Decomisaron una maleta de dólares a tres venezolanos en Dominicana
Connect with us

Sucesos

Decomisaron una maleta de dólares a tres venezolanos en Dominicana (Video)

Publicado

on

Compartir

Una maleta con un millón 378 mil 178 dólares decomisaron las autoridades antidrogas de República Dominicana a tres venezolanos.

Según Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la incautación se produjo en el aeropuerto internacional la Romana. Los detenidos pretendían salir con el alijo a bordo de una avioneta con siglas venezolanas.

Con el apoyo de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, la Dirección General de Aduanas, agencias de inteligencia y el Ministerio Público,  requisaron una aeronave de matrícula venezolana (YV2887). Se informó que los tripulantes pretendían huir con destino a  la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Los expertos indicaron que en la avioneta tipo BE-58 se encontró una caja con un millón 355 mil dólares. Además hallaron otros 23 mil 178 dólares en los equipajes de los tripulantes.

Por lo pronto se busca establecer si el dinero confiscado sería producto de una transacción para el pago de un negocio de drogas. Por el caso fueron arrestados los venezolanos Jonnathan Luciano del Valle Mata Figueroa y Claudio Alejandro Di Genova Fistaron. También capturaron a Estela Gómez de Rodríguez, esta última con doble nacionalidad dominicana y venezolana. Ella sería la madrastra del dominico venezolano Roberto Antonio Espejo Camacho, a quien le llevarían el dinero a Venezuela.

Los investigadores precisan detalles filiatorios de Mata Figueroa y sus vínculos conel narcotráfico internacional. Mientras tanto se realizan peritajes en la avioneta para determinar la presencia de trazas de cocaína. Además los agentes antidrogas dominicanos incautaron teléfonos, documentos y otras evidencias.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

 

Sucesos

Vinculan la fuga del Pollo Carvajal con un arreglo político en España

Publicado

on

Fuga del Pollo Carvajal - ACN
Compartir

La fuga del Pollo Carvajal quien se encontraba detenido en España la vinculan con un arreglo político entre dos partidos de izquierda para repartirse los cargos en el gobierno.

La denuncia la hizo el presidente del partido Vox, Santiago Abascal. El líder de la agrupación política española señaló que la fuga del jefe de Inteligencia del fallecido Hugo Chávez corresponde a un pacto firmado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez necesita del respaldo de Podemos para poder gobernar en España. y Para ello llegó a un acuerdo bajo mesa. Según Abascal el Pollo Carvajal maneja información sensible que al futuro gobierno español no le interesa que salga a la luz pública. La fuga del chavista Carvajal se produjo después que la Audiencia Nacional de España aceptara extraditar al Pollo Carvajal a Estados Unidos. Allí lo solicitan por delitos vinculados con el narcotráfico internacional.

La corte del Distrito Este de Nueva York señala a Carvajal y a otros chavistas de traficar con drogas y de entregar armas a las Farc a cambio de protegerlos cargamentos. Por ello Santiago Abascal argumentó que investigarán los hechos.

La fuga del Pollo Carvajal

Por lo pronto considera que dejaron escapar al chavista Hugo Carvajal. Dirigentes del partido chavista Podemos cobraban altas sumas de dinero al régimen venezolano. Entre los beneficiarios se encuentra Pablo Iglesias.

Abascal anunció que citarán al parlamento español a diferentes funcionarios para conocer lo ocurrido y establecer responsabilidades. Desea conocer como se fraguó la fuga del Pollo Carvajal. «Tenemos todas las sospechas, Pedro Sánchez no tiene ningún escrúpulo. Y nos parece verdaderamente sorprendente que se haya producido esta fuga», dijo.

Al Pollo Carvajal lo capturaron en Madrid el pasado mes de abril con un pasaporte falso. desde entonces las autoridades estadounidenses solicitaron extraditarlo. En primera instancia denegaron la solicitud, pero permaneció bajo arresto domiciliario. La agrupación chavista Podemos tampoco se ha pronunciado y guarda silencio.

Cuando el máximo tribunal español acordó extraditarlo se percataron que se había fugado. En la actualidad el general chavista se encuentra prófugo de la justicia. Temen que puedan asesinarlo para callar sus secretos. Lo acusan de trabajar durante 20 años en el tráfico de drogas.

Lee también: Parientes carretearon a un muerto desde Colombia hasta Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído