Explosión en un yate dejó al menos 13 heridos en Florida
Connect with us

Internacional

Una explosión en un yate dejó al menos 13 heridos en Florida

Publicado

on

Explosión en yate de Florida - ACN
Compartir

Este jueves se registró una explosión en un yate de recreo que terminó incendiándose en un canal de Fort Lauderdale, al sur de Florida, Estados Unidos, así lo informaron medio locales.

Tras la explosión del yate en Florida, al menos 13 personas resultaron heridas y siete de ellas fueron hospitalizadas, dos en estado crítico.



El barco en llamas estaba atado a una pared en el Lauderdale Marine Center, un sitio de reparación de yates al este de la I-95 y a 29 millas al norte de Miami (46 km), según imágenes mostradas desde el aire en CBS Channel 4.

Foto: Cortesía

Según el jefe del Batallón de Bomberos de Fort Lauderdale, Stephen Gollan, el yate navegaba por el río South Fork New con 21 personas a bordo cuando ocurrió la explosión, lo que lanzó a los pasajeros al agua.

El jefe de bomberos dijo que las 13 víctimas sufrieron quemaduras de diversos grados.

Siete de los heridos fueron trasladados al Broward Health Medical Center. Dos de ellos se encontraban en estado crítico, mientras que los otros cinco tenían heridas leves.

Al respecto, un helicóptero del canal 4 pudo captar el momento en que un equipo de bomberos luchaba por sofocar el incendio, cuyo origen se desconoce.

El yate de 12 metros de eslora se veía carbonizado en cubierta, mientras una espesa columna de humo negro salía de su interior, de según las imágenes aéreas.

ACN/ 20 Minutos

No dejes de leer: Barron, hijo de menor de Donald Trump y Melania tiene covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Huracán Zeta causa daños materiales y deja tres muertos al sur de EEUU

Publicado

on

Huracán Zeta - ACN
Compartir

Al menos tres personas han muerto en Luisiana, Misisipi y Georgia desde que el huracán Zeta tocó tierra este miércoles al sur de Nueva Orleans, Estados Unidos.

La tormenta llevó vientos de 175 kilómetros por hora a la costa de Luisiana y dejó sin electricidad a millones de personas. Un hombre murió en Nueva Orleans al tocar una línea eléctrica activa, mientras que en Biloxi, Mississippi, un hombre se ahogó después de que su automóvil se inundó cerca de la costa.



Al respecto, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, instó a los ciudadanos de la ciudad a permanecer en sus casas mientras las cuadrillas retiraban los escombros de la tormenta y restauraban la energía.

Las lluvias torrenciales y los vientos fuertes causaron graves daños y la interrupción del suministro de energía eléctrica en Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, y los meteorólogos indicaron que el huracán Zeta podría causar inundaciones cuando llegue a Washington DC, Virginia y Maryland, en su avance hacia Nueva Inglaterra.

El pronóstico añade que las lluvias de esta tormenta podrían convertirse en nieve en el norte del estado de Nueva York.

Zeta es el quinto huracán

Zeta ha sido el quinto huracán con nombre que llega a esa región este año; y el más fuerte ocurrido tan tarde en una temporada de huracanes desde 1889.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió a las personas de que no salieran a curiosear los daños causados por el huracán.

“Zeta ha dejado en nuestras comunidades peligros como calles inundadas, líneas del tendido eléctrico caídas y animales silvestres desplazados, y son peligros que no deben tomarse a la ligera”, señaló el gobernador en un mensaje en Twitter.

En Nueva Orleans, hasta el 77 % de la ciudad quedó sin energía eléctrica; y la empresa Entergy indicó que 158.920 usuarios en esa ciudad y 178.700 en el municipio de Jefferson se quedaron sin luz y quizá deberán esperar hasta 10 días para recuperarla.

ACN/ Comercio

No dejes de leer: Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica significativamente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído