Decenas de muertos deja deslizamiento de tierra en Myanmar
Connect with us

Internacional

Decenas de muertos deja deslizamiento de tierra en Asia

Publicado

on

Decenas de muertos deja deslizamiento de tierra en Asia
Foto: fuentes.
Compartir

El número de muertos por un deslizamiento de tierra en el sudeste de Myanmar ha aumentado a 59, según han informados las autoridades gubernamentales presentes en la zona.

La temporada de monzones, es conocida en toda Asia por producir inundaciones y toda clase de eventos climáticos; como lo son los tifones y las tormentas estacionarias.

Recientemente, China fue golpeada por una de las mayores tormentas de la temporada de tifones en el sur de Asia.

Decenas de muertos deja deslizamiento de tierra en Asia. Foto: fuentes.

Decenas de muertos deja deslizamiento de tierra en Asia. Foto: fuentes.

Mortal deslizamiento de tierra

El deslizamiento de tierra, ocurrió en el estado de Mon (Myanmar) el pasado viernes, después de días de lluvias torrenciales. Los esfuerzos de rescate han sido obstaculizados por el barro y los aguaceros.

Las lluvias estacionales de los monzones, han provocado inundaciones generalizadas en todo Myanmar, sumergiendo hogares bajo las aguas, derrumbando puentes y bloqueando caminos.

La ONU dice que ya se han implementado planes para que más de 80 mil personas sean evacuadas a sitios de refugio a través de todo el país.

Los equipos de rescate, continúan buscando víctimas del deslizamiento de tierra del viernes, que destruyó 27 casas en una aldea en el municipio de Paung.

La cifra de victimas podría aumentar

Los expertos en el manejo de situaciones de desastres, temen que la cifra devictimas mortales pueda ascender dramáticamente.

Muchos estados en Myanmar se han visto afectados por las inundaciones, pero el estado de Mon parece haber sido el más afectado; pues acumuló la mayor cantidad de precipitaciones desde la semana pasada.

El vicepresidente de Myanmar, Henry Van Thio, visitó el área el lunes y prometió que su gobierno desplegaría una mayor cantidad de embarcaciones; en los esfuerzos de rescate de las víctimas de los deslizamientos y las inundaciones.

Con información de:ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer: España sería sitio ideal para chavistas que abandonen a Maduro dijo Guaidó

Internacional

Buque hospital atenderá a colombianos y a migrantes venezolanos

Publicado

on

buque hospital- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El buque hospital proveniente de Estados Unidos USNS Comfort llegó a Santa Marta en Colombia; con el propósito de colaborar con las autoridades del vecino país; en la atención de ciudadanos colombianos y migrantes venezolanos.

La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, confirmó la llegada del barco mediante una publicación en su cuenta en Twitter. «El buque hospital brindará asistencia médica durante toda la semana como parte de la misión humanitaria #PromesaDuradera».

Los tripulantes, atenderán desde el 20 hasta el 25 de agosto, quienes esperan realizar un promedio de 20 cirugías. Además, ver a 1.000 pacientes por día, lo que significa un total de 100 cirugías y 5.000 pacientes atendidos.

Buque hospital: 12 salas de operación

El buque hospital, cuenta con 12 salas de operación, servicios radiológicos digitales, un laboratorio y una farmacia. Aunado a eso, tiene un helipuerto habilitado para el aterrizaje de aeronaves de gran tamaño.

En este sentido, la secretaria de Salud de Santa Marta, Linda Cabarcas, explicó que la atención incluirá cirugía ambulatoria general; cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico.

Asimismo, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental, exámenes de optometría, distribución de lentes; pediatría, salud de la mujer y salud pública.

Sobre ello añadió, que «serán mil pacientes por día, para un total de 5.000 durante toda la jornada; y no solamente habrá oportunidad para la población migrante de Venezuela; sino para personas de todo el Departamento del Magdalena».

Logística preparada

También informaron, que en la zona urbana de Santa Marta se habilitarán dos sitios de atención; cada uno con una capacidad para atender a 500 pacientes por día.

«La población migrante tendrá transporte idea y vuelta desde Barranquilla hasta Santa Marta, por parte de nuestra organización; para que sean atendidos por especialistas médicos», señaló Juan Viloria, médico venezolano, miembro de Venezolanos en Barranquilla.

En este contexto indicó, que en esta jornada de atención masiva y prioritaria, participarán diferentes entidades de la sociedad civil; «todas con el objetivo de asistir la demanda en salud tan necesaria para los ciudadanos venezolanos”, detalló.

En este buque hospital, existen 272 metros de eslora y fue construido en 1976. Originalmente, iba a ser utilizado como buque de transporte, pero la Armada de los Estados Unidos lo compró en 1987.

Segundo viaje a Colombia

Este, es el segundo viaje que hace el buque hospital hacia Colombia en un año. En noviembre de 2018, había estado en Turbo y Riohacha.

Es de recordar, que en 2015 estuvo desplegado en el puerto de Buenaventura, en el suroeste de la nación neogranadina.

Durante la estadía del barco, el Ejército de Colombia será el encargado de la seguridad en tierra de la misión médica; y para ello ha preparado a más de 200 funcionarios que estarán en los puntos de atención.

ACN/El Nacional/Caracol Radio/Publimetro/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Trump confirma su interés de comprar la isla de Groenlandia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído