Decomisaron una maleta de dólares a tres venezolanos en Dominicana
Connect with us

Sucesos

Decomisaron una maleta de dólares a tres venezolanos en Dominicana (Video)

Publicado

on

Compartir

Una maleta con un millón 378 mil 178 dólares decomisaron las autoridades antidrogas de República Dominicana a tres venezolanos.

Según Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la incautación se produjo en el aeropuerto internacional la Romana. Los detenidos pretendían salir con el alijo a bordo de una avioneta con siglas venezolanas.

Con el apoyo de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, la Dirección General de Aduanas, agencias de inteligencia y el Ministerio Público,  requisaron una aeronave de matrícula venezolana (YV2887). Se informó que los tripulantes pretendían huir con destino a  la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Los expertos indicaron que en la avioneta tipo BE-58 se encontró una caja con un millón 355 mil dólares. Además hallaron otros 23 mil 178 dólares en los equipajes de los tripulantes.

Por lo pronto se busca establecer si el dinero confiscado sería producto de una transacción para el pago de un negocio de drogas. Por el caso fueron arrestados los venezolanos Jonnathan Luciano del Valle Mata Figueroa y Claudio Alejandro Di Genova Fistaron. También capturaron a Estela Gómez de Rodríguez, esta última con doble nacionalidad dominicana y venezolana. Ella sería la madrastra del dominico venezolano Roberto Antonio Espejo Camacho, a quien le llevarían el dinero a Venezuela.

Los investigadores precisan detalles filiatorios de Mata Figueroa y sus vínculos conel narcotráfico internacional. Mientras tanto se realizan peritajes en la avioneta para determinar la presencia de trazas de cocaína. Además los agentes antidrogas dominicanos incautaron teléfonos, documentos y otras evidencias.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

 

Sucesos

Mujer detenida con 6 “Narcojamones”

Publicado

on

mujer detenida con narcojamones - acn
Compartir

Una mujer detenida con 6 narcojamones en el punto de atención al ciudadano alguacil, ubicado en la población de El Batey, Caja Seca, Parroquia Rómulo Gallegos del municipio sucre.

 De este modo, Guardias nacionales adscritos al Destacamento 115, con jurisdicción en la subregión Sur del Lago; detuvieron a una mujer que llevaba en 6 piezas de jamón de pierna con varios kilos de droga que dieron positivo para marihuana.

Informó la GNB que la mujer detenida con narcojamones de 19 años tenía en las piezas de jamón más de tres kilos de marihuana.

mujer con narcojamones - acn

La mañana del pasado sábado 15 de febrero, la mujer pretendió pasar 17 envoltorios de droga ocultos en las piezas de jamón.

El general de brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB; explicó que la mujer iba en una unidad de transporte público cuando fue detenida.

“Abril Gabriela Gutiérrez Valles, venezolana, de 19 años, se trasladaba en un carro que cubría la ruta El Vigía- Valera, y tras realizar la revisión del equipaje y pertenencias de cada pasajero, la joven mostró nerviosismo; lo que alertó a los funcionarios militares que había alguna irregularidad”, explicó.

Seguidamente tras la revisión de cada uno de los objetos de Gutiérrez, se pidió apoyo a la Unidad Antidrogas Zulia para ir más a fondo, detectando el semoviente canino la droga dentro de los jamones.

Por lo tanto, la mujer y lo incautado un teléfono celular y la droga quedaron a la orden la Fiscalía para las actuaciones legales; se dijo a través de una nota de prensa.

No dejes de leer: Ex novia del príncipe Harry fue hallada muerta en Lóndres

ACN/ Panorama

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído