Esta noche decisivo debate presidencial en EE UU entre Trump y Biden
Connect with us

Internacional

Esta noche decisivo debate presidencial en EE UU entre Trump y Biden

Publicado

on

Decisivo debate presidencial en EE UU
Compartir

Esta noche se realizará el último y decisivo debate presidencial en EE UU, entre Donald Trump y Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Trump, tiene este jueves la última oportunidad de presentar sus propuestas para la reelección ante una vasta audiencia; cuando enfrente a su rival demócrata Joe Biden; en el último debate antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Cabe destacar, que el debate televisado llega en un momento en el que Trump necesita urgentemente alterar la trayectoria de la carrera electoral.

Biden por su parte, supera al republicano de manera considerable en las encuestas a menos de dos semanas de las elecciones; aunque la contienda es muy reñida en algunos estados.

Las encuestas de opinión muestran que hay relativamente pocos votantes indecisos.

Un récord de 42 millones de estadounidenses ya han votado antes del debate en Nashville, Tennessee; lo que significa que la ventana de Trump para influir en el resultado de la carrera puede estar cerrándose.

Decisivo debate presidencial en EE UU

El polémico primer debate entre Biden y Trump fue visto por al menos 73 millones de espectadores.

El Mandatario dejó pasar un segundo debate después de que fuera cambiado a un formato virtual a raíz de su positivo por covid-19; que lo mantuvo fuera de la campaña electoral durante más de una semana.

Su agenda de viajes se ha centrado en Arizona, Florida, Carolina del Norte y Pensilvania; donde las encuestas muestran que la carrera está más reñida. Ganar en esos estados podría permitirle a Trump obtener una victoria en el Colegio Electoral.

Para recuperar terreno en el debate, Trump probablemente tendrá que modificar la postura del primer enfrentamiento; en el que interrumpió repetidamente a Biden, lo atacó personalmente y mostró poco respeto por el moderador.

Los votantes indecisos, particularmente las mujeres, rechazaron sus acciones; mostraron encuestas post-debate y grupos de discusión.

Michael Steel, un republicano que fue como asesor principal de John Boehner, quien fuera presidente de la Cámara de Representantes; dijo que Trump debe dar un paso atrás y dar espacio para que Biden cometa errores.

“Probablemente no hay nada que el presidente Trump pueda hacer en términos de atacar a Biden que ya no haya intentado en el primer debate”, dijo Steel. “Ahora tiene que actuar como un presidente empujando a Biden; a que cometa un error”.

Mecánica del debate

Esta vez, el micrófono de cada candidato se desactivará mientras su oponente hace su declaración introductoria de dos minutos sobre un tema; para darle un tiempo de argumentación sin interrupciones. Ambos micrófonos estarán entonces activos durante el período de discusión que sigue.

Los temas de debate incluirán la pandemia, las cuestiones raciales, el cambio climático y la seguridad nacional. La campaña de Trump argumentó; que todo el debate debería centrarse en la política exterior.

“Creo que el silencio es muy injusto”, dijo Trump a periodistas el miércoles. “Y creo que es muy malo que no estén hablando de asuntos exteriores”.

Sin embargo, se espera que Trump vuelva a la ofensiva del primer debate, acusando a Biden y a su hijo de prácticas poco éticas en relación con los negocios de Hunter en Ucrania cuando su padre era vicepresidente.

Biden pasó la semana fuera de la campaña electoral preparándose para el debate. Se espera que continúe atacando la gestión de la pandemia por parte de Trump; en un momento de repunte de casos en varios estados, mientras argumenta que el brote ha tenido un impacto económico desproporcionado en los trabajadores con bajos sueldos.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Bloomberg: Funcionario de EEUU intentó negociar salida de Nicolás Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Smolansky: Autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores

Publicado

on

menores trinidad y tobago- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este domingo 22 de noviembre, el político opositor David Smolansky denunció la deportación de 16 menores de edad venezolanos por parte de autoridades de Trinidad y Tobago.

Detalló, que entre los infantes se encuentra un bebé de cuatro meses a quienes Smolansky asegura les negaron el refugio; además de separarlos de sus padres ya estando en territorio caribeño.

A través de su cuenta en Twitter el opositor escribió, «El Gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos; entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad».

En este sentido, explicó que la deportación de los 16 menores venezolanos por decisión de las autoridades de Trinidad y Tobago; se produjo a las 12:00 del mediodía y salieron en bote desde Cedros ubicado en Trinidad.

«En defensa de estos menores además había introducido un ‘habeas corpus’ y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos. Un acto cruel y muy grave», expresó.

Deportados menores venezolanos de Trinidad y Tobago

Respecto a ésta irregularidad recordó, que Trinidad y Tobago «ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951». Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de deportarlos sin tomar en cuenta la intención real de haber ratificado este documento.

Ante esta deportación, Smolansky aseguró que esos pequeños corren «un gran peligro», debido a que la ruta realizada por el bote; «es utilizada por «grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas».

Para nadie es un secreto, que desde que la situación económica y social se agudizó en el país, ya suman unos 40 mil venezolanos que emigraron a ésta isla; sin importar el riesgo al navegar en embarcaciones no aptas para personas.

Es así, como las autoridades de Puerto España, desde que detectaron los primeros casos de covid-19 han endurecido los controles de entrada al país; debido a que las estadísticas de contagios van en aumento.

Aunque el Gobierno de la isla anunció en junio del año pasado la activación del proceso de registro de 14 días con el fin de permitir a los venezolanos; permanecer hasta un año con el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores; se evidencia la incongruencia en relación a las medidas de deportación de menores este domingo por parte del gobierno de Trinidad y Tobago.

Con información: ACN/EFE/Panorama/Foto: Cortesía

Lee también:Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.