Detenido un grupo armado que intentó entrar por Aragua al país
Connect with us

Nacional

Detienen nuevo grupo armado en embarcación que intentó entrar por Aragua

Publicado

on

Detenido un grupo armado que intentó entrar por Aragua
Compartir

Este lunes se pudo conocer a través de las redes sociales, que fue detenido un grupo armado que intentó entrar por Aragua, a bordo de otra embarcación.

La misma fue interceptada cuando pretendía entrar por Chuao, estado Aragua, donde fueron detenidas 8 personas.
Así lo informó Román Camacho en Twitter; quien poco después dijo que se confirma la detención de Adolfo Baduel, hijo del gral. Raúl Baduel.



Cabe recordar, que el fin de semana las autoridades interceptaron una embarcación que intenta entrar por Macuto, hecho que, afirma el presidente Nicolás Maduro, que tenía como objetivo matarlo.

Detenido un grupo armado que intentó entrar por Aragua

Se trata de otros involucrados en la Operación Gedeón contra el país. Hasta el momento se ha confirmado la captura de ocho mercenarios en una localidad de la costa. Según detallan autoridades locales; la captura ocurre por parte del pueblo organizado en la localidad.

Pescadores de la zona detectaron la incursión y entrega al grupo a la Fuerza Armada Nacional. De acuerdo con el gobernador de Aragua; Rodolfo Marco Torres, a través de la inteligencia social y la unidad cívico militar policial se logra la captura del grupo armado.

«Subestiman a un pueblo que con coraje se encuentra preparado para defender nuestra soberanía ¡La Patria no se vende, la Patria se defiende!»; dijo Marco Torres en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarekj William Saab; anuncia que de esta nueva incursión se logra capturar a Gustavo Adolfo Hernández. Añade al respecto que las comisiones policiales se dirigen a La Guaira para trasladar al nuevo grupo de mercenarios que venían en otra embarcación.



Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Diosdado Cabello se refiere en redes sociales a la grandeza del pueblo; frente a estos intentos de agresión.

«Los mercenarios que pisen suelo Patrio los espera la dignidad de un Pueblo; importantes capturas de terroristas gracias a ese esfuerzo conjunto. Nosotros Venceremos», asevera Cabello.

https://twitter.com/teleSURtv/status/1257374739263377411?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1257374739263377411&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2FDetienen-a-nuevo-grupo-armado-en-estado-costero-de-Venezuela-como-parte-de-operacion-golpista-20200504-0023.html

ACN/Telesur

No dejes de leer: «Querían matarme en plena cuarentena» denuncio Maduro en Mnoal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Nacional

Se registraron 529 nuevos casos de covid-19 y 7 fallecidos este sábado

Publicado

on

529 nuevos casos de covid-19 - ACN
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez a través de su cuenta de Twitter informó que el últimas horas se registró un total de 529 casos de covid-19 en el país.

La cifra de casos de este sábado 6 de marzo quedaron de la siguiente manera 527 casos son de transmisión comunitaria, y 2 importados: 1 procedente de México y otro de Panamá, ambos con entrada por La Guaira.



La entidad con más casos registrados el día de hoy, de acuerdo con la vicepresidenta Delcy Rodríguez es Caracas con 148 contagios confirmados y activos en sus 22 parroquias.

A Caracas le siguen Miranda con 72 nuevos casos, Aragua 46, Anzoátegui 45, Zulia 39, Monagas 33, Nueva Esparta 30, La Guaira 22, Táchira 19, Carabobo 12, Apure 10, Los Roques 10, Falcón 10, Sucre 8, Guárico 7, Yaracuy 6, Lara 3, Barinas 3, Mérida 3 y Delta Amacuro 1 caso.

Del total de casos, 282 se presentan en mujeres, 245 hombres y entre ellos 26 menores de edad.

Se registró siete fallecidos 

En cuanto a los fallecidos, Rodríguez detalló que murieron 7 personas por la enfermedad. 2 hombres de 30 y 69 años de edad en Miranda, 2 hombres de 41 y 59 años en Aragua; 1 hombre de 68 años en Cojedes, 1 mujer de 90 años en Mérida y 1 hombre de 60 años en Nueva Esparta.

De este modo, la cifra se eleva a 141.885 contagios, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 1.378. La tasa de recuperados se mantiene 94 por ciento del total de casos, al registrar 133.934 personas recuperadas.

Cabe destacar, que este sábado, Venezuela recibió la segunda carga con 100.000 dosis de la Sputnik-V para seguir inmunizando a más venezolanos”.

ACN/ Redes

No dejes de leer: Nicolás Maduro recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.