Decomisado lote de medicinas procedente de Brasil sin documentación
Connect with us

Sucesos

Decomisado lote de medicinas procedente de Brasil sin documentación legal

Publicado

on

Decomisado lote de medicinas de Brasil
Compartir

Funcionarios de la Guardia Nacional del Comando de Zona N° 62 en el estado Bolívar, retuvieron un cargamento con 22.825 pastillas. El lote decomisado de medicinas provenientes de Brasil no tenía la documentación legal.

 Los medicamentos presuntamente tenían como destino Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

El G/B Adolfo Rodríguez Cepeda; informó que durante un procedimiento realizado este martes por efectivos militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano “San Ignacio”, en la población de Santa Elena de Uairén; retuvieron pastillas de distintas marcas y para diferentes patologías.

En el procedimiento es detenido quien transportaba la mercancía. El sujeto identificado como Jorge Leobaldo Lara Baldallo (43), traslada la mercancía en un vehículo marca Internacional modelo Workstar 7600  tipo gandola; color rojo.

El vehículo procedía de la población de Santa Elena de Uairén; con destino a Ciudad Bolívar.

“Este ciudadano transportaba estas medicinas sin la documentación legal de procedencia de la mercancía importada desde Brasil; por ello dicho procedimiento ha sido colocado a orden de la Aduana Principal Ecológica de Santa Elena de Uairén”, indicó el Comandante de Zona N° 62, Adolfo Rodríguez Cepeda.

Decomisado lote de medicinas de Brasil

El G/B Rodríguez Cepeda indicó que entre la mercancía incautada resaltan 300 blíster  de Losartana Potásica de 50mg; 420 blíster deOmeprazol de 20mg, 300 blíster de mono nitrato de isossorbia de 20mg.

Asimismo, 105 blíster de clorhidrato de propanolol de 40 mg; 100 blíster de atenolol de  50mg, 55 blíster de digoxina de 0,25 mg.

De i9gual manera 24 blíster de gliconil de 5 mg, 20 blíster detorsilax de 30mg, 20 blíster de diclofenat potásico 50mg; 13 blíster de loratadina 10 mg.

Así como 05 blíster de besilato de anlodipino de 5 mg, 10 blíster de dexason de 4mg, 15 blíster de clorhidrato de mertfomina de 500 mg; 02 cajas de pentoxifilina de 400mg y 01 caja de flavonid de 500 mg, sin poseer la  documentación legal correspondientes. 

La mayoría de estas medicinas son medicadas para pacientes que padecen de  enfermedades crónicas hipertensivas; y son vendidas en locales farmacéuticos de la entidad.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Quemaron patrulla de la GNB en Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Inundaciones en Barquisimeto y zonas de Aragua tras fuertes lluvias (+ vídeos)

Publicado

on

Fuertes lluvias azotan Barquisimeto - noticiacn
La Catedral de Barquisimeto sintió el fuerte aguacero. (Foto: El Impulso).
Compartir

Este martes 27 de septiembre, el más tiempo sigue haciendo estragado en diferentes zonas del país, por lo que las fuertes lluvias azotan Barquisimeto, incluidos daños en su catedral, estadio de beisbol; además en localidades del estado Aragua, por los aguaceros que comenzaron desde temprano.

Fuertes lluvias con truenos y tormentas eléctricas en diferentes zonas de Barquisimeto reportaron la noche de este martes 27 de septiembre a través de Twitter, indicó el portal Efecto Cocuyo.

Un usuario identificado como Álvaro Muñoz informó cerca de las 7:00 de este martes reportó fuertes precipitaciones, acompañada de truenos y rayos.

“La calle 13 con carrera 25, un carro accidentado en la Laguna que se formó por las fuertes lluvias, en la Av.Venezuela está inundada y hay vehículos accidentados”; escribió el tuitero en un segundo trino.

Algunos habitantes de la capital del estado Lara informaron que el aguacero había comenzado cerca de las 5:30 p.m; la tormenta causó apagones en varias zonas de la ciudad.

Fuertes lluvias azotan Barquisimeto

Por su parte, el portal de diario El Impulso publicó un video en el que se ve que el nivel del agua alcanza el capó de los vehículos; que han quedado varados en medio de las inundaciones.

Uno de los casos más relevantes se registró en la calle 19 entre carreras 24 y 25, de Barquismeto; donde una familia quedó atrapada en su vivienda por un fuerte caudal provocado por las lluvias.

Vecinos socorrieron a la familia e intentaron salvar varios de los enseres de la vivienda; hasta ahora se desconoce el balance general de daños producto de las precipitaciones en la localidad, sin embargo varias zonas de Barquisimeto han reportado afectaciones, dice la nota de El Impulso.

Medios locales reportaron que las precipitaciones causaron la caída de árboles y anegaciones en varias vías. “Fuerte lluvia cae en #Barquisimeto hasta granizo sobre el edificio Perseverancia cayó un rayo que tumbó una de las antenas”; publicó un usuario a través de su cuenta de Twitter.

Una de las áreas de la Sala de Emergencias del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto también resultó afectada por las fuertes lluvias registradas en la entidad desde horas la tarde; se muestra en un video compartido por La Prensa de Lara. 

Se habla de decenas de familas afectadas, por las fuertes lluvias y vientos huracanados.

Sufrió la Catedral

Las Fuertes lluvias azotan Barquisimeto, afectaron la Catedral, por la precipitaciones registradas en la ciudad, en horas de la tarde de este martes 27 de septiembre.

En serie de fotografías se pueden apreciar como los espacios de la iglesia se inundaron tras las intensas precipitaciones; las cuales estuvieron acompañadas de truenos y relámpagos

También se observa como los fieles que se encontraban en la Catedral buscan la forma de ayudar para disminuir la cantidad de agua presente a lo interno de la estructura religiosa.

En Cabudare ciudadanos también reportaron fluctuaciones. «Muchísimos bajones en Cabudare!!!! A desenchufar todo», indicó una usuaria en Twitter.

Fuertes lluvias azotan Barquisimeto - noticiacn

La Catedral de Barquisimeto. (Foto: El Impulso).

Pizarra del estadio Antonio Herrera Gutiérrez

Asimismo, en la redes sociales colgaron un vídeo, cuando se ve el momento que el torrencial aguacero que azotaba en ese momento, con ráfagas de viento y la tormenta eléctrica, fueron suficiente para derribar una de las pizarras del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, sede de Cardenales de Lara.

Aragua sufrió los embates

También en zonas del estado Aragua se sintieron los deslaves, en sectores de La Mora, Molino y San José, del municipio Tovar.

Su alcalde, Darwin Cáceres informó que las afectaciones fueron por causa de la crecida del Río Tuy, que inundó varias casas; pero llamó a los vecinos a la calma y los invitó a acercarse a la alcaldía para darle atención.

Mientras que los sectores del Beisbol y Barrio Libertador de Tejerías, fueron afectados por el desbordamiento de la quebrada Los Patos. Igualmente, fuertes lluvias en la Colonia Tovar, indicó la periodista Gregoria Díaz.

Un vídeo que montó la periodista Gregoria Díaz, muestra el desbordamiento de la quebrada Los Patos, donde reseña que una personas habría sido arrastrada por la fuerza de las aguas.

En Caracas

Este martes las precipitaciones y fuertes vientos en la ciudad de Caracas provocaron que las ramas de un árbol cayeran sobre un vehículo en movimiento en Terrazas del Ávila; municipio Sucre, informó el concejal Gabriel Jorge a través de sus redes sociales.

En un vídeo publicado en Twitter, se puede observar el momento en que las ramas se desploman cuando pasa un vehículo blanco, cubriendo por completo el automotor; sin embargo, no hubo heridos ni pérdidas materiales por el hecho. Al lugar acudieron funcionarios de Protección Civil para retirar las ramas y despejar el tránsito, reseñó El Universal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Detienen en Portuguesa a “Los Verdes”, se hacían pasar por GNB para atracar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.