Así declaró a la justicia el presunto violador de la venezolana en Argentina
Connect with us

Internacional

Así declaró ante la justicia el presunto violador de la venezolana en Argentina

Publicado

on


Nasar Dagga

declaró violador venezolana argentina- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Como se informó este domingo, el presunto violador de la venezolana en Argentina, Irineo Humberto Garzón Martínez declaró este lunes ante las autoridades judiciales en relación lo sucedido el pasado 23 de enero.

Vale recordar, que el hombre fue denunciado por haber drogado y violado a una joven venezolana de 18 años en un local de Buenos Aires, llamado Garzón Uniformes; lo que generó protestas a favor de la criolla por parte de venezolanos en ese país y organizaciones en defensa de los Derechos Humanos y de la mujer.

Ésta, se trata de la primera declaración respecto al caso, que Garzón Martínez y su abogado, Osvaldo Cantoro , emitieron ante los medios argentinos. “Fue una relación consentida entre mi cliente y la chica».

Fue así, que cuando declaró el presunto violador de la venezolana en Argentina, desestimaron los cargos al argumentar; que «él en ningún momento la drogó, en ningún momento la violó». Asimismo, al Diario Crónica, declaró que además el estado de inconsciencia de la venezolana «fue fingido».

Declaraciones del violador de la venezolana en Argentina

Aunado a los antes descrito, el abogado explicó que «la noche anterior le mandó un WhatsApp diciéndole ‘amor’ y un corazoncito. El alcohol fue después de la relación consensuada. Ella le pidió si tenia algo de alcohol y a su pedido él le dijo que si».

Esto, fue parte de lo que dijo ante la justicia argentina cuando pasadas las 10:00 de la mañana, Garzón Martínez se presentó ante la jueza Karina Zucconi por videoconferencia de Zoom.

Así lo informaron, el periodista Carlos Iván Suárez y en el portal Monitoreamos. Por su parte, otro comunicador, Gabriel Bastidas escribió en su Twitter «El abogado de #GarzónViolador declara en los medios de Argentina que la joven abusada ‘se le insinuó’ al acusado y que planteó ‘una transacción’ por 4 mil pesos».

Respecto al acusado, la defensa de la joven venezolana y la propia jueza que lleva el caso; desconocen el paradero del de Garzón, el presuntó violador de la venezolana en Argentina que declaró por primera vez éste lunes.

Con información: ACN/Versión Final/Diario Crónica/Foto: Cortesía

Lee también: Presidenta del CNE sostuvo un encuentro con el director del SAIME

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Internacional

Redes sociales y apps de mensajería aliados claves para tráfico de migrantes

Publicado

on

Redes sociales y apps de mensajería - noticiacn
Compartir

Las redes sociales y apps de mensajería aliados claves para el tráfico de migrantes en Centroamérica, México y República Dominicana; indica un informe publicado este martes por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según el estudio, la tecnología digital ha facilitado a los traficantes de migrantes el intercambio de dinero; bienes e información para desarrollar actividades ilegales y la mayoría de estas actividades tienen lugar en servicios y aplicaciones de uso común, y no en la web oscura.

«En la región de América Central, México y la República Dominicana, la mayoría de la oferta del tráfico ilícito sucede en las redes sociales y en las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, que ofrecen una conexión más rápida y sencilla en comparación con la ‘Dark Web'»; advierte una de las conclusiones del estudio.

Redes sociales y apps de mensajería aliados claves para el tráfico de migrantes

Los traficantes utilizan las redes sociales y las plataformas de video para promocionar sus servicios compartiendo videos cortos sobre el éxito de sus traslados, señala el informe.

El documento también denuncia que las redes sociales desempeñan un papel fundamental en la conexión entre migrantes y traficantes, permitiendo la interacción y el intercambio de información; mientras que la mensajería instantánea y las tecnologías de geolocalización en tiempo real facilitan la planificación y ejecución del viaje.

Estadísticas del estadio

La OIM encuestó en el estudio a 531 migrantes en tránsito en la región, de los cuales el 64% tenía acceso a un teléfono inteligente y a internet durante su viaje.

Los resultados muestran que los migrantes de entre 26 y 35 años son los que más utilizan estas tecnologías durante su viaje; mientras que los mayores de 46 apenas las usan. En general, el 64 % de los encuestados contó con un teléfono celular y acceso a internet durante su viaje

Aunque el estudio destaca los retos a los que se enfrentan las autoridades para responder a este panorama cambiante, como la limitación de recursos y capacidades sobre el terreno y las lagunas en los marcos jurídicos; también reconoce el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta para contrarrestar las actividades delictivas relacionadas con la trata de personas, explicó la OIM.

Puede empoderar a los migrantes

Además, el estudio enfatiza en que las tecnologías de la información y la comunicación pueden juegan un papel importante para empoderar a los migrantes y garantizar el acceso a información verificada en todas las etapas del ciclo migratorio.

«Confiamos en que la información desarrollada en el estudio contribuirá a que las personas tomadoras de decisión en América Central, México y la República Dominicana establezcan líneas de acción sobre los recursos y las capacidades a desarrollar para luchar de forma coordinada y eficaz contra el tráfico ilícito de migrantes, garantizando la protección y el bienestar de las personas migrantes»; dijo la subgerente del Programa Regional sobre Migración de la OIM, Melanie Gómez.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Así se vivió el rescate milagroso de la pequeña Nour, tras terremotos en Turquía y Siria (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.