Decapitado profesor en Francia tras mostrar caricaturas de Mahoma
Connect with us

Internacional

¡Terrorismo islámico! Decapitado profesor en Francia por hablar sobre Mahoma en clases

Publicado

on

Decapitado profesor en Francia - noticiasACN
Lección de educación cívica sobre la libertad de expresión, le costó la vida. (Foto: Reuters)
Compartir

Decapitado profesor en Francia por un hombre, que le propinó varias puñaladas en el cuello en hecho ocurrid en escuela secundaria; donde el educador mostró a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma que son consideradas por los musulmanes como blasfemas, dijeron el viernes funcionarios locales.

La policía francesa ultimó a tiros al atacante a pocas calles de donde se produjo el hecho; en un suburbio de París.

“Uno de nuestros conciudadanos fue asesinado hoy porque estaba enseñando, estaba enseñando a los alumnos sobre la libertad de expresión”; dijo a periodistas el presidente francés, Emmanuel Macron, en el lugar del ataque.

“Nuestro compatriota fue atacado flagrantemente, fue víctima de un ataque terrorista islamista”; agregó Macron.

Asimismo, el incidente recordó el ataque de hace cinco años en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo,; que publicó caricaturas del profeta Mahoma, desatando divisiones que aún empañan a la sociedad francesa.

Decapitado profesor en Francia

La víctima del ataque del viernes, un profesor de historia, sufrió múltiples heridas de arma blanca en el cuello, según un representante de la policía;. una fuente de la fuerza, en tanto, dijo que el educador había sido decapitado en el ataque.

La cadena francesa BFMTV informó que el presunto atacante tenía 18 años y nació en Moscú; aunque ´más tarde se supo que ere checheno.

Una fuente policial dijo que los testigos habían oído al atacante gritar “Allahu Akbar” o “Dios es el más grande”; el portavoz de la policía afirmó que esa información estaba siendo comprobada.

El ataque tuvo lugar en la calle frente de la escuela secundaria donde trabajaba la víctima; en el suburbio de Conflans Sainte-Honorine, al noroeste de París.

Decapitado profesor en Francia - noticiasACN

Emmanuel Macron calificó el hecho como un acto terrorista islámico. (Foto: EFE)

Lección de libertad de expresión

Según reportes de medios franceses, el profesor había mostrado a los alumnos este mes las caricaturas como parte de una lección de educación cívica sobre la libertad de expresión.

Una amenaza en Twitter publicada el 9 de octubre contenía un vídeo de un hombre que decía que su hija, musulmana, era una de las alumnas de la clase, y que estaba sorprendida por las acciones del profesor; el sujeto del video instó a los usuarios de Twitter a quejarse a las autoridades y remover al profesor de su puesto.

Francia ha sufrido en los últimos años una serie de ataques violentos llevados a cabo por militantes islamistas; incluyendo los asesinatos de Charlie Hebdo en 2015, y los atentados y tiroteos en noviembre de 2015 en el teatro Bataclan y en lugares de París que dejaron 130 personas muertas.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Una explosión en un yate dejó al menos 13 heridos en Florida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Niña italiana murió asfixiada durante reto viral de TikTok

Publicado

on

niña italiana murió asfixiada tiktok- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mientras participaba en un reto viral a través de la red social TikTok, una niña italiana de 10 años murió asfixiada este miércoles en Palermo, Sicilia al sur de Italia.

La pequeña, dijo que si al llamado “desafío del apagón” el cual realizó en el baño de su casa familiar, donde se colocó un cinturón en el cuello; con el fin de quedarse sin respiración y aguantar el mayor tiempo posible.

Todo eso debía ejecutar mientras se grababa la escena con su móvil. Respecto al reto “

” es un juego que consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse; y así experimentar fuertes sensaciones, lo que cada año provoca accidentes y en algunas ocasiones como éstas, fatales.

Luego de participar en la grabación, la hermana de 5 años, fue quien descubrió el cuerpo inconsciente tirado en el suelo del baño; por lo que avisó a su padres y de inmediato la trasladaron hasta el Hospital Infantil de Palermo, pero no sobrevivió.

Niña italiana murió asfixiada en reto de TikTok

Sobre el lamentable hecho, los padres contaron al diario La República que otra hermana de 9 años; fue quien les explicó que “Antonella estaba jugando al juego de la asfixia”.

Ante ello, el padre, Angelo Sicomero, confesó desesperado que “No sabíamos nada. Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?. ¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!”.

Agregó junto a su esposa, que tomaron la decisión de donar los órganos de la niña italiana que murió asfixiada durante un reto de TikTok; para que “otros niños puedan vivir gracias a ella”.

Respecto a las investigaciones, la fiscalía de Palermo abrió una por “incitación al suicidio», razón por la cual incautaron el teléfono móvil de la niña; para determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes, si alguien la invitó a participar en el desafío; o si estaba haciendo ese video para un amigo o familiar.

De inmediato, la plataforma fundada en 2016, emitió un comunicado donde se lee «la seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad; estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación».

Con información: AFP/La Patilla/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.