Decapitado profesor en Francia tras mostrar caricaturas de Mahoma
Connect with us

Internacional

¡Terrorismo islámico! Decapitado profesor en Francia por hablar sobre Mahoma en clases

Publicado

on

Decapitado profesor en Francia - noticiasACN
Lección de educación cívica sobre la libertad de expresión, le costó la vida. (Foto: Reuters)
Compartir

Decapitado profesor en Francia por un hombre, que le propinó varias puñaladas en el cuello en hecho ocurrid en escuela secundaria; donde el educador mostró a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma que son consideradas por los musulmanes como blasfemas, dijeron el viernes funcionarios locales.

La policía francesa ultimó a tiros al atacante a pocas calles de donde se produjo el hecho; en un suburbio de París.

“Uno de nuestros conciudadanos fue asesinado hoy porque estaba enseñando, estaba enseñando a los alumnos sobre la libertad de expresión”; dijo a periodistas el presidente francés, Emmanuel Macron, en el lugar del ataque.

“Nuestro compatriota fue atacado flagrantemente, fue víctima de un ataque terrorista islamista”; agregó Macron.

Asimismo, el incidente recordó el ataque de hace cinco años en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo,; que publicó caricaturas del profeta Mahoma, desatando divisiones que aún empañan a la sociedad francesa.

Decapitado profesor en Francia

La víctima del ataque del viernes, un profesor de historia, sufrió múltiples heridas de arma blanca en el cuello, según un representante de la policía;. una fuente de la fuerza, en tanto, dijo que el educador había sido decapitado en el ataque.

La cadena francesa BFMTV informó que el presunto atacante tenía 18 años y nació en Moscú; aunque ´más tarde se supo que ere checheno.

Una fuente policial dijo que los testigos habían oído al atacante gritar “Allahu Akbar” o “Dios es el más grande”; el portavoz de la policía afirmó que esa información estaba siendo comprobada.

El ataque tuvo lugar en la calle frente de la escuela secundaria donde trabajaba la víctima; en el suburbio de Conflans Sainte-Honorine, al noroeste de París.

Decapitado profesor en Francia - noticiasACN

Emmanuel Macron calificó el hecho como un acto terrorista islámico. (Foto: EFE)

Lección de libertad de expresión

Según reportes de medios franceses, el profesor había mostrado a los alumnos este mes las caricaturas como parte de una lección de educación cívica sobre la libertad de expresión.

Una amenaza en Twitter publicada el 9 de octubre contenía un vídeo de un hombre que decía que su hija, musulmana, era una de las alumnas de la clase, y que estaba sorprendida por las acciones del profesor; el sujeto del video instó a los usuarios de Twitter a quejarse a las autoridades y remover al profesor de su puesto.

Francia ha sufrido en los últimos años una serie de ataques violentos llevados a cabo por militantes islamistas; incluyendo los asesinatos de Charlie Hebdo en 2015, y los atentados y tiroteos en noviembre de 2015 en el teatro Bataclan y en lugares de París que dejaron 130 personas muertas.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Una explosión en un yate dejó al menos 13 heridos en Florida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica significativamente (+Video)

Publicado

on

Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica significativamente
Foto: Cortesía/ CNN
Compartir

El último huracán en aparecer esta temporada «Epsilon», se intensificó rápidamente en las últimas 24 horas, y se pronostica que azotará a las Bermudas el jueves 22.


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que el huracán Epsilon ahora tiene vientos máximos sostenidos de 177 kmph y se encuentra a unas 587 kilómetros al este-sureste de la gran Bermuda, moviéndose al oeste-noroeste a 14,5 kmph.


«Una aeronave Hurricane Hunter de la Fuerza Aérea ha descubierto que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 110 mph (177 kmph), con ráfagas más altas», dijo el NHC. «Es posible algún fortalecimiento adicional esta tarde, seguido de un pequeño cambio en la fuerza o un debilitamiento gradual durante el fin de semana».



El huracán Epsilon se dirige directo a las Bermudas

La tormenta se convirtió en huracán a última hora de la noche del miércoles y luego «se ha intensificado rápidamente» durante la noche, según informó el NHC.

El huracán Epsilon se intensificó rápidamente durante las últimas 24 horas. La tormenta es ahora un huracán de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 177 kmph.

Eric Blake, un científico senior de huracanes en el NHC, tuiteó que la tormenta se había desarrollado con «buen ojo» y se puede agregar a la «larga lista» de huracanes que se intensifican rápidamente en lo que va de 2020.

Podría transformarse en huracán categoría 3

Los meteorólogos advierten que Epsilon aún se está fortaleciendo rápidamente y podría convertirse en un huracán importante, de categoría 3 o superior.

Se pronostica que Epsilon continuará en dirección oeste-noroeste antes de girar hacia el norte el jueves por la noche.

«En la trayectoria pronosticada, indica que el centro de Epsilon hará su aproximación más cercana a las Bermudas el jueves por la tarde o por la noche», dijo el NHC.

Alerta de tormenta en las Antillas al norte del Caribe

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 40 kilómetros desde el centro de la tormenta, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan un radio de hasta kilómetros, principalmente al norte del centro.

Se emitió una advertencia de tormenta tropical para Bermudas, donde las autoridades dijeron que las condiciones se deteriorarán el jueves a medida que la tormenta se acerque más.

También se esperan olas peligrosas a lo largo de las costas de las Bermudas, las Bahamas, las Antillas Mayores y las Islas de Sotavento.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Científicos venezolanos aplican nanotecnología para combatir el covid-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasA

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído