Explosión en un yate dejó al menos 13 heridos en Florida
Connect with us

Internacional

Una explosión en un yate dejó al menos 13 heridos en Florida

Publicado

on

Explosión en yate de Florida - ACN
Compartir

Este jueves se registró una explosión en un yate de recreo que terminó incendiándose en un canal de Fort Lauderdale, al sur de Florida, Estados Unidos, así lo informaron medio locales.

Tras la explosión del yate en Florida, al menos 13 personas resultaron heridas y siete de ellas fueron hospitalizadas, dos en estado crítico.



El barco en llamas estaba atado a una pared en el Lauderdale Marine Center, un sitio de reparación de yates al este de la I-95 y a 29 millas al norte de Miami (46 km), según imágenes mostradas desde el aire en CBS Channel 4.

Foto: Cortesía

Según el jefe del Batallón de Bomberos de Fort Lauderdale, Stephen Gollan, el yate navegaba por el río South Fork New con 21 personas a bordo cuando ocurrió la explosión, lo que lanzó a los pasajeros al agua.

El jefe de bomberos dijo que las 13 víctimas sufrieron quemaduras de diversos grados.

Siete de los heridos fueron trasladados al Broward Health Medical Center. Dos de ellos se encontraban en estado crítico, mientras que los otros cinco tenían heridas leves.

Al respecto, un helicóptero del canal 4 pudo captar el momento en que un equipo de bomberos luchaba por sofocar el incendio, cuyo origen se desconoce.

El yate de 12 metros de eslora se veía carbonizado en cubierta, mientras una espesa columna de humo negro salía de su interior, de según las imágenes aéreas.

ACN/ 20 Minutos

No dejes de leer: Barron, hijo de menor de Donald Trump y Melania tiene covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Embajada de Venezuela en EEUU solicitó extensión de TPS

Publicado

on

extensión TPS venezolanos en EEUU.
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos designada por Juan Guiadó, se reunió con miembros de El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis), para solicitar la extensión del Estatuto de Protección Temporal (TPS) para venezolanos en EEUU.

Durante el encuentro, estivo presente Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Gustavo Marcano; ministro consejero, y Brian Fincheltub, director de asuntos consulares.

En la reunión con el equipo de Uscis, en las oficinas en Washington DC, los diplomáticos venezolanos ratificaron la necesidad de que el TPS; próximo a vencer este mes de septiembre, sea renovado por el gobierno de Joe Biden por 18 meses más.

Así mismo, solicitaron que en este nuevo periodo de protección se incluyan a los venezolanos; que llegaron a territorio norteamericano hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

 Solicitan extensión de TPS  para venezolanos en EEUU

Además, que se incremente la celeridad en las aprobaciones de las peticiones de TPS, que en su mayoría experimentan un retraso importante.

En su intervención, Vecchio argumentó que las razones que motivan la vigencia del TPS para los venezolanos en Estados Unidos siguen plenamente vigentes.

“Tenemos una emergencia humanitaria compleja generada por la dictadura de Nicolás Maduro. Por más que algunos sectores afines al régimen o interesados en establecer negocios con Maduro traten de vender una falsa realidad de que ‘Venezuela se arregló’; la verdad es que millones de venezolanos no tienen acceso a dólares. 94% de los venezolanos vive en condiciones de pobreza de acuerdo al último estudio ENCOVI de la Universidad Católica, y por ende no tienen acceso a comida, un sistema de salud y educativo adecuado, ni servicios como agua y electricidad”, sostuvo Vecchio.

Al tiempo que indicó que esto mantiene una migración creciente, que se prevé supere los 7 millones de venezolanos este año 2022.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Alerta! OMS prevé que aparecerán más casos de la viruela del mono

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.