Así declaró a la justicia el presunto violador de la venezolana en Argentina
Connect with us

Internacional

Así declaró ante la justicia el presunto violador de la venezolana en Argentina

Publicado

on

declaró violador venezolana argentina- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Como se informó este domingo, el presunto violador de la venezolana en Argentina, Irineo Humberto Garzón Martínez declaró este lunes ante las autoridades judiciales en relación lo sucedido el pasado 23 de enero.

Vale recordar, que el hombre fue denunciado por haber drogado y violado a una joven venezolana de 18 años en un local de Buenos Aires, llamado Garzón Uniformes; lo que generó protestas a favor de la criolla por parte de venezolanos en ese país y organizaciones en defensa de los Derechos Humanos y de la mujer.

Ésta, se trata de la primera declaración respecto al caso, que Garzón Martínez y su abogado, Osvaldo Cantoro , emitieron ante los medios argentinos. “Fue una relación consentida entre mi cliente y la chica».

Fue así, que cuando declaró el presunto violador de la venezolana en Argentina, desestimaron los cargos al argumentar; que «él en ningún momento la drogó, en ningún momento la violó». Asimismo, al Diario Crónica, declaró que además el estado de inconsciencia de la venezolana «fue fingido».

Declaraciones del violador de la venezolana en Argentina

Aunado a los antes descrito, el abogado explicó que «la noche anterior le mandó un WhatsApp diciéndole ‘amor’ y un corazoncito. El alcohol fue después de la relación consensuada. Ella le pidió si tenia algo de alcohol y a su pedido él le dijo que si».

Esto, fue parte de lo que dijo ante la justicia argentina cuando pasadas las 10:00 de la mañana, Garzón Martínez se presentó ante la jueza Karina Zucconi por videoconferencia de Zoom.

Así lo informaron, el periodista Carlos Iván Suárez y en el portal Monitoreamos. Por su parte, otro comunicador, Gabriel Bastidas escribió en su Twitter «El abogado de #GarzónViolador declara en los medios de Argentina que la joven abusada ‘se le insinuó’ al acusado y que planteó ‘una transacción’ por 4 mil pesos».

Respecto al acusado, la defensa de la joven venezolana y la propia jueza que lleva el caso; desconocen el paradero del de Garzón, el presuntó violador de la venezolana en Argentina que declaró por primera vez éste lunes.

Con información: ACN/Versión Final/Diario Crónica/Foto: Cortesía

Lee también: Presidenta del CNE sostuvo un encuentro con el director del SAIME

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Papa Francisco recuerda al cardenal venezolano Urosa Savino

Publicado

on

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino
Compartir

Este viernes el Papa recordó al cardenal venezolano Urosa Savino, fallecido este jueves por complicaciones debidas al Covid-19; como un «abnegado pastor» que «entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

El Papa envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino; en el que expresa su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”; el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

Cabe recordar, que el cardenal venezolano y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino falleció este jueves a los 79 años; informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que no aclaró las causas de su fallecimiento, si bien se encontraba internado en un hospital por Covid-19.

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con Covid-19, y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado en terapia intensiva; según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967.

Urosa Savino, se convirtió en el quinto venezolano en haber sido «creado» cardenal.

Fue crítico de la gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, a finales de 2019, pidió la «salida pacífica» del mandatario actual; al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.

El 19 de septiembre de 2005, Benedicto XVI lo trasladó desde la diócesis de Valencia a la sede arzobispal de Caracas.

Fue miembro del Consejo de Cardenales; para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco; después de haber sido nombrado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de marzo de 2006.

ACN/0800Noticias

No dejes de leer: Gobierno intenta ignorar a Misión de ONU que investiga abusos DD.HH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.