Decenas de muertos deja deslizamiento de tierra en Myanmar
Connect with us

Internacional

Decenas de muertos deja deslizamiento de tierra en Asia

Publicado

on

Decenas de muertos deja deslizamiento de tierra en Asia
Foto: fuentes.
Compartir

El número de muertos por un deslizamiento de tierra en el sudeste de Myanmar ha aumentado a 59, según han informados las autoridades gubernamentales presentes en la zona.

La temporada de monzones, es conocida en toda Asia por producir inundaciones y toda clase de eventos climáticos; como lo son los tifones y las tormentas estacionarias.

Recientemente, China fue golpeada por una de las mayores tormentas de la temporada de tifones en el sur de Asia.

Decenas de muertos deja deslizamiento de tierra en Asia. Foto: fuentes.

Decenas de muertos deja deslizamiento de tierra en Asia. Foto: fuentes.

Mortal deslizamiento de tierra

El deslizamiento de tierra, ocurrió en el estado de Mon (Myanmar) el pasado viernes, después de días de lluvias torrenciales. Los esfuerzos de rescate han sido obstaculizados por el barro y los aguaceros.

Las lluvias estacionales de los monzones, han provocado inundaciones generalizadas en todo Myanmar, sumergiendo hogares bajo las aguas, derrumbando puentes y bloqueando caminos.

La ONU dice que ya se han implementado planes para que más de 80 mil personas sean evacuadas a sitios de refugio a través de todo el país.

Los equipos de rescate, continúan buscando víctimas del deslizamiento de tierra del viernes, que destruyó 27 casas en una aldea en el municipio de Paung.

La cifra de victimas podría aumentar

Los expertos en el manejo de situaciones de desastres, temen que la cifra devictimas mortales pueda ascender dramáticamente.

Muchos estados en Myanmar se han visto afectados por las inundaciones, pero el estado de Mon parece haber sido el más afectado; pues acumuló la mayor cantidad de precipitaciones desde la semana pasada.

El vicepresidente de Myanmar, Henry Van Thio, visitó el área el lunes y prometió que su gobierno desplegaría una mayor cantidad de embarcaciones; en los esfuerzos de rescate de las víctimas de los deslizamientos y las inundaciones.

Con información de:ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer: España sería sitio ideal para chavistas que abandonen a Maduro dijo Guaidó

Internacional

Príncipe Harry y Meghan inician su nueva vida

Publicado

on

Harry y Meghan inician nueva vida
Compartir

Tras dos semanas de la sorprendente revelación de su retiro de la familia real británica; el príncipe Harry llega este martes a Canadá para reencontrarse con su esposa Meghan y su hijo Archie y así inician nueva vida.

Al duque de Sussex se le vio aterrizar en el vuelo 85 de British Airways en la nación norteamericana; proveniente del Heathrow de Londres vestido con un gorro azul y jeans, con una mochila al hombro.

Al final del vuelo de casi 10 horas; Harry abordó una minivan negra para continuar su viaje a Victoria en la isla de Vancouver, donde debería verse con su familia.

Harry y Meghan inician nueva vida

Meghan busca un nuevo hogar

Por su parte, Meghan Markle comenzó a acomodarse en su nuevo hogar con Archie; de ocho meses en donde inician una nueva vida junto a Harry .

Cabe destacar, que ya se le vio manejando su propio vehículo; mientras se retiraba de la mansión de $14 millones que alquila con el príncipe Harry.

En las mismas horas en las que Harry viajaba a Canadá; se le pudo observar paseando sus perros por el vecindario junto al bebé.

Harry y Meghan inician nueva vida

Una nueva mansión para Harry y Meghan

Un corredor de bienes raíces confirma al diario británico The Sun que incluso busca una casa propia; y que la misma está interesada en una mansión ubicada en Golden Miles que le ofrece intimidad y vistas panorámicas al mar y a los rascacielos de Vancouver. Un buen lugar donde Harry y Meghan inician tal vez una nueva vida junto a su pequeño.

La mansión alcanza la cifra de 27,47 millones de dólares estadounidenses, a lo que se suman impuestos por 117 mil 167 dólares.

Cabe destacar, que la semana pasada Meghan firmó un contrato con Disney; para doblar con su voz una de las producciones, y el CEO de Netflix, Ted Sarandos, expresa su deseo de hacerle una oferta laboral.

Harry y Meghan inician nueva vida

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Se Revela! Meghan Markle vuelve a desobedecer a la Reina Isabel II

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído