Decenas de muertos deja deslizamiento de tierra en Myanmar
Connect with us

Internacional

Decenas de muertos deja deslizamiento de tierra en Asia

Publicado

on

Decenas de muertos deja deslizamiento de tierra en Asia
Foto: fuentes.
Compartir

El número de muertos por un deslizamiento de tierra en el sudeste de Myanmar ha aumentado a 59, según han informados las autoridades gubernamentales presentes en la zona.

La temporada de monzones, es conocida en toda Asia por producir inundaciones y toda clase de eventos climáticos; como lo son los tifones y las tormentas estacionarias.

Recientemente, China fue golpeada por una de las mayores tormentas de la temporada de tifones en el sur de Asia.

Decenas de muertos deja deslizamiento de tierra en Asia. Foto: fuentes.

Decenas de muertos deja deslizamiento de tierra en Asia. Foto: fuentes.

Mortal deslizamiento de tierra

El deslizamiento de tierra, ocurrió en el estado de Mon (Myanmar) el pasado viernes, después de días de lluvias torrenciales. Los esfuerzos de rescate han sido obstaculizados por el barro y los aguaceros.

Las lluvias estacionales de los monzones, han provocado inundaciones generalizadas en todo Myanmar, sumergiendo hogares bajo las aguas, derrumbando puentes y bloqueando caminos.

La ONU dice que ya se han implementado planes para que más de 80 mil personas sean evacuadas a sitios de refugio a través de todo el país.

Los equipos de rescate, continúan buscando víctimas del deslizamiento de tierra del viernes, que destruyó 27 casas en una aldea en el municipio de Paung.

La cifra de victimas podría aumentar

Los expertos en el manejo de situaciones de desastres, temen que la cifra devictimas mortales pueda ascender dramáticamente.

Muchos estados en Myanmar se han visto afectados por las inundaciones, pero el estado de Mon parece haber sido el más afectado; pues acumuló la mayor cantidad de precipitaciones desde la semana pasada.

El vicepresidente de Myanmar, Henry Van Thio, visitó el área el lunes y prometió que su gobierno desplegaría una mayor cantidad de embarcaciones; en los esfuerzos de rescate de las víctimas de los deslizamientos y las inundaciones.

Con información de:ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer: España sería sitio ideal para chavistas que abandonen a Maduro dijo Guaidó

Auto Europe Car Rental

Internacional

A finales de 2020 esperan comprobar eficacia de vacuna contra el COVID-19

Publicado

on

finales 2020 comprobar vacuna covid-19- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Directivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman para finales de 2020 comprobar la eficacia de la vacuna contra el COVID-19; donde se incluyen todas las candidatas creadas por laboratorios especializados con el apoyo de algunos gobiernos.

Agregaron, que las vacunas conocidas se estudian en 17 ensayos clínicos actualmente; pero aún la OMS no se atreve a asegurar una fecha precisa de la vacuna definitiva.

Así lo afirmó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan; «sería poco inteligente predecir cuándo una vacuna estará lista».

En este contexto, señaló en declaraciones a medios internacionales que por el momento; la Universidad de Oxford (Inglaterra) lidera la lista de los candidatos que están más avanzados para conseguir la vacuna eficaz.

Finales de 2020: Esperan comprobar la vacuna contra la COVID-19

Respecto a la vacuna ya mencionada, la autoridad de Salud explicó que “se está fabricando en paralelo al ensayo clínico y; al tratarse de una vacuna basada en un virus vivo, facilita que su producción se haga a gran escala”.

A pesar de los avances en la invención de la vacuna contra la COVID-19, la cual esperan comprobar a finales de 2020; Ryan pidió a los gobernantes de todos los países, sobre todo a los más golpeados por la pandemia; a “no bajar la guardia” ante la situación actual.

Añadió contundentemente, que “ya es hora de que los países miren las cifras. Por favor, no ignoren lo que les dicen los números».

Al tiempo afirmó, que en la OMS comprenden que los países necesiten reactivar sus economías; “pero no se puede ignorar el problema, el cual no desaparecerá sino es con el compromiso de todos”, apuntó en la mencionada rueda de prensa.

Precisamente, sobre las estadísticas hasta la tarde de este viernes 3 de julio, en el mundo hay 11.102.892 casos; 526.586 fallecidos y 6.217.618 recuperados.

Con información: ACN/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Colapsan servicios fúnebres en Bolivia tras incremento de muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído