Declaraciones del fiscal sobre incursión militar - ACN
Connect with us

Política

Tarek William Saab: Juan Guaidó es el autor intelectual del asalto en La Guaira

Publicado

on

Declaraciones del fiscal sobre incursión militar - ACN
Compartir

Este lunes 4 de mayo, declaraciones del Fiscal General Tarek William Saab aseguró que el autor intelectual sobre la presunta incursión militar en La Guaira es el diputado Juan Guaidó.

Mediante una conferencia de prensa desde la sede del Ministerio Público Saab dijo: “Hoy nos referiremos a la incursión armada, que fue detectada y neutralizada el día de ayer en horas de la madrugada en las costas del estado La Guaira, específicamente en la localidad de Macuto”.

Además, las declaraciones del fiscal sobre la incursión militar, calificó el hecho como un nuevo “acto terrorista que buscaba atentar en contra de la democracia venezolana”.

Asimismo, indicó que el hecho se suma a “una serie de hechos concatenados entre sí; que dan inicio con el intento de magnicidio de agosto de 2018”.

“En horas de la noche surgieron evidencias contundentes que vinculan directamente a Juan Guaidó como el autor intelectual tanto de este ataque; como de las acciones confesadas por Clíver Alcalá el pasado 23 de marzo, cuando un lote importante de armas de guerra fue incautado en suelo colombiano”, aseguró el fiscal.

Tarek William Saab asegura que con este hecho se busca reeditar lo que ocurrió en Nicaragua esta vez en Venezuela.

Incautados en el lugar

El domingo de 3 de mayo fueron incautados: 10 Fusiles; 1 pistola Glock 9mm. Así como 2 Ametralladoras AFAG, robadas del parque de armas del Palacio Federal Legislativo el día 30ABR19; 6 Vehículos tipo camioneta; 1 Lancha con 2 motores fuera de borda, cartuchos de diferentes calibres. Ya los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Para liderar las investigaciones hemos designado a los fiscales 73º y 74º con competencia plena”, enfatizó Saab.

ACN/ Impulso

No dejes de leer: Detienen nuevo grupo armado en embarcación que intentó entrar por Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Política

Diosdado Cabello: Gasolina iraní no “es apta” para escuálidos

Publicado

on

gasolina no es para escuálidos - ACN
Foto: fuentes.
Compartir

Diosdado Cabello aseguró este miércoles que la gasolina que llegará a Venezuela en cinco buques iraníes «no es apta para escuálidos».

Diosdado Cabello volvió a propagar la división de los venezolanos este miércoles amenazando con dejar sin gasolina a todo aquel que rechace el gobierno de Nicolás Maduro; violando los derechos de los ciudadanos.

Durante su programa Con El Mazo Dando por VTV Diosdado dijo: “Por cierto, esa gasolina que viene de Irán tiene un alto contenido comunista, no apto para carros escuálidos”; dijo Cabello, continuó jugando con la dignidad de los venezolanos diciendo: “¿Cómo es, que tiene azúcar? No se la ponga, ayudaría mucho. Un gran esfuerzo que hace el Gobierno y pueblo de Irán”.



Cabello se refiere al grupo de tanqueros iraníes que arribarán a Venezuela en las próximas semanas. Se espera que la primera de las embarcaciones llegue a las costas de Anzoátegui el lunes 25 de mayo, ya que actualmente cruza el océano Atlántico.

Desde el inicio de la cuarentena como consecuencia de la pandemia por coronavirus, Venezuela se ha visto sumido en un grave desabastecimiento de gasolina que incluso ha llegado a afectar gravemente a sectores de salud, alimentos y transporte.

Por otro lado, contradijo el comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, referente a que estaban tratando de ayudar a Venezuela con el envío de medicinas y alimentos a Venezuela.

«Señor Trump, a usted o lo están engañando o usted quiere engañar al mundo. Aquí en Venezuela los Estados Unidos no ha zumbado una para el mingo hace tiempo. Si usted le ha dado a alguien dinero para que compren algo para Venezuela, se lo están robando. Al menos que usted quiera engañar al mundo sobre que aquí un grupo de venezolanos a los que usted quiere ayudar. Lo que sería más grave. Estados Unidos no ayuda en nada al pueblo de Venezuela», dijo

Cierre de DirecTV

De acuerdo al cierre de DirecTV, esta empresa de servicios de televisión por suscripción no es una necesidad esencial para la población venezolana, por lo que desestimó su salida del país.

«Es el DirecTV, no es el agua, no es la luz, no es la gasolina», comentó. Intencionalmente o sin darse cuenta, Cabello mencionó los servicios más afectados en el país gracias a la gestión del gobierno de Maduro; con poblaciones enteras que padecen cortes de agua y electricidad durante días enteros, aunado a un desabastecimiento de gasolina que mantiene al país paralizado.

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Gobierno amenaza a científicos venezolanos por Covid 19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído