilenos pidieron la renuncia de Piñera.

Con Información: ACN/AFP/Primicia

Lee también: Quince miembros de una familia contrajeron covid-19 tras asistir a una fiesta

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.