Declaraciones del fiscal sobre incursión militar - ACN
Connect with us

Política

Tarek William Saab: Juan Guaidó es el autor intelectual del asalto en La Guaira

Publicado

on

Declaraciones del fiscal sobre incursión militar - ACN
Compartir

Este lunes 4 de mayo, declaraciones del Fiscal General Tarek William Saab aseguró que el autor intelectual sobre la presunta incursión militar en La Guaira es el diputado Juan Guaidó.

Mediante una conferencia de prensa desde la sede del Ministerio Público Saab dijo: “Hoy nos referiremos a la incursión armada, que fue detectada y neutralizada el día de ayer en horas de la madrugada en las costas del estado La Guaira, específicamente en la localidad de Macuto”.

Además, las declaraciones del fiscal sobre la incursión militar, calificó el hecho como un nuevo “acto terrorista que buscaba atentar en contra de la democracia venezolana”.

Asimismo, indicó que el hecho se suma a “una serie de hechos concatenados entre sí; que dan inicio con el intento de magnicidio de agosto de 2018”.

“En horas de la noche surgieron evidencias contundentes que vinculan directamente a Juan Guaidó como el autor intelectual tanto de este ataque; como de las acciones confesadas por Clíver Alcalá el pasado 23 de marzo, cuando un lote importante de armas de guerra fue incautado en suelo colombiano”, aseguró el fiscal.

Tarek William Saab asegura que con este hecho se busca reeditar lo que ocurrió en Nicaragua esta vez en Venezuela.

Incautados en el lugar

El domingo de 3 de mayo fueron incautados: 10 Fusiles; 1 pistola Glock 9mm. Así como 2 Ametralladoras AFAG, robadas del parque de armas del Palacio Federal Legislativo el día 30ABR19; 6 Vehículos tipo camioneta; 1 Lancha con 2 motores fuera de borda, cartuchos de diferentes calibres. Ya los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Para liderar las investigaciones hemos designado a los fiscales 73º y 74º con competencia plena”, enfatizó Saab.

ACN/ Impulso

No dejes de leer: Detienen nuevo grupo armado en embarcación que intentó entrar por Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

¡Apatía, soledad y desinformación! Así estuvo la recolección de firmas para el RR

Publicado

on

soledad desinformación recolección firmas- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

El equipo de EFE, constató que la soledad, la apatía y la desinformación fueron los aspectos que marcaron la jornada de recolección de firmas para la activación del Referendo Revocatorio, RR, contra Nicolás Maduro. 

Es de mencionar, que el CNE anunció el pasado viernes que fijó para este miércoles 26 de enero y durante 12 horas; la recolección de las firmas necesarias para activar el referendo presidencial.

Es decir, en cada estado, los organizadores deberán recibir el apoyo de, al menos, el 20% del electorado inscrito. Por ende, la recolección de firmas comenzó a las 6:00 am y finalizó a las 6:00 pm del mismo día.

No obstante, de acuerdo a lo difundido por la redes sociales y los recorridos de equipos periodísticos por varias regiones; evidenciaron que pocas personas se acercaron, por lo menos en Caracas a los puntos dispuestos por el ente electoral.

Apatía, soledad y desinformación hubo en la recolección de firmas

Incluso, Apoledor Pacheco, un venezolano de 66 años quien se acercó a un sitio de recolección de firmas en Petare; condenó la falta de información.

Expresó que «Me logré medio enterar porque vi un programa de la televisión para recoger las firmas, pero me sorprendió ayer, me sorprendí (…); yo pensé que esto iba a ser diferente, que iba a haber una orientación al país para saber qué día era y cómo se iba a hacer, pero veo que no hay nada».

De ésta manera, los diferentes puntos instalados en la capital de Venezuela tampoco contaban con una identificación; que explicara a los ciudadanos el objetivo de su presencia allí.

En este sentido, Óscar Arnal, miembro de Mover, indicó que esta organización llamó a la ciudadanía a no participar en el proceso de recolección de firmas; por considerar ilegales las condiciones.

Agregó sobre ello, que «se está creando la ilusión de que sí, de que se abrió un proceso que no se abre realmente; sino que se abre para cumplir una especie de formalidad y eso castiga totalmente la soberanía popular».

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Redes

Lee también:  Te contamos cómo ha transcurrido la recolección de firmas para el RR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.