Debate final entre Trump y Biden: ¿Que podemos esperar de la contienda?
Connect with us

Internacional

Debate final entre Trump y Biden: ¿Que podemos esperar de esta contienda?

Publicado

on

Debate final entre Trump y Biden: ¿Que podemos esperar de esta contienda?
Foto: Fuentes.
Compartir

Las expectativas no podrían ser más altas para el segundo y último debate presidencial (final) de este jueves, entre el candidato demócrata Joe Biden y el presidente Donald Trump.

La contienda, a tan solo 12 días para las elecciones del 3 de noviembre, es la última oportunidad para que los dos contrincantes presenten sus respectivas fórmulas electorales frente a una audiencia nacional masiva, que verá y juzgará en televisión, radio y transmisiones de video en línea.

Este evento, bien podría significar para ambas campañas la última oportunidad para llegar al número cada vez menor de votantes que aún permanecen indecisos, pero que pudiesen significar una vital diferencia a la hora de un empate «técnico».



Debate Final Trump vs Biden: Expectativas

«Este debate final le dará a cada candidato una oportunidad en vivo para fortalecer su mensaje central y mejorar su alcance potencial a los votantes indecisos», destacó John Link, vicepresidente de Advertising Analytics.

Con tanto en juego, no es de extrañar que las campañas estén intercambiando «fuego cruzado» sobre numerosos aspectos relacionados con el debate, desde el botón de silencio para evitar que los candidatos se interrumpan entre sí durante sus respuestas iniciales de dos minutos, hasta a los temas en si mismos.

La Comisión de Debates Presidenciales (CPD), el grupo bipartidista que ha estado organizando y dirigiendo estas contiendas durante más de tres décadas, anunció que los candidatos debatirán sobre: la lucha contra el COVID-19, las familias estadounidenses, la seguridad nacional, el liderazgo, el cambio climático y las razas en Estados Unidos.

Estos serán los los controversiales temas a debatir durante seis secciones de 15 minutos, en una contienda de 90 minutos y sin comerciales,en directo desde la Universidad de Belmont (en Nashville, Tennessee).

Todo listo para el debate final: Trump vs Biden

Entonces, será este Jueves, a las 9 p.m. (ET, tiempo del Este), cuando tendrá lugar la segunda contienda presidencial nacional, justo una semana después de que el segundo de los tres debates programados entre Biden y Trump fuera cancelado, cuando el presidente fue hospitalizado brevemente después de ser diagnosticado con COVID-19. Cabe destacar que el presidente se negó a participar en un debate que no se estaría celebrando en persona.

A la fecha, más de 45 millones de estadounidenses ya han realizado la denominada «votación anticipada» (en persona) en los colegios electorales ó emitiendo por correo.

Puede ser la última oportunidad para que el presidente pueda cambiar la aguja electoral, en una carrera donde las encuestas de opinión pública más recientes indican que Biden tiene la ventaja en la mayoría de los estados cruciales, en el campo de batalla que lo harían virtualmente el ganador de la elección de no ocurrir algo inesperado o controversial.

[Fuente]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Misión Osiris-Rex alcanzó exitosamente el asteroide Bennu (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Explota tercer tanque de combustible en Cuba tras ser alcanzado por incendio

Publicado

on

explota-tercer-tanque-combustible-cuba
Foto: Cortesía
Compartir

Un tercer tanque de combustible en Matanzas Cuba explotó la noche del domingo 7 de agosto, tras ser alcanzado por un incendio que se registró el pasado jueves 4 tras la caída de un rayo sobre tanques petroleros.

Desde hace tres días, los Bomberos de Cuba batallan con el incendio que hasta el momento deja un muerto, 16 desaparecidos y decenas de heridos.

Medios locales informaron que el siniestro alcanzó ya a un tercer tanque, después de que una enorme columna de fuego de varias decenas de metros; se elevara súbitamente minutos antes de la medianoche.

Así mismo, reportaron que los esfuerzos de los equipos de emergencia cubanos e internacionales en los dos primeros depósitos afectados no ha tenido éxito. La infraestructura tiene en total ocho depósitos de 50.000 metros cúbicos cada uno.

Por su parte, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, confirmó el derrumbe del segundo de los tres tanques afectados; así como el vertido de crudo a las zonas aledañas, según la prensa oficial.

Explotó tercer tanque de combustible en Cuba

Mediante un balance presentado por las autoridades de Matanzas, trascendió que 16 personas permanecen desaparecidas; mientras que cinco de los 24 pacientes hospitalizados se encuentran en estado crítico, según el recuento actualizado por el Ministerio de Salud Pública.

La zona residencial más cercana a los depósitos, situados en el puerto de superpetroleros de Matanzas; permanece evacuada por precaución y no se descarta que pueda ampliarse el radio si la situación empeora. El Gobierno sí descartó peligro para la ciudad en su conjunto.

https://twitter.com/periodistassin2/status/1556629136243920896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1556629136243920896%7Ctwgr%5Ee278219ce0f6d28ffff0f63c407d7865439c7bf9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fnoticias%2F2022%2F08%2F08%2Fcuba-tercer-tanque-de-combustible-explota-tras-dos-dias-del-incendio%2F

Con información: ACN/AFP/DW Noticias

No deje de leer:

Se mantiene lucha contra grave incendio industrial desatado en Cuba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.